¿Leopard 2 para Argentina?

Leutnant

Colaborador
Colaborador
(...)
Los Alemanes no son altruistas haciendo negocios por la fabrica de submarinos, todavia hay deuda...asi que de este ofrecimiento capaz que el mantenimiento te sale el triple y recuperan todo inmediatamente.
Tal vez se podria amortizar la fabricacion propia o el mantenimiento de tanques y vehiculos blindados por medio de la industria automotriz y de tractores que todavia nos queda, de camiones ya no...:banghead:

Estoy deacuerdo danram. Eso estaria bueno. Lo que yo me pregunto es: ¿porqué no se está haciendo? por lo menos en estos dos mandatos K, no se movió un pelo el asunto. Es una pena.

Saludos!!!
 

Procer

Colaborador
Que es lo extraño Procer? si te confunden con alguien aclaras quien sos, simple, no poruqe este sera un foro o estes en internet te podes escudar en eso. Tengo nombre y apellido, el nick es algo que simplemente me gusto, pero si se van a referir a mi, en otros terminos que no sea mi nick, que sea por mi nombre.

Te deben confundir porque escribis igual a otro forista que ya no anda por acà...por eso solamente
 
Estoy deacuerdo danram. Eso estaria bueno. Lo que yo me pregunto es: ¿porqué no se está haciendo? por lo menos en estos dos mandatos K, no se movió un pelo el asunto. Es una pena.

Saludos!!!

muy amalbe don LEUTNANT, ademas la unica fabrica de tractores, ex ZANELO, hoy una empresa gestionada por sus operarios y la comuna donde trabaja, un laburito de esos no solo no le vendria bien a ellos y la region sino que la dotaria de mas experiencia en lo suyo que son los tractores.
PD: ex ZANELO no recuerdo su nombre actual del verde ahora usan el naraja.
PD:LEUTNANT cuando pase por VGB me hice un segundo para pasar por la placita del GSPEE, me puse la +fotito de avatar un tiempo SALUDOS!:cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

Pauny, la gerenciada por el padre de "Pechito" Lopez...gran valor ese muchacho :rolleyes:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
muy amalbe don LEUTNANT, ademas la unica fabrica de tractores, ex ZANELO, hoy una empresa gestionada por sus operarios y la comuna donde trabaja, un laburito de esos no solo no le vendria bien a ellos y la region sino que la dotaria de mas experiencia en lo suyo que son los tractores.
PD: ex ZANELO no recuerdo su nombre actual del verde ahora usan el naraja.
PD:LEUTNANT cuando pase por VGB me hice un segundo para pasar por la placita del GSPEE, me puse la +fotito de avatar un tiempo SALUDOS!:cheers2:

Ejeje, Danram!
Realmente sería maravilloso si nuestros obreros tuviesen el apoyo suficiente ($) para colaborar en el esfuerzo de defensa de nuestro país. Sueño con que en cada localidad hubiese industria fuerte, arreglar nuestros TAM/VCTP, desarrollar nuevas cosas (y me refiero cosas de en serio, no Pagatones), aumentar el capital, a la vez conseguir un par de Leos para ir entrenado, y despues que llegen todos los Leo que podamos costear, pero bueno.

Saludos!!!

P.D: Para este verano te invito a la Willkommen fest!, no para la Oktober porque se llena de boludos. En una de esas lo sumamos a Fierro, MGB y toda la banda... :cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

el que mucho abarca poco aprieta Leutnant, no somos la URSS con la Wehrmacht que tenemos que mudar las fabricas detras de los Urales..
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Si concentras la industria, el resto del país seguirá en la ruina. Una región podria encargarce de la tecnología, la otra del agro, la otra de la industria perse, pero todas con desarrollos simultaneos, sería más que conveniente.
Pero bueno, de economía mejor ni hablar.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

seguramente, pero nuestro pais, en relacion a la demanda REAL que existe, incluyendo numeros fantasiosos, se justifica? particularmente pienso que no, prefiero ponerlos a hacer locomotoras y vagones antes que tanques..hay otras prioridades antes
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Obvio que si, solo es una propuesta a futuro. Acá son demasiado "fronterizos" para los planeamientos.
"Compremos Leos aunque sea pocos para ir adquiriendo material moderno y aparte ir entrenando al personal". No, porque son caros y hay que mantenerlos, aparte para comprar dos o tres no vale la pena. "Mejoremos la industria nacional y levantemos a las provincias que no tienen nada". No, porque si dividimos la industria al final baja la competitividad. Eh!

Hay que ir de a poco. Y si se puede sumar la industria civil a la militar sería más que productivo para el país.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

y con pocos que haces? lo que planteas a menos que sean unidades estrictamente necesarias (no es que no falte un MBT) no se justifica, ya dije..prefiero 24 recuperadores, 24 vehiculos de defensa aerea a 24 Leo 2 para todo el pais

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:15 ----------

Y si se puede sumar la industria civil a la militar sería más productivo para el país.

sin dudas, asi nos fue en otras epocas!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Con poco adquiris conocimiento. Adquiris el desarrollo tecnológico de a poco. Una vez que tenes completamente segúro el adiestramiento, te decidiste y conseguiste el presupuesto necesario te largas a una compra mayor, SnAkE.
Si no son 30 años más de seguir en lo mismo. Redundar en lo antiguo, sin ninguna capacidad de iniciativa más allá de desarrollos menores que encima despues se cancelan.

Saludos!!!
 
seguramente, pero nuestro pais, en relacion a la demanda REAL que existe, incluyendo numeros fantasiosos, se justifica? particularmente pienso que no, prefiero ponerlos a hacer locomotoras y vagones antes que tanques..hay otras prioridades antes

Se pueden hacer perfectamente ambas cosas en exactamente los mismos talleres, con la gente ya entrenada en las tareas metalúrgicas y metalmecánicas, no veo la exageración, un camión táctico tipo el legendario GOER lo puede trabajar sin inconvenientes PAUNY, los talleres ferroviarios los pueden aprovechar para material más pesado, etc., etc., etc.

No es tan colosal la tarea
 
S

SnAkE_OnE

Con poco adquiris conocimiento. Adquiris el desarrollo tecnológico de a poco. Una vez que tenes completamente segúro el adiestramiento, te decidiste y conseguiste el presupuesto necesario te largas a una compra mayor, SnAkE.
Si no son 30 años más de seguir en lo mismo. Redundar en lo antiguo, sin ninguna capacidad de iniciativa más allá de desarrollos menores que encima despues se cancelan.

Saludos!!!

si, pero de a puchitos en 30 años vamos a terminar una partida como la gente! asi no sirve a lo artesanal, cuanto nos salio la "linea de produccion" del Pampa para 24 unidades? ejemplos hay a mansalva..
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
si, pero de a puchitos en 30 años vamos a terminar una partida como la gente! asi no sirve a lo artesanal, cuanto nos salio la "linea de produccion" del Pampa para 24 unidades? ejemplos hay a mansalva..

No, todo lo contrario. En 30 años que empezarian con una efimera adquisición, podrias ir avanzando en la industria, podrias ir estabilizando la economía y competitividad del país. Y amedida que vas subiendo escalones sumás el armamento, vehiculos, etc, que necesites.
Chile lo hiso en ese tiempo con menos recursos de los que cuenta Argentina, por darte un ejemplo.
Pero de tener gobiernos que se empeñan en ir en contra de todo tipo de industria (metalurgica, agricola-ganadera, ferroviaria, etc), y un ministerio de defensa que no ve más allá de revolver chatarra, en 30 años seguiremos igual o peor que ahora.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

pero 30 años despues tenes 3 lineas logisticas para cascos con diferentes equipamientos y y varios grados de desgastes que ni siquiera son parejos...es un quilombo logistico sin dudas.

la situacion chilena es muy diferente a la argentina, ellos son los primeros en decirtelo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
SnAkE, si durante ese tiempo tu industria y economia pudieron costearse ese avance se supone que la logística para todo lo adquirido ya ha sido contemplada.
Pero de no haber plan a futuro se cae en lo que vos decis. Porque lo que sostiene tu postura se traduce en todo lo que a pasado en materia de defensa en la Argentina.

Saludos!!!
 
Y sin tener que abrir fábricas específicas para cada cosa, eso quedó en la prehistoria, con facilitarles las cosas a los privados, colaborando, trabajando en conjunto con las fábricas militares para los componentes más sensibles, con los incentivos/subsidios/créditos como se debe, se puede hacer mucho, incluso con la capacidad reducida que hay hoy.
 
S

SnAkE_OnE

me parece cuando menos, pensar en que 24 unidades a menos que tengan un costo de mas de 50 millones de dolares c/u desarrolles tu tecnologia es algo ingenuo...si no haces menos de 100, los dueños del producto no te dan a fabricar licenciados ni un tornillo y una tuerca..
 
Arriba