¿En qué anda CITEFA?

F

federicobarbarroja

En cuanto al empeño emprendido con los misiles, Vensentini muestra con orgullo la repotenciación alcanzada con los Magic de la Fuerza Aérea y los Aspide y Excoet de la Armada. Tira números. "Ponerlos en funcionamiento otra vez, por vencimiento del motor o falla de algunos de su componentes, demandaba un alto costo -en el orden de los 220.000 dólares- y así quedaba inutilizada una capacidad gigantesca de recursos. Y nosotros, con mucho menos dinero, pudimos reflotarlos". Como dato ilustrativo dice que a uno de aquellos lo desarmaron, lo estudiaron y lo hicieron de nuevo. "Entonces, la capacidad misilística de ambas fuerzas prácticamente en desuso pudo ser puesta a punto otra vez, sin necesidad de comprar nuevos elementos que cuestan 20 veces más". El año pasado entregaron los 12 primeros misiles y ahora están por hacer lo propio con los Exocet que estaban fuera de servicio.

Perdon, todo muy lindo pero es como decir, que necesitaba una escopeta para tiro al plato olimpico y restaure por el 10% del valor el trabuco del abuelo!!! Habla de Magic 1???? Y la obsolecencia del medio? No de la antiguedad del misil materialmente si no de su tecnologia no hablamos? No podes pedirle a un Magic que haga lo que hace un Python por mas que "ultratunees".:icon_bs:
 
S

SnAkE_OnE

me parece que en todo caso le erraste a la queja...porque es lo que hace el Instituto, otra cosa es quejarse con Armada por no comprar nuevos! aunque tambien desconozco la posibilidad de integracion de Sidewinder Mike y Lima en los SuE, sin embargo...si el Mirage II pudo..da el beneficio de la duda.


Habria que ver si se pueden averiguar los costos, pero realmente deben ser muy bajos
 
F

federicobarbarroja

me parece que en todo caso le erraste a la queja...porque es lo que hace el Instituto, otra cosa es quejarse con Armada por no comprar nuevos! aunque tambien desconozco la posibilidad de integracion de Sidewinder Mike y Lima en los SuE, sin embargo...si el Mirage II pudo..da el beneficio de la duda.


Habria que ver si se pueden averiguar los costos, pero realmente deben ser muy bajos

En todo caso CITEFA y quien sea (ARA; FAA) dependen del mindef, y si quiza sea el palo para otro, pero la verdad que ver un logro en devolverle las capacidades a algo obsoleto....es como que me ponga contento por que le arregle la fuente quemada para mi MAC classic de 1990.
 
Tengamos en cuenta además que era un misil que estaba almacenado y sin uso. Con la puesta a punto se los puede utilizar aunque sea para ser lanzados en ejercicios. Antes ni siquiera eso se podía.
Saludos.-
 
F

federicobarbarroja

Tengamos en cuenta además que era un misil que estaba almacenado y sin uso. Con la puesta a punto se los puede utilizar aunque sea para ser lanzados en ejercicios. Antes ni siquiera eso se podía.
Saludos.-

Si ejercitas con un arma generas doctrina de uso, queres formar doctrina perimida??
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso CITEFA y quien sea (ARA; FAA) dependen del mindef, y si quiza sea el palo para otro, pero la verdad que ver un logro en devolverle las capacidades a algo obsoleto....es como que me ponga contento por que le arregle la fuente quemada para mi MAC classic de 1990.

no deja de ser un logro de CITEFA en relacion a lo pretendido por el fabricante, otro tema como dije, es la validez frente a un misil nuevo y por eso decia que me parecia importante comparar un tema de costos, ejemplos de distintas recuperaciones a una fraccion del costo pretendido y con capacidades mejores a las originales hay varias.

el Instituto es un elemento tecnico, muy distinto a hablar de quienes manejan los fondos, en todo caso las Fuerzas, el EMCO, el MinDef, el MECON y el Congreso...por ahi me parece que la queja va a ir mejor encaminada.

Supongamos que el Magic y cañones son lo unico que tenemos...y de golpe aparecen fondos para comprar AIM-9M, si tambien hay fondos para recuperar los Magic vencidos, hasta que lleguen los AIM-9M (ponele un año) y tenes a los Magic en 1 mes listos, los repararias o seguirias solamente a cañon? si dudas me gustaria un WVR por lo menos de 3era generacion, sin embargo todo elemento que sirva a devolver operatividad sirve y mucho
 
F

federicobarbarroja

Yo entiendo todo esto, pero de que me serviria un misil que por mas remozado que este sea pore su propia antiguedad tecnologica sea facilmente jammeable? O sea, volviendo a la s comparaciones cuasi ilogicas, si volvemos a la actividad a los SR 105 seria un logro...pero de restauracion!!! Cuando un medio se vuelve obsoleto ninguna reparacion lo saca de ahi, y no quiero que nadie me pegue por el OT, igualmente CITEFA cumple lo que se le pide, y ya es algo.:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

hay mucha gente que quiere los CsR 105 de vuelta y no necesariamente porque piensa que son obsoletos! pero ya nos estamos yendo de tema.

Sobre lo que vos planteas, habria que ver si es posible plantear alguna modificacion en relacion al seeker, sin embargo tambien de los Magic me preocupa el alcance y maniobrabilidad, pero volvamos al tema original de CITEFA mejor.

Sin dudas! a todos nos pone contentos que se logre lo establecido sin contratiempos
 
S

SnAkE_OnE

la nota misma lo dice, es un cohete de artilleria...hablando mal y pronto para que se entienda, un CP-30 mas grande
 
Federicobarbarosa, respeto tu opinión respecto a lo que decis de la doctrina pero no estoy de acuerdo.-
El mero lanzamiento en ejercicios de los Magic I, no necesariamente tiene que generar doctrina. Si vamos al caso la mayoría de los SDA de la FAA están desactualizados o son directamente obsoletos y no por eso se los deja de utilizar. Además, ¿vos crees que los pilotos no saben que están lanzando un misil totalmente desactualizado?.-
Creo además que es MUY positivo que los técnicos de CITEDEF hayan metido mano en los Magic. No me extraniaría que dichos trabajos puedan servirles como base y experiencia para emprender un desarrollo propio en la materia (ojalá así sea).-
Saludos cordiales.-
PD: El cohete de artillería de 70Km de alcance va tener algún tipo de guía en su fase terminal o es un desarrollo deribado del CP 30 pero con el correspondiente incremento respecto al alcance.-
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Nop, en su momento la continuacion del proyecto era el AS-25K, pero se dejo todo de lado, mas que nada por ser tecnologia un poco desfasada, y actualmente estan con el tema del misil AT/AS.

Saludos.
 
F

federicobarbarroja

Federicobarbarosa, respeto tu opinión respecto a lo que decis de la doctrina pero no estoy de acuerdo.-
El mero lanzamiento en ejercicios de los Magic I, no necesariamente tiene que generar doctrina. Si vamos al caso la mayoría de los SDA de la FAA están desactualizados o son directamente obsoletos y no por eso se los deja de utilizar. Además, ¿vos crees que los pilotos no saben que están lanzando un misil totalmente desactualizado?.-

Estimado, creo que si lanzas un WVR con las caracteristicas de un magic, no lanzas solamente un misil, adoptas las medidas propias de lanzamiento, o sea si la cabeza buscadora actua en determinado angulo etc, generas doctrina con respecto a la forma en que actua el vector de lanzamiento, si lanzas un misil en modo LOAL no es lo msimo que hacerlo en modo LOBL, o sea generas doctrina de lanzamiento, asi como generas doctrina si usas un M-16 con ammo 5,56 o si usas un Mauser con municion 7,92, ahora para que se disparan misiles desfazados tecnologicamente? Eso no esta en mi menu de respuestas lamentablemente.

Un saludo.
 
S

SnAkE_OnE

Nop, en su momento la continuacion del proyecto era el AS-25K, pero se dejo todo de lado, mas que nada por ser tecnologia un poco desfasada, y actualmente estan con el tema del misil AT/AS.

Saludos.

en realidad del AS-25K, se fue a otro desarrollo..

pero lo que vos decis del misil AT/SA es como vos decis

---------- Post added at 06:49 ---------- Previous post was at 06:48 ----------

Si vamos al caso la mayoría de los SDA de la FAA están desactualizados o son directamente obsoletos y no por eso se los deja de utilizar.

el A-4AR con AIM-9M te parece obsoleto...ah bueno, entonces no se que buscas!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Digamos que no es lo mas avanzado respecto del barrio y mucho menos respecto del mundo Fede
 
S

SnAkE_OnE

cual es la proporcion de equipamiento? en todo caso como estandar, diria que lo mas avanzado es el R-73, porque todos los demas SdA, estandarizan en su gran mayoria Sidewinder, aunque cuentan con Python 4 y 5
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero el A-4AR con el armamento aire-tierra correspondiente no es SA para desmerecer.
saludos
 
Arriba