¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

S

SnAkE_OnE

ni los propios muchachos de Rio Santiago saben..todo depende de la generosidad del MinDef
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
muy probablemente un BB 40L70

Nop, sólo un ridículo 30 mm (el mismo que le piensan poner a las TNC 45 que van a pasar a realizar "patrulla pesquera").

¿Qué harán con los 2 OTO 76 mm retirados?

Salutti.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
ESTAS SEGURO ARMISAEL?? No puedo creer que las TCN pacen a ser botes de patrullas y no lanchas de ataque... no me lo creo!
Seria un error garrafal!
Y el poner un cañoncito de 30 mm en las POM es una estupidez... deveria ser el de 30 Y el 76 mm
Angustiados saludos!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
ESTAS SEGURO ARMISAEL?? No puedo creer que las TCN pacen a ser botes de patrullas y no lanchas de ataque... no me lo creo!
Seria un error garrafal!
Y el poner un cañoncito de 30 mm en las POM es una estupidez... deveria ser el de 30 Y el 76 mm
Angustiados saludos!

¿ Verdaderamente crees que hoy por hoy las TCN 45 con MM-38 de primera generación ( en realidad una de ellas, la otra tiene un B40L70 ) y equipos electrónicos de más de 20 años sirven realmente para algo ? Me parece, aunque a mi entender no debe ser misión de la ARA, que el nuevo rol de estos buques puede paliar en parte la gran demora en el programa POM .
Tal vez, sin el 76 y sospecho que ( aunque Armisael no lo aclara ) sin los TLT las lanchas ganaran en velocidad, autonomía y espacio para meter un par de semirrigidos Zodiac MK V.

Saludos
 
Es un patrullero marítimo, no un corsario que pretende de un solo disparo arrancarte la quilla.
Además tengo entendido que tiene la posibilidad de cambiar sus sistemas de armas en tiempos bastante viables, si es necesario

saludos
 
S

SnAkE_OnE

que 30mm? si es un RCWS podria ser interesante..aunque me parece re contra insuficiente
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo lo mismo, mínimo para las POM debería ser un Bofors 40mm Model 60 Mk 5C rapid fire gun.


Sdos.
 
hubiera preferido gastar los pocos morlacos que hay en helos pesados ASM que en esos patrulleros, con un par de chatas de rio alcanza, eso si con un BOFI40mm para pegarle a cualquier pesquero que no detenga marcha.
En fotos y videos hay fotos del SOBRAL, que armamento lleva? una 12.7 o 20mm? y de tamaño no es mucho mas grande que la INTREPIDA...
 
La idea es tener un casco (buque) básico. Luego se lo podria equipar segun la función o misión: POM o Corbeta.
Saludos
 
La idea es tener un casco (buque) básico. Luego se lo podria equipar segun la función o misión: POM o Corbeta.
Saludos

Creo que el mismo casco no sirve.

Las PZM (POM de ustedes) ha sido optimizado para un bajo consumo de combustible, patrullaje a baja velocidad, etc. Una corbeta en cambio, requiere de altas velocidades, por lo que su motorización sería distinta y el diseño del casco diferente.

En resumen... si quieres corbetas, busca un diseño de corbetas.

Saludos!
 
La idea es tener un casco (buque) básico. Luego se lo podria equipar segun la función o misión: POM o Corbeta.
Saludos

las POM serviran para misiones de paz,y otras cosas mientras no haya ningun problema ,si no fuese asi entrarian a puerto y se les momtarian las armas,por eso pasaron de ser (PAM) Y ahora se llaman (POM),
 
hubiera preferido gastar los pocos morlacos que hay en helos pesados ASM que en esos patrulleros, con un par de chatas de rio alcanza, eso si con un BOFI40mm para pegarle a cualquier pesquero que no detenga marcha.
En fotos y videos hay fotos del SOBRAL, que armamento lleva? una 12.7 o 20mm? y de tamaño no es mucho mas grande que la INTREPIDA...

Las POM son muy necesarias. Los avisos necesitan reemplazo, y además es preciso un buque diseñado más a medida que las costosas y sobrecalificadas MEKO 140, para el modesto patrullado de la ZEE.

Independientemente de eso, olvídense de los británicos y cualquier hipótesis de conflicto. El MinDef quiere poner el acento de la capacidad operativa de la ARA en la lucha contra los pesqueros ilegales, y por eso está determinando requerimientos para buques especializados en estas tareas.

Si por Garré y cía fuese, ya habría desmantelado todos los sensores y armamentos en las clase Espora para transformarlas en simples patrulleras.

Saludos

Rob
 
Arriba