¿En qué anda CITEFA?

g lock

Colaborador
Muchachos...un video similar ya apareció acá hace como 10 años atrás mostrando exactamente lo mismo!!! Parece joda. Ni trabajando en sus ratos libres en esto podrían demorar tanto... y encima lo postean como un logro!!! Es para arrancarse los pelos de la cabeza.

https://www.taringa.net/+militares_en_t/citedef-modernizara-canon-oerlikon-gai-b01_rpg9z
Perdón, pero lo que subiste de Taringa es el "antes"...
Lo que se ve en el vídeo posteado más arriba es el "después".
Y si, pueden haber demorado un poco mucho, pero es a la que lamentablemente nos tienen acostumbrados los organismos que dependen de fondos del estado, y sobre todo, los vinculados a algo tan poco valorado como la defensa
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Y este sistema podría ser aplicable a la/una torreta para el vctp?

 

Derruido

Colaborador
En ppio debería tener un sistema localización de blancos y puntería menor al que muestran en el vídeo.
Te diría que estamos bastante lejos de armar un vehículo de combate. Tampoco es redituable el arma 20 oerlikon para semejante inversión.
Yo creo que se prueba en esa, pero sería escalable hasta para un 155. Si se quisiera y fuera rentable.
 
A ésto, no lo había bajado por lo riesgoso que es para el que va encima?

Besos

La idea de que esos transportes de personal sean así bajitos no es caprichosa, es para que no se los pueda detectar visualmente o por medios electrónicos desde grandes distancias. Además, se les evita poner gran poder de fuego para evitar que sean el blanco principal del enemigo. Antes que ponerle ese tremendo aparato anticuado ahí arriba , mejor le ponen un arbolito de navidad y atraerá menos la atención! jeje
 

Derruido

Colaborador
La idea de que esos transportes de personal sean así bajitos no es caprichosa, es para que no se los pueda detectar visualmente o por medios electrónicos desde grandes distancias. Además, se les evita poner gran poder de fuego para evitar que sean el blanco principal del enemigo. Antes que ponerle ese tremendo aparato anticuado ahí arriba , mejor le ponen un arbolito de navidad y atraerá menos la atención! jeje
El tema si no me falla la memoria, era no exponer la vida de alguien encima, cuando el vehículo anda a campo traviesa. En lugar de invertir y meter una torre moderna con guia interna.

Besos
 
Ministerio Defensa
@MindefArg

·
2min


@pablobolcatto
es el nuevo presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa
@CITEDEF
pablo bolcatto

Con profunda emoción y enorme responsabilidad asumo el gran desafío de presidir @citedef. Muchas gracias @RossiAgustinok por la generosidad y confianza y @d_castrooficial por el trabajo mancomunado.
Mirá @me262 otro egresado de la EIS!!!
Saludos.
Flavio.
 

me262

Colaborador
Mirá @me262 otro egresado de la EIS!!!
Saludos.
Flavio.
Gracias Flavio!!!
La verdad que me saco el sombrero con Rossi.
Pablo no sólo es un señor, sino que es una eminencia.
Es Doctor en Fisica, yo no estudié con él es mayor que yo, sinó con la hermana.
Es investigador del Conicet en el barrio El Pozo y otra eminencia mas de la UNL.
Gracias por el dato, abrazo!!!
 
Gracias Flavio!!!
La verdad que me saco el sombrero con Rossi.
Pablo no sólo es un señor, sino que es una eminencia.
Es Doctor en Fisica, yo no estudié con él es mayor que yo, sinó con la hermana.
Es investigador del Conicet en el barrio El Pozo y otra eminencia mas de la UNL.
Gracias por el dato, abrazo!!!
Si, egresó en el '83 de la EIS, estuve mirando el currículum y es muy impresionante, al menos en lo teórico, desconozco si es capaz de aplicar ese conocimiento a cosas prácticas, o vamos a seguir investigando con presupuesto del MinDef sin llegar a nada útil.
Yo por ahora, y teniendo en cuenta que el sol está fuerte, a pesar de algunos gestos interesantes me dejo el sombrero puesto con Rossi (Con las manos tapando los bolsillos y el qulo contra la pared...)
Un abrazo.
Flavio.
 
Si, egresó en el '83 de la EIS, estuve mirando el currículum y es muy impresionante, al menos en lo teórico, desconozco si es capaz de aplicar ese conocimiento a cosas prácticas, o vamos a seguir investigando con presupuesto del MinDef sin llegar a nada útil.
Yo por ahora, y teniendo en cuenta que el sol está fuerte, a pesar de algunos gestos interesantes me dejo el sombrero puesto con Rossi (Con las manos tapando los bolsillos y el qulo contra la pared...)
Un abrazo.
Flavio.

Zaffaroni teoricamente, debe ser el mejor jurista de Argentina... sin embargo...

Hay que ver si quiere hacer, que quiere hacer, y si lo dejan hacer.

Pero bueno... a priori, siempre es mejor alguien que sepa, a un ignorante. Y el dato de me262, da un poquito mas de confianza.
 
Otro asunto es qué tanta experiencia tenga en llevar a cabo proyectos , con objetivos de tiempo y presupuesto. Por lo que pude leer es un investigador puro. . . Para mí no es lo indicado.

Cordiales Saludos
 
Zaffaroni teoricamente, debe ser el mejor jurista de Argentina... sin embargo...

Hay que ver si quiere hacer, que quiere hacer, y si lo dejan hacer.

Pero bueno... a priori, siempre es mejor alguien que sepa, a un ignorante. Y el dato de me262, da un poquito mas de confianza.


Sin duda, en 1980 escribió publicaciones sobre Derecho Militar, y en esos años resaltaba la importancia del Codigo de Justicia Militar (aplicable en la mayoria de los paises occidentales y orientales con Fuerzas Armadas), de la distincion entre el ambito civil y militar, y el respeto a los Jueces Naturales.
Con las decadas su orientacion politico ideologica y pensamiento penal fue dando giros al igual que otro gran jurista argentino que se puede encontrar en libros basicos de Introducción al Derecho, este ultimo contactado por Oxford luego de la Guerra del Atlantico Sur que no fue facil para Reino Unido.
 
Arriba