¿Gripen NG para la FAA?

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Jorge II

Serpiente Negra.
Si es a futuro está muy bien participar con Brasil como para tener una buena flota en la FAA y también el ARA. Pero pregunto; que pasa si SAAB llega a un acuerdo con nuestro pais para que ellos fabriquen la aeronave y aqui se ensamblen, que pasa si la Fuerza Aerea Sueca que a pedido 60 unidades para darle impulso al proyecto negocia de que una buena parte de esa compra vaya a la Argentina como ha ocurrido con Austria por tomar un ejemplo. Preguntonta nomás.
 
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SnAkE_OnE

Imposible de saber sin determinar primero el grado de participacion argentino y por ende, de la palanca, por ejemplo..a mi no me molestaria recibir todo llave en mano o ensamblar. Lo que si me gustaria es ser dueño de todo el ciclo de soporte.
 
Si es a futuro está muy bien participar con Brasil como para tener una buena flota en la FAA y también el ARA. Pero pregunto; que pasa si SAAB llega a un acuerdo con nuestro pais para que ellos fabriquen la aeronave y aqui se ensamblen, que pasa si la Fuerza Aérea Sueca que a pedido 60 unidades para darle impulso al proyecto negocia de que una buena parte de esa compra vaya a la Argentina como ha ocurrido con Austria por tomar un ejemplo. Preguntonta nomás.
Improbable.

Primero que nada, cualquier negociación por el Grippen con Brasil incluye necesariamente a SAAB y a Suecia. Que es parte de lo que habría comenzado ahora.

Segundo, lo mismo sería a la inversa porque EMBRAER y Brasil se transforman en importantes proveedores SAAB para todo el programa Grippen.

Tercero, aparentemente los acuerdos entre Suecia y Brasil implican que para las exportaciones del Grippen en Latinoamérica, Brasil cuenta con preferencia. Mientras tanto Suecia mantendría preferencia en el resto del mundo.

Cuarto, la totalidad de los 60 Grippen E que incorporará Suecia remplazara a la totalidad de los Grippen C que tienen actualmente. Estos últimos pasarían a reserva y estarán disponibles para venta y/o renta.

Quinto, lo más probable es que Argentina trate de negociar algo parecido a los del KC-390, transformarse en proveedor de algunos componentes del Grippen E/F. No debiera sorprendernos que, si esto llega a muy buen puerto, esos componentes terminen siendo provistos para los Grippen brasileños como suecos.

Por tanto, una negociación directa entre Suecia y Argentina sin la participación de Brasil se restringiría exclusivamente a la compra y/o renta de Grippen C y D usados. De hecho, serían negociaciones directas entre los gobiernos de Suecia y Argentina por lo que SAAB es totalmente ajena.
Si, en cambio, la negociación es por los Grippen E/F entonces intervienen, cuanto menos, Suecia y Brasil.

Vale notar que varios componentes críticos (comenzando por el motor) son estadounidenses y, por tanto, el gobierno de Estados Unidos también participa de la negociación.
 
Hay que ir por los Grippen usados que EXISTEN HOY, en vez de hacer calculos cuanticos sobre aviones que recien estarán operativos en 5 años.

Después vemos.
 
Nada muy raro. Las fuerzas aereas de un país suelen nutrirse de las élites (entiendase esto como gente bien preparada, siendo normalmente de las más profesionales dentro de la rama de las fas) y desde el abandono del apartheid se ha dado el caso inverso. Casi todas las élites blancas de las fas las han expulsado/relegado, y han perdido todo el capital humano y expertise que tenían ganado en ese campo. No hubo relevo ahí, hubo defenestración, y es algo que están pagando ahora.
 
hay un dato importante que lei creo en la pagina de Sabb. Estados Unidos había vetado la compra del avión por parte de Brasil, entonces Suecia dijo que los componentes que son norteamericanos los reemplazaría por componentes brasileños. Podría pasar tranquilamente si podrían llegar a vetar una futura compra por parte de Argentina.
 
hay un dato importante que lei creo en la pagina de Sabb. Estados Unidos había vetado la compra del avión por parte de Brasil, entonces Suecia dijo que los componentes que son norteamericanos los reemplazaría por componentes brasileños. Podría pasar tranquilamente si podrían llegar a vetar una futura compra por parte de Argentina.
EEUU no ha vetado el avión para Brasil. Igualmente no hay un sustituto brasileiro para el GE F414.


Hay que ir por los Grippen usados que EXISTEN HOY, en vez de hacer calculos cuanticos sobre aviones que recien estarán operativos en 5 años.

Después vemos.
Los Gripen de primera generación tienen un altísimo grado de componentes británicos y americanos, su llegada a Argentina sería igual de compleja o más, que la de de los NG. Por otro lado y como apuntaba EFDV, tal y como se está poniendo la cosa con Rusia no sería de extrañar que Suecia decidiese retener los aviones que hasta hace unos meses ofrecía en leasing a medio mundo, cuando los suecos empiece a recibir NG será otra cosa pero hasta entonces...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es casi imposible que veten la aeronave por parte de USA a Brasil ya que también participa en el negocio como ser el motor. Si Argentina elige la aeronave los de USA no lo va a vetar más aun en el futuro, los ingleses tampoco lo va a vetar ya que además de lo que diga el periodismo y algunos políticos los negocios mandan.
Volviendo al tema sino me equivoco Brasil está trabajando en un motor supersonico propio como para instalarlo en la aeronave elegida, también fué otro factor importante en la elección del Gripen.
 
El contrato estimado entre Brasil y SAAB de 4.5 billones se quedó en 5.3 billones, 900 millones más.

Dicen que hubo importante cambio en el proyecto. En Brasil, sólo especulaciones, dicen que puede ser el motor, el alcance, el cockpit o los tipos de misiles, dicen que van a informar en breve lo que realmente cambió.
 
Es casi imposible que veten la aeronave por parte de USA a Brasil ya que también participa en el negocio como ser el motor. Si Argentina elige la aeronave los de USA no lo va a vetar más aun en el futuro, los ingleses tampoco lo va a vetar ya que además de lo que diga el periodismo y algunos políticos los negocios mandan.
Volviendo al tema sino me equivoco Brasil está trabajando en un motor supersonico propio como para instalarlo en la aeronave elegida, también fué otro factor importante en la elección del Gripen.

Nol creo esto de embargo de itens, por el contrario las relaciones en materia de equipos de defensa con eles hasta han aumentado.
Compra de M-109, BH, etc, recién Brasil esta hasta fornecendo para elos, como los ST a EEUU y Phenom para el MFTS inglés.

Sobre motores, leeejos de cualquiera cosa capaz de equipar una aeronave de performace así. Lo que existe son las desarolladas para equipar misiles como AVMT, MANSUP y con posibilidade de aplicaciones en turbohelices.

sds.
 
 
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