¿En qué anda CITEFA?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Son pasantias (el termino "becario" no es muy de aca),

no , la pasantia no se paga , al becario si ... son 2 cosas distintas , y no es que no sea muy de aca , sino que hasta hace pocos años habia pocos becarios (era todo un privilegio) la enorme mayoria eran pasantes) que laburaban gratis...

debo reconocer que desde el 2003 , se esta extendiendo la remuneracion a los estudiantes que trabajan y es mucho mas facil conseguir ser becario...

y a no confundir ser becario , con "tener una beca"
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
QUOTE]

Her profesor, a vos no te están becando, te están explotando, ganás menos que una mucama :biggrinjester:

yo tengo mi trabajo, y como dispongo de mis horarios me puedo distribuir entre el laburo (tengo una herreria) el estudio , la docencia (soy auxiliar de catedra) y el trabajo de investigacion en la facultad...

lo que hago , lo hago porque me gusta , no por la guita , de hecho no me pagan por la parte docente , pero me gusta hacerla igual , con esos 600 mangos , digamos que "no pierdo" por las horas que dejo mi trabajo...

el que quiera hacer investigacion se la tiene que bancar , o pretenden que un ingenierito recien cocinado sea llamado por la NASA para ser jefe de un departamento?:sifone:

en mi universidad hay pibes que creen que apenas se reciban van a estar los directivos de General Motor peleandose para llevarselos y pagarles 25 lucas...

que porrazo se van a dar!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿Que tal $4 (cuatro pesos) por hora para un cirujano residente en Tucuman? Claro que solo tenes que bancarte 8 años de universidad antes de poder disfrutarlos...

viste Buitre.... despues las viejas chismosas dicen "quiero que mi hijo sea dotor asi gana la plata facil...." :biggrinjester::biggrinjester:
 
Más allá de la broma me parece que hay algo que deben tener las remuneraciones y es dignidad. Ni $ 600 ni $ 25.000, me parece que para un profesional que le dedicó cinco, seis o siete años de su vida por lo menos debe asegurarse un salario digno y no hacerles sentir en el bolsillo el derecho de piso.
 
Más allá de la broma me parece que hay algo que deben tener las remuneraciones y es dignidad. Ni $ 600 ni $ 25.000, me parece que para un profesional que le dedicó cinco, seis o siete años de su vida por lo menos debe asegurarse un salario digno y no hacerles sentir en el bolsillo el derecho de piso.

Estoy de acurerdo.
Solo me gustaría agregar que nadie debe olvidar que "Afuera" (la calle) siempre fue y será un lugar duro donde nadie regala nada, ni aca ni en la China.
Una cosa es ser egresado de la facultad, y otra cosa muy distinta es ser un verdadero "profesional", cosa que en general lleva muchos años (y en lo que no todo egresado universitario se convierte).


saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Más allá de la broma me parece que hay algo que deben tener las remuneraciones y es dignidad. Ni $ 600 ni $ 25.000, me parece que para un profesional que le dedicó cinco, seis o siete años de su vida por lo menos debe asegurarse un salario digno y no hacerles sentir en el bolsillo el derecho de piso.

pero los $600 son por 6 horas SEMANALES...

ademas , hay un pensamiento que tienen algunos estudiantes o recién recibidos que creen que son mejores que el resto de la sociedad y por ende que ya deben salir de la facultad ganado sueldos que le permitan tener una linda vida burguesa.. no viejo , a pelarse el ort... , si un empleado de MC Donalds o de un locutorio puede vivir con ese sueldo , ellos también, es una etapa donde van a ganar en conocimientos y capacitación , donde se van a forjar como profesionales , y una vez que estén templados , ahí si van a poder pelear por ganar un sueldo mas que digno...

y no nos olvidemos que hay una sociedad que nos paga con sus impuestos a los que estudiamos en la univ publica , asi que no esta tan mal que devolvamos algo con laburo sin pretender que nos paguen hasta por agitar una probeta
 

Iconoclasta

Colaborador
no , la pasantia no se paga , al becario si ... son 2 cosas distintas , y no es que no sea muy de aca , sino que hasta hace pocos años habia pocos becarios (era todo un privilegio) la enorme mayoria eran pasantes) que laburaban gratis...

debo reconocer que desde el 2003 , se esta extendiendo la remuneracion a los estudiantes que trabajan y es mucho mas facil conseguir ser becario...

y a no confundir ser becario , con "tener una beca"

No es así, las pasantias generalmente SI se pagan

¿cual es la diferencia entre becario y pasantia?

No la hay, es la misma cosa
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No es así, las pasantias generalmente SI se pagan

algunas si se pagan y otras no , algunas se consideran pagas pero en la realidad se les da 2 mangos (como en el ej del buitre) donde se consideran "pagas" pero solo alcanza para el trasporte y un refrigerio , como en toda la vida , hay excepciones de pasantias bien retribuidas, por supuesto ...

¿cual es la diferencia entre becario y pasantia?

un becario usualmente esta "becado" por la universidad y a cambio de esa beca , trabaja en desarrollo , investigación etc en la misma universidad o en instituciones con afinidad con estas (por ej. Conitet- INTI etc ).

un pasante es un alumno que termino de cursar su curricula (o esta proximo) e ingresa en una institucion gubernamental o empresa en convenio para forjar los conocimientos adquiridos en la univ. usualmente es la empresa u organismo la que subsidia (en caso de que la pasantia sea paga) al pasante (no siempre es el caso , pero la norma es esa)

No la hay, es la misma cosa

no es lo mismo , a lo sumo tienen puntos en comun o se suele confundir ...

yo soy becario y no soy pasante

cuando hice mi pasantia para obtener el titulo intermedio , fui pasante , pero no era becario
(nadie me beco)

se entiende la diferencia? puedo hilar mas fino , pero me parece que ya es demasiado OT , en todo caso , no se si se justifica abrir un hilo especifico , puede ser interesante...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
310+ horas por mes laburan los pasantes/becarios medicos R1, para cobrar ~AR$ 1.250. Es la friolera de AR$ 310 por semana laboral, que por suerte es corta, un promedio de 70 a 72 horitas nomas.

Redondeando: 300 mangos, en 72 horas = $4,17 x h = 24 veces MENOS que los 100 pesos por hora del becario en cuestion de los ultimos posts.

Los felicito inutiles de mierd@, lo lograron: Tenemos medicas (la mayoria son minitas) laburando por un dolar (U$D 1) la hora. Y la guita sale del mismo lugar que cobran los becarios que estamos discutiendo aquien estos ultimos posts: Los impuestos de la minoria que aporta directamente.

Embolados saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Edit: Parece que le pifie con la comprension de textos, y son 600 pesos por mes (que miseria por Dios). Entonces solo serian 6 veces mas que los medicos de frontera de esta zona.
 
Iv_hjd:
Para empezar no suelo decir "ganzadas", se mas respetuoso, con un forista al que no conoces.
El sueldo de un camionero promedio es de 8.000$ y te lo puedo demostrar....
Si vos transportas papas para el verdulero de la esquina, es posible que ganes 3.800$ x mes, que no es ninguna deshonra. Pero no todos transportan papas... Ok.
Perdonen el OT.
Siendo respetuoso, recomiendo dejes de mentir!! Estas hablando de un sueldo promedio, o sea que hay camioneros que trabajan en el ambito de capital federal que ganan mas de 8000$???? Demostralo por favor, eso si rama por rama y empresa por empresa y ahi se acaba la mentira.
Lamento comunicarte que no trasporto papas para un verdulero ( si me paga mas, voy contento) sino que trabajo para una multinacional dedicada a la distribucion de repuestos de marcas lideres, abasteciendo no solo al mercado de reposicion sino tambien a las terminales automotrices( igual tanto chamuyo al pedo porque pagan una miseria).
Por favor te pido que publiques las empresas que pagan esa cantidad de dinero asi me voy a trabajar ahi. Te lo pedi antes y solo respondes descalificando. Vos como muchos se compraron la mentira de Moyano y no te culpo. Asumilo y punto.
La gran mayoria de camioneros de corta distancia trabajamos por $ 3800. Solo algunas ramas ganan mas debido a lo que transportan, funciones extra y las condiciones en las que trabajan. Esos son la minoria!!!!! y obvio son las fuerzas de choque de moyano.
Aca dejo las planillas para desenmascarar la mentira. La gran mayoria de camiones que se ven en la calle pertenecen a la Rama Logistica.
http://www.camioneros.org.ar/planillas/escala_julio2011_1.jpg
http://www.camioneros.org.ar/planillas/escala_julio2011_2.jpg
Les pido disculpas al resto de los foristas por este Off Topic, Pero no cuando no se, no opino. Pero este es mi ambito y me molesta ver como cualquiera tira fruta. Prometo que esta es mi ultima intervencion en este tema siendo que ya fui lo suficientemente claro.
PD: el aumento a los camioneros se termina de cobrar en marzo del 2012...
 
No es así, las pasantias generalmente SI se pagan

¿cual es la diferencia entre becario y pasantia?

No la hay, es la misma cosa

Hola,

Becario es cuando trabajas para la Universidad/Facultad en la que estas estudiando. Por ejemplo en la UTN los becarios suelen trabajar en los Grupos/Laboratorios de Investigación. Cobran un beca mensual de Abril a Noviembre cuantificada en "modulos". Cada modulo asignado de "X" monto de dinero corresponde a una carga laboral de 6 hs semanales.

Si vos tenes 2 modulos asignados, deberías trabajar 12 hs semanales. Obviamente si trabajas en un Grupo de Investigación, trabajas en tu proyecto mas de 12 hs semanales, muchas mas y no se suele hacer por la plata dado que para cuando sale la resolución de decanato estas en Junio/Julio..

Pasante, es a traves de un contrato marco entra la Universidad/Facultad con la Empresa. Hay una ley de pasantias, que creo decia que no se puede trabajar mas de 6 hs diarías. Se te asigna, por lo general, una beca estimulo mensual y no tenes cargas sociales (aportes, obra social, etc.).

Yo trabajé durante mi paso por la Universidad en varías empresas como pasantes y la ultima era de 9 hs diarias (sino me gustaba tenia la puerta abierta para irme..). Recuerdo que los contratos los firmaba, uno para la Empresa, uno para la Universidad y otro para mi. En la ultima empresa, el contrato lo firme el día que renuncie dado que la universidad se había tomado su tiempo en hacer el contrato marco...

(esto hace 5/4 años..)

En cuanto a las asignaciones que ofrece CITEFA son aproximadas a las que podes obtener en el INTI, CNEA, CONEA. Por ejemplo en CNEA facturas como monotributista y es muy raro que te formes parte de la planta permanente.

Recuerdo que en una de estas, teniamos una tarjeta de debito para retirar los sueldos (pasante) entre 8 personas.

Saludos,
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo habia preguntado sobre cuales aplicaciones de tecnologia LIDAR estaba trabajando CITEFA, para que fin especifico, y bue... me paso por arriba un camion cargado de pasantes y becarios.
 
Una cosa es saber cotizar lo que uno hace, no dejarse boludiar, y otra muy distinta es salir de la facu y creerse crack...
En el mundillo en el que me manejo esta lleno de garcas que venden servicios terciarizados y te dicen:
Pibe, estas recién recibido! ¿Cuanto querés cobrar? Y te quieren pagar 3500 pesos, mientras cotiza tu laburo 8000 mensuales al cliente final.

Yo habia preguntado sobre cuales aplicaciones de tecnologia LIDAR estaba trabajando CITEFA, para que fin especifico, y bue... me paso por arriba un camion cargado de pasantes y becarios.
:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
Es verdad, desbarrancamos mal, pero esta buena la discusión, podría hacerse un hilo aparte...
 
Arriba