¿En qué anda CITEFA?

Roland55

Colaborador
El Skua era un AA del que no había fotos, hasta que en 2010 las subí yo al foro.

Era un IR a solicitud de la ARA, del que se abandonó el desarrollo para concentrarse en el Martín Pescador.
Es este ?
 
que ha hecho CITEFA que valga la pena mencionar??

CITEFA desarrolla y diseña; salvo por los prototipo, no produce nada.

Que los muchos proyectos de CITEFA no tuvieran interés por parte de los gobiernos de turno y/o las FFAA no es culpa del instituto.

Proyectos que para mí hubiesen valido la pena, el ATGM MATVA 2K, misil Halcón (reemplazo de los Roland), misil AS-25K (en todas sus variantes).
 
El MATVA era un Milan, el AS-25K era un Martín Pescador remanufacturado con diferentes cabezas buscadoras, el Halcón una especie de Roland autóctono. Ninguno se desarrolló y hoy carecemos de las capacidades que podrían habernos brindado.
Tengo entendido que en un momento hubo una idea de un misil beam riding laser similar al RBS-70 con doble propósito anti-aéreo anti-tanque.
Los motivos por los cuales éstos proyectos no prosperaron hay que buscarlos fuera de CITEFA
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El MATVA era un Milan, el AS-25K era un Martín Pescador remanufacturado con diferentes cabezas buscadoras, el Halcón una especie de Roland autóctono. Ninguno se desarrolló y hoy carecemos de las capacidades que podrían habernos brindado.
Tengo entendido que en un momento hubo una idea de un misil beam riding laser similar al RBS-70 con doble propósito anti-aéreo anti-tanque.
Los motivos por los cuales éstos proyectos no prosperaron hay que buscarlos fuera de CITEFA

Empezó así el proyecto, pero luego a mis instancias se transformó en un IR autoguiado . . . 2 años de laburo llevo armar el proyecto y conseguir el presupuesto, para que después de un plumazo, para joderlo a Carrasco los HDRMP de Sibilla y Slepzuk nos cortaron los fondos.

Y luego, cuando me fueron, disolvieron el equipo de trabajo y el sector encargado del desarrollo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El MATVA era un Milan, el AS-25K era un Martín Pescador remanufacturado con diferentes cabezas buscadoras, el Halcón una especie de Roland autóctono. Ninguno se desarrolló y hoy carecemos de las capacidades que podrían habernos brindado.
Tengo entendido que en un momento hubo una idea de un misil beam riding laser similar al RBS-70 con doble propósito anti-aéreo anti-tanque.
Los motivos por los cuales éstos proyectos no prosperaron hay que buscarlos fuera de CITEFA

Y por otro lado, lo único que compartía el AS25K con el MP, era el fuselaje.

El 99% restante era completamente distinto (desde el motor de HTPB en lugar de pólvora nitrada, pasando por un sistema de autoguiado en lugar de guiado por cable, y la inteligencia artificial del mismo)
 
Y por otro lado, lo único que compartía el AS25K con el MP, era el fuselaje.

El 99% restante era completamente distinto (desde el motor de HTPB en lugar de pólvora nitrada, pasando por un sistema de autoguiado en lugar de guiado por cable, y la inteligencia artificial del mismo)
Y por otro lado, lo único que compartía el AS25K con el MP, era el fuselaje.

El 99% restante era completamente distinto (desde el motor de HTPB en lugar de pólvora nitrada, pasando por un sistema de autoguiado en lugar de guiado por cable, y la inteligencia artificial del mismo)
Y por otro lado, lo único que compartía el AS25K con el MP, era el fuselaje.

El 99% restante era completamente distinto (desde el motor de HTPB en lugar de pólvora nitrada, pasando por un sistema de autoguiado en lugar de guiado por cable, y la inteligencia artificial del mismo)
Me pregunto si no se puede hacer un sistema de guiado con arduino o algo parecido.
 
Empezó así el proyecto, pero luego a mis instancias se transformó en un IR autoguiado . . . 2 años de laburo llevo armar el proyecto y conseguir el presupuesto, para que después de un plumazo, para joderlo a Carrasco los HDRMP de Sibilla y Slepzuk nos cortaron los fondos.

Y luego, cuando me fueron, disolvieron el equipo de trabajo y el sector encargado del desarrollo.

Pudo existir alguna "INJERENCIA EXTERNA"para que el poder político frenara proyectos tan importantes? ya que se aprecia que había un estado avanzado de cosas, y se podría haber concretado al menos los prototipos y pruebas....
 
Arriba