¿En qué anda CITEFA?

disculpen la ignorancia, pero que es un PIDEF?

Me surgio la misma duda.

"PROGRAMA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA "
El Ministerio de Defensa, a través de la Subsecretaría de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, convoca a la presentación de propuestas de Proyectos de Investigación y Desarrollo vinculados con la Defensa Nacional.

El Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) fue creado en el año 2008 y tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.
La convocatorias están orientadas a investigadores (científicos y/o tecnólogos) pertenecientes a los órganos de la Administración Central y a las entidades descentralizadas del Sector Público Nacional y personas físicas o jurídicas sin participación estatal, a que presenten proyectos de investigación y/o desarrollo vinculados a la Defensa Nacional, en las Áreas Tecnológicas de Interés que se especifican en cada convocatoria abierta.

https://www.argentina.gob.ar/defensa/piddef
 
che pero ahí no dice nada, pasaron de pedir proyectos de guerra electrónica, drones, electrónica para embarcaciones de la Armada, desarrollos de sistemas de armas y demás cosas ''bélicas'' a pedir si algun --- tenia ganas de ayudar con proyectos de desmilitarizacion de munición y manejo de desastres naturales.
Pasaron de ser el centro del vanguardismo tecnológico de la defensa del país a meras oficinas, o piensan reestructurar CITEDEF?
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
che pero ahí no dice nada, pasaron de pedir proyectos de guerra electrónica, drones, electrónica para embarcaciones de la Armada, desarrollos de sistemas de armas y demás cosas ''bélicas'' a pedir si algun pobre wacho tenia ganas de ayudar con proyectos de desmilitarizacion de munición y manejo de desastres naturales.
Pasaron de ser el centro del vanguardismo tecnológico de la defensa del país a meras oficinas, o piensan reestructurar CITEDEF?

Me parece que vas a tener que replantearte la forma de expresarte.
Zona Militar no es un potrero, donde se dice cualquier cosa, sin importar nada.
Es la primera vez que te llamo la atención, pero no es la primera vez que veo que te dirigís, y escribís de mala manera.

j) Los foristas podrán participar en todo debate del foro abierto manteniendo un nivel adecuado a la discusión y aportando positivamente a la misma. Los foristas que intervengan con la sola intención de generar roces, rencillas, animosidades o entrampe el sentido de la discusión o la desvirtúe, podrá ser excluido de la misma por los moderadores. La insistencia en postear en una discusión de la cual fue excluido acarreara la suspensión de la cuenta y la eventual expulsión del foro atendido el numero acumulativo de faltas que el forista posea.

El punto "J" es parte del reglamento del Foro, no es un invento mio.
 
Perdón por ''desubicarme'', aunque quizás tenemos una interpretación distinta de la palabra. Quizá por una diferencia de edades o región, donde vivo meramente es un sinónimo para hablar de una persona.
En el futuro voy a intentar no utilizar palabras de mi vocabulario, me gusta aportar y no me gustaria ser echado del foro
 
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo primero que haría yo: desarrollar (o terminar de desarrollar) kits de guía con aletas/alas para las bombas "tontas" de 250kg y 500kg, tipo JDAM. Eso se puede hacer YA, y seria un salto monumental para lo que tenemos. Paralelo a eso, de una, una nueva familia de misiles: empezando por un aire-tierra, y luego SAM y AAM. Y por que no un AT.

O sea, reflotar todo lo que CITEFA siempre tuvo en desarrollo en algún momento hace décadas.

También seguiria el desarrollo de base-bleed para municiones de artillería de 155mm, y darle duro al guiado terminal de las mismas. Lo mismo con los cohetes Pampero/SAPBA/CP30.

Saludos.
 
Lo primero que haría yo: desarrollar (o terminar de desarrollar) kits de guía con aletas/alas para las bombas "tontas" de 250kg y 500kg, tipo JDAM. Eso se puede hacer YA, y seria un salto monumental para lo que tenemos. Paralelo a eso, de una, una nueva familia de misiles: empezando por un aire-tierra, y luego SAM y AAM. Y por que no un AT.

O sea, reflotar todo lo que CITEFA siempre tuvo en desarrollo en algún momento hace décadas.

También seguiria el desarrollo de base-bleed para municiones de artillería de 155mm, y darle duro al guiado terminal de las mismas. Lo mismo con los cohetes Pampero/SAPBA/CP30.

Saludos.
Y la Munición Guiada https://desarrollodefensaytecnologi...nicion-guiada-de-precision-argentina.html?m=1
 
Lo primero que haría yo: desarrollar (o terminar de desarrollar) kits de guía con aletas/alas para las bombas "tontas" de 250kg y 500kg, tipo JDAM. Eso se puede hacer YA, y seria un salto monumental para lo que tenemos.

Eso no lo desarrolló la FAA con las Dardo? o le estoy pifiando de concepto?
(ya que tanto se hablo de "artillar" el Pampa, la Dardo no encajaría?)
 
Lo primero que haría yo: desarrollar (o terminar de desarrollar) kits de guía con aletas/alas para las bombas "tontas" de 250kg y 500kg, tipo JDAM. Eso se puede hacer YA, y seria un salto monumental para lo que tenemos. Paralelo a eso, de una, una nueva familia de misiles: empezando por un aire-tierra, y luego SAM y AAM. Y por que no un AT.

O sea, reflotar todo lo que CITEFA siempre tuvo en desarrollo en algún momento hace décadas.

También seguiria el desarrollo de base-bleed para municiones de artillería de 155mm, y darle duro al guiado terminal de las mismas. Lo mismo con los cohetes Pampero/SAPBA/CP30.

Saludos.


El día que observemos que un gobierno comience a darle impulso a esas cosas, es que realmente estamos en camino a una politica de defensa seria, mientras tanto es pura saraza para la gilada.
 


Y éste en que falló?
Tengo entendido que solo fue mock up, faltaban los sistemas de guiado y las pruebas en vuelo. En los momentos en que se intentó desarrollarlo los medios con los que se contaban eran muy escasos. Vi un ingeniero de CITEFA haciendo dibujos imaginándose como sería la onda de choque al cambiar la proa del martín pescador a una proa roma, creo que utilizaban papers de Saab o Bofors.
 
Arriba