¿En qué anda CITEFA?

Jorge II

Serpiente Negra.
Lamento decirte que es exactamente al revés . . . . lo que no existe es "CITEDEF".

El Decreto que modificoó las estructuras del Mindef y cambió el nombre del instituto, mantiene expresamene la sigla "CITEFA" como denominación del mismo . . . . .

En el próximo gobierno, calculo recuperará su denominación correcta . . . .

Saludos.

Realmente no entiendo, porque el martes a la noche haciendo una recorrida por tecnopolis antes que se inagure, pasé por CITEDEF y me saqué la duda y me dijo que ahora no se llama más CITEFA sino es CITEDEF, ojalá que alguien me saque realmente la duda.
 
S

SnAkE_OnE

Toda la vida fue asi y sera..si sus principios son 50 años, no creo que la madurez sea justamente estos ultimos 5.
 
Posteo otro llamado a beca de CITEDEF


DEPARTAMENTO DE LASER - CITEDEF

División LIDAR



CONCURSO DE BECA

(ref. BECA PIDDEF )




Se llama a concurso de una (1) beca para estudiantes del último año de carreras técnico-científicas y graduados universitarios (hasta 35 años) para trabajar en investigación y desarrollo de un sistema lidar de barrido multilongitud de onda.

La duración de la beca es de un año (con opción a dos años más) y el monto asignado es de $ 3800 mensuales, cubierto por un subsidio PIDDEF (Proyectos de Investigación y Desarrollo para la Defensa).




Tipo de Beca: Inicial

Título del Proyecto: Exploración del espacio aéreo con técnica láser y sensores de radiación pasivos.

Tema de la Beca: Asistir en la construcción y en la automatización del un sistema lidar de barrido multilongitud de onda.

Lugar de trabajo: CITEDEF, Juan Bautista de La Salle 4397, B1603ALO, Villa Martelli, Buenos Aires, Argentina.

Descripción: Se otorga esta beca para integrar un grupo de investigación en plena actividad y la posibilidad de desarrollar el trabajo final de una carrera de grado o iniciar una tesis doctoral (condiciones no obligatorias).

Requisitos del Becario: estudiante del último año de las carreras ingenierías mecánica, electrónica, ambiental o licenciado en física.

Edad máxima: 35 años.

Inicio de la Beca: 01 de septiembre de 2011.

Duración: 12 meses (con opción a dos años más).

Dedicación horaria: 40 horas semanales.

Estipendio mensual: $ 3800.-

Fecha de cierre del concurso: 19 de agosto de 2011.

Entrevistas: 22 al 26 de agosto de 2011.

Dictamen: 29 de agosto de 2011..

Tesis doctoral: El trabajo puede dar lugar a una tesis doctoral ya sea en Física o Ingeniería.



Los postulantes deben enviar CV por correo electrónico a dos de las siguientes direcciones, indicando en el asunto BECA PIDDEF-APELLIDO del postulante.



[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

KF86

Colaborador
¿Tan importante es seguir discutiendo si es Citefa o Citedef?, ¿hasta cuando van a seguir con ese tema?.
 
Cohete argentino

El próximo lunes Argentina lanzará por primera vez en su historia un cohete de dos etapas. La experiencia piloto que conduce el Ministerio de Defensa implicará un salto cualitativo y cuantitativo en materia de investigación y desarrollo en vectores, como se denomina técnicamente a los cohetes. En el mediano plazo, el programa pretende alcanzar la capacidad para poner satélites en órbita. Por eso, el objetivo del proyecto excede el inminente lanzamiento y apunta a desarrollar de forma endógena las capacidades tecnológicas, infraestructura y la formación de expertos nacionales en un área donde ni siquiera existe la posibilidad de transferencia de conocimiento desde los países centrales. En la actualidad, sólo Estados Unidos, Francia, Rusia, China y Corea pueden hacerlo. Un lanzamiento desde la NASA o CNES, la agencia espacial francesa, puede llegar a costar más de 80 millones de dólares. El cohete Gradicom II, con sus dos motores que se encienden en distintas etapas del vuelo, romperá la velocidad del sonido que le permitirá lograr una altura de 90 kilómetros y caer a una distancia de entre 90 y 120 kilómetros de la base. El lanzamiento se hará desde el Centro de Ensayo y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados en Chemical, La Rioja, una base militar inagurada en 1946 por Juan Domingo Perón que se encontraba semiabandonada. Si las condiciones meteorológicas lo permiten y la experiencia es exitosa, el mismo lunes por la noche el video del lanzamiento será exhibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador.

Se trata del segundo cohete que disparará el país después de más de 25 años de abandono de la actividad de I+D (investigación y desarrollo) en la materia. El punto de partida se registró en 2009, con la experiencia del Gradicom PCX, un cohete de corto alcance con un solo motor. El paso siguiente será convertir el cohete en misil para que pueda modificar su trayectoria en medio del vuelo. La iniciativa está encabezada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef). El combustible, el chasis junto con la electrónica y telemetría del cohete fueron producidos en el país por científicos e ingenieros argentinos. El lanzamiento permitirá probar la separación de etapas así como distintos aspectos aerodinámicos y procesos químicos del cohete.

El proyecto que será testeado el próximo lunes rechaza la teoría económica que conduce a los países como Argentina a especializarse en las actividades donde son más competitivos por naturaleza como política de desa-rrollo. En cambio, como sostiene el economista coreano Ha-Joon Chang, la iniciativa parte de la idea de que las ventajas se crean. El profesor de la Universidad de Cambridge recurre al caso de Nokia. La compañía finlandesa comenzó como un conglomerado maderero y en 1960 abrió una división electrónica que dio ganancias por primera vez en 1977, hoy es una de las productoras de teléfonos celulares más importantes del mundo. A su vez, Chang enfatiza el rol de un Estado activo y las regulaciones para asegurar el éxito de esas estrategias de desarrollo.

En la cartera de Defensa no pretenden comparar la iniciativa del Gradicom con el caso de Nokia, pero consideran que el desarrollo forma parte de un proceso necesario si Argentina pretenden en el mediano plazo continuar con su programa aeroespacial y desarrollar la capacidad para poner sus propios satélites en órbita. Por eso, advierten que se trata de una experiencia piloto donde pueden surgir errores vinculados con el lanzamiento o la separación de las etapas del cohete. No obstante, enfatizan que en los últimos años el país reactivó el diseño, la producción y operación de satélites propios que fueron lanzados desde Francia y Estados Unidos. El gasto nacional en I+D llegó hasta 0,52 por ciento en 2008. Se trata de una cifra creciente pero baja en comparación con Estados Unidos, Europa e incluso Brasil, donde asciende al 1,1 por ciento.

Fuente : Página/12, Sábado, 9 de julio de 2011
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una imagen vale mas que mil palabras....
Dice claramente CITEFA, con el Gradicom II de fondo (aunque este sí decía Citedef).



 
Perdón mi ignorancia, pero el Tronador no tenía como objetivo poner los satélites argentinos en órbita? Si alguin puede aclarar mi posible confución, agradecido!.
 
Perdón mi ignorancia, pero el Tronador no tenía como objetivo poner los satélites argentinos en órbita? Si alguin puede aclarar mi posible confución, agradecido!.

¿Como que perdón por mi ignorancia? ¿Pero quien te crees que sos? ¿Es que estás loco maldito troll?? ¿Pero donde hay un moderador que te raje ignorante de MI&//DA!!!!! ¿Que foro es este para tener que aguantar a un anafabestia como vossss????

na, mentira, chiste, chiste. :hurray: En realidad yo creía lo mismo que vos...el Tronador II era lo que estábamos buscando ahora para ir justamente hacia el fin que vos decís.

Ahora, tampoco creo que nadie nos saque la duda, ya que están todos preocupadisimos en ver si la empresa se llama CITEFA o Citedef....:leaving:

Saludos y un abrazo

gato
 

KF86

Colaborador
El Tronador II tiene como objetivo poner satelites en orbita, satelites de 250 a 400 kg.

El Gradicom/Orbit tiene como objetivos, tareas civiles y eventualmente militares (palabras textuales).
 

DSV

Colaborador
Continúan las exposiciones en Tecnópolis
25-7-2011 | Mañana se tratará el proyecto de modernización del radar del rompehielos de la Armada



Buenos Aires - El proyecto “Reparación Radar Q5”, que está desarrollando el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), se expondrá mañana a las 16:25 en el auditorio de Tecnópolis.

La charla estará a cargo del ingeniero Norberto Dalmas Di Giovanni, quien se referirá a la reparación del radar Plessey AWS-2 del rompehielos de la Armada Argentina “Almirante Irízar”.

El proyecto, que involucra a diversas áreas técnicas que componen la tecnología del radar, tiene el propósito de modernizarlo para que continúe su servicio como radar de búsqueda aire a bordo del rompehielos.

El objetivo es efectuar una reparación mayor del sistema, con un trabajo profundo en el área mecánica y electrónica e innovación en sistemas ya obsoletos.

Durante la exposición se describirán la recorrida y reparación de las antenas de los radares primario y secundario, que incluyen la recuperación de partes y construcción de nuevas; el reemplazo de la consola de operación por una de tecnología digital; y el detalle de los equipos que serán reparados en su parte mecánica, cableado interno y electrónica.

Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
 
GENTE :

SI VAN A TECNÓPOLIS, NO SE OLVIDEN DE PASAR POR EL STAND DE SIMULADORES DE CITEDEF !!!

HAY SIMULADOR DE PAMPA, TAM, Y UN SIMULADOR DE TIRO CON 9MM Y FAL EN EL QUE PUEDEN SOLICITAR "MODO SEGUIMIENTO", MUY INTERESANTE. :cool:

TAMBIÉN ESTÁN EL ATLAS II Y ALGUNA COSILLA MÁS...

EL STAND ESTÁ AL LADO DE LA PLAZA DE LOS MISILES Y DEL PROTOTIPO DEL CP-30.

SALUDOS.
 

DSV

Colaborador
28/7/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 117/11
PURICELLI PRESENTA LA REVISTA CIENTÍFICA DEL CITEDEF


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, presentará el próximo sábado 30 de julio a las 18 el segundo número de la Revista TEC2, elaborada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), en el Auditorio de la Sala de Prensa de Tecnópolis, en Villa Martelli.

TEC2 es una revista de divulgación científica que tiene como objeto hacer públicas las investigaciones que se desarrollan en el CITEDEF (organismo dependiente del Ministerio de Defensa), y que constituye un aporte al conocimiento científico y tecnológico del país, instalando el debate sobre los avances en materia de Defensa.

Desde el prólogo, Puricelli destacó que dicha publicación constituye “una importante herramienta de comunicación de la gestión”, que permite “seguir creciendo con los aportes de instituciones académicas y de PYMES”. Y agregó: “De esta manera el conocimiento que se desarrolla desde laboratorios y talleres no queda aislado, sino por el contrario, encuentra canales de expansión que acompañan al crecimiento alcanzado por CITEDEF en este último tiempo”.

En esta edición se presentan los trabajos del Departamento de Prototipos, que muestran el pasado, presente y futuro de un área que hace de nexo para todas las unidades del CITEDEF en un punto central como es la construcción de prototipos. También se detallan los avances en Telemetría: se describen los desarrollos de la división, enfatizando en la telemetría para cohetería y las capacidades adquiridas en el camino a una autonomía tecnológica que permita autoabastecer los requerimientos de este sector. Además se exhiben las perspectivas de los desarrollos en Visión Aplicada desde los orígenes de la televisión hasta el Sistema Estabilizado de Observación Naval (SEON).

Entre otros temas, se detalla también el trabajo del área más reciente del CITEDEF, Mecánica Aplicada, que brinda una amplia gama de servicios específicos para estructuras y dispositivos de uso civil o militar; y se muestra el desarrollo de Sistema de Armas, el trabajo de las Divisiones Antenas y Propagación, Materiales Compuestos y Láseres.


Participarán de la presentación junto al ministro el gerente general del INVAP, Héctor Otheguy; el presidente del CITEDEF, Eduardo Fabre; el filósofo Ricardo Forster; y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quienes van a debatir en torno a las implicancias de las políticas científicas y tecnológicas impulsadas por el gobierno nacional.

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 

CONVOCATORIA A CONCURSO
PARA OTORGAMIENTO DE BECA


Ministerio de Defensa
Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa.
Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa

LUGAR DE DESARROLLO: Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa
CITEDEF, Departamento de Electrónica Aplicada, dirección San JUAN BAUTISTA DE LA SALLE 4397-VILLA MARTELLI (B1603ALO) PROV. BS. AS. (Sobre colectora de General Paz).​

OTORGA: Ministerio de Defensa-UBATEC

TIPO DE BECA: 12 meses ($ 3800.- / mes).

COMIENZO: 1 de Septiembre de 2011

EDAD: Hasta 35 años

DIRECTOR: Ing. Edgardo A. Comas
CO-DIRECTOR: Ing. Daniel A. Pastafiglia

TEMA: Desarrollo de un autopiloto con aplicaciones de control y navegación


Dirigida a: Ingenieros en Electrónica o alumnos del último año de Ingeniería en Electrónica, con formación en el área Procesamiento Digital, y conocimientos sobre Sistemas de Control, Programación y manejo de MATLAB.

Becas: 2 (dos)

Enviar C. V. a: Ing. Edgardo Comas [email protected] o
Ing. Daniel Pastafiglia [email protected]
Teléfono: 54 11 4709 8100 interno 1176
CIERRE DEL CONCURSO: 26 de Agosto de 2011
 

DSV

Colaborador
TECNÓPOLIS
Exposición sobre la repotenciación de misiles
8-8-2011 | Es uno de los proyectos de investigación y desarrollo de la Armada que está llevando a cabo el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef).



Buenos Aires - El proyecto Exocet MM-38, que está desarrollando el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) para la Armada Argentina, se expondrá en el auditorio de Tecnópolis el próximo miércoles a las 16.

En la presentación, el comodoro Carlos Vázquez hará una reseña histórica de los desarrollos efectuados en Citedef en materia de propulsantes compuestos y homogéneos y la experiencia adquirida en el área de pirotecnia asociada a los sistemas misilísticos.

Durante el 2005 el Citedef, a requerimiento de la Armada, inició estudios sobre la familia de misiles Exocet MM-38, AM 39 y MM40, con el objeto de analizar su estado operativo, la extensión de su vida útil y la posibilidad de fabricar sus motores propulsores.

La experiencia adquirida permitió la extensión de la vida útil de los mismos, como así también la fabricación de los motores de misiles Magic y Aspide, actualmente operativos y en servicio en la Armada.

Se expondrán las tareas que se realizan actualmente tendientes a lograr el desarrollo y posterior fabricación de los motores booster y sostenedor de los misiles Exocet MM-38 y, posteriormente, los de la serie AM-39 y MM-40 a fin de que la Armada pueda disponer de los mismos repotenciados.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3253&idSec=7
 
Arriba