¿En qué anda CITEFA?

KF86

Colaborador
Gente, ni INVAP es totalmente independiente ni es totalmente dependiente, no por nada es una S.E, eso denota ya la ingerencia del estado en ciertas desiciones y apoyos.

Para el contrato con Holanda y otro pais de Oriente, necesitaba una forma de financiamiento para poder competir con Korea, esa forma de financiamiento la debe otorgar el propio Estado Nacional, pues INVAP no tiene la espalda de u$s 200 millones para poder bancarse el desarrollo y construccion entera de un reactor, por eso recurre al Estado para su financiamiento.
 

yarara

Colaborador
La verdad no entiendo nada , todas las industrias aeroespaciales , nucleares y de defensa del mundo son apoyadas , financiadas por los gobiernos .... si no existen .... El mayor ejemplo es el complejo militar -industrial norteamericano ...
 

Tronador II

Colaborador
La verdad no entiendo nada , todas las industrias aeroespaciales , nucleares y de defensa del mundo son apoyadas , financiadas por los gobiernos .... si no existen .... El mayor ejemplo es el complejo militar -industrial norteamericano ...

Marcelo, nadie está discutiendo eso (y jamas negue que el estado realizara aportes, ni que estuviera mal eso)....sino que estoy haciendo referencia a los dichos de Otheguy sobre su autonomía financiera....
 

Derruido

Colaborador
La verdad no entiendo nada , todas las industrias aeroespaciales , nucleares y de defensa del mundo son apoyadas , financiadas por los gobiernos .... si no existen .... El mayor ejemplo es el complejo militar -industrial norteamericano ...
Don Yarará usted más que nadie sabe, ya que dió el ejemplo de Papi. Que apoya no solo poniendo guita, sinó haciendo PEDIDOS.

Le pregunto, cuantos pedidos en firme y poniendo la tarasca, ha hecho el gobierno a FADEA para nuevos Pampas................ Como para que justifique todo eso abierto. Y no estoy contra la industria militar bancada por el Estado. Estoy en contra de tener estructuras productivas al dope, sin que el Estado se digne a realizar pedidos EN SERIO.

Salute y un gusto leer sus opiniones. Pero sobre todo leer noticias sobre sus ¨Hijos¨.
El Derru
PD: Si el Estado fuera serio, y estuviera dispuesto a poner lo que hay que poner. Cual sería su límite en cuanto a proyectos tecnológicos, dentro de su ramo?. Ahí está el punto.
PD: Y no le pido que me conteste, por que sé que lo comprometo. Me basta con que pueda leer mí punto.
 

Iconoclasta

Colaborador
La verdad no entiendo nada , todas las industrias aeroespaciales , nucleares y de defensa del mundo son apoyadas , financiadas por los gobiernos .... si no existen .... El mayor ejemplo es el complejo militar -industrial norteamericano ...

Es que no existe el ejemplo de lo contrario!
 

panZZer

Peso Pesado
Para ser claros los únicos capaces de mantener semejantes gastos son los estados, ni al qaeda (gran verso) tiene los recursos necesarios para producir sistemas bélicos serios y en serie
 

KF86

Colaborador
Es que son los estados los que compran las armas, y un estado extranjero no comprar un arma donde su propio estado de origen no ha adquirido. Si el estado no te apoya, salvo que tu "arma" sea dual, otro estado no te apoyara.
 
No estoy seguro si lo postearon, pero ya se puede bajar la revista TEC2 #2 de la página de CITEFA; http://www.citedef.gob.ar/docs/tec2_02.pdf

 
Esta mas que interesante la revista, trata todos los temas de actualidad del CITEFA. Recomendable, hay muchos de los temas tratados en el foro.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Desde mi completa ignorancia pregunto: ¿Cual es el futuro del CALA? ¿Esta planeado que algun dia entre en produccion o solo es un prototipo? Ya que se habla de la modernizacion del CITER y se menciona al CALA, pero nada de su futuro.

Un saludo.

ps: Mis disculpas, ando sin acentos.
 
Desde mi completa ignorancia pregunto: ¿Cual es el futuro del CALA? ¿Esta planeado que algun dia entre en produccion o solo es un prototipo? Ya que se habla de la modernizacion del CITER y se menciona al CALA, pero nada de su futuro.

Un saludo.

ps: Mis disculpas, ando sin acentos.
El articulo del taller de artilleria me parecio muy malo, dice muy poco (aunque interesante lo poco que se infroma sobre el caliv), pero el articulo habla mas de lo que tiene ganas de decir el redactor - mas o menos : "los cañones son cosas que tienen las naciones para defender sus recursos naturales como el acuifero guarani", que sobre poryectos concretos.
En un aparte dice que el CALIV "Esta en produccion" -en lugar de "en desarrollo"- y despues habla vagamente del CALA y del citer , si no recuerdo mal de hacerlo autotransportado, pero sin precisiones.
al menos eso me parecio a mi.
del CALIV dice que esta proyectado producir 106 unidades 90 para el EA y 16 para la ARA, y no mucho mas.
 

pulqui

Colaborador


Organismo
372 - INST. DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS DE LAS F.F.A.A.
Oficina
0036/000 - DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Teléfono
4709-8100 INT: 1270
e-Mail
Procedimiento
Contratación Directa 47/2011
Última Etapa
Convocatoria
Objeto de la Contratación
ADQUISICIÓN DE BOMBAS HIDRÁULICAS PARA EL DESARROLLO DEL MODERCITER III
Última Actualización
16/09/2011
Fecha de Apertura
06/10/2011 11:00
Rubro
EQUIPOS
 
del CALIV dice que esta proyectado producir 106 unidades 90 para el EA y 16 para la ARA, y no mucho mas.

Y cuantos crees que habria que producir?? El CALIV es una parte o sera, del "conglomerado" artillero nacional y ha reemplazar al viejo y querido OTO Melara, osea que cubre un sector especifico de unidades con ese material. EL cuerpo principal de la A del EA son los CITER, y debe seguir siendo asi. Lo mejor de esto, es que con el CALIV, casi la totalidad de la artillería de campaña sera IA. Nombrame quienes estan en estas condiciones???

Siendo desarrollo local, pueden ser 106 pimero y 120 Nivel II despues si fuera el caso.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y cuantos crees que habria que producir?? El CALIV es una parte o sera, del "conglomerado" artillero nacional y ha reemplazar al viejo y querido OTO Melara
hummmmmmm...solo en las unidades de artilleria "normales"...en las unidades de artilleria de montaña...dudo "mucho" que lo hagan...a menos que den de baja a los OTO, por los morteros de 120 mm.
un abrazo titanazo!
 
Me sumo a la pregunta (modernización del CITER a nivel III o estoy tirando fruta?).-
Leí la revista, la verdad que me pareció muy interesante:
No sabía que CITEFA había desarrolado un visor nocturno para el TAM y que se había instalado en varías unidades. Siguen en servicio?.Pensé que la única modernización en ese sentido había sido la del S 21.-
Muy bueno lo del SEON
Saludos.-
PD: que lástima me da que no haya entrado en producción el CALA!
 
Y cuantos crees que habria que producir?? El CALIV es una parte o sera, del "conglomerado" artillero nacional y ha reemplazar al viejo y querido OTO Melara, osea que cubre un sector especifico de unidades con ese material. EL cuerpo principal de la A del EA son los CITER, y debe seguir siendo asi. Lo mejor de esto, es que con el CALIV, casi la totalidad de la artillería de campaña sera IA. Nombrame quienes estan en estas condiciones???

Siendo desarrollo local, pueden ser 106 pimero y 120 Nivel II despues si fuera el caso.

Saludos
Perdon?
Alguien leyo mal
Yo digo que la poca data dura que incluye el articulo se centra en las cantidades proyectadas de produccion del CALIV, dice 106 unidades, 90 para el EA y 16 para la ARA,efectivamente para reemplazar al oto melara.
No digo que haya que producir mas o menos, ni opino sobre el numero, solo digo que es practicamente la unica data que incluye el articulo entre un monton de zaraza del autor.
Sobre el CITER no hable y lo malo es que el articulo tampoco, al menos nada util.
Ni el articulo ni yo hablan del CALIV "nivel II" del que vos hablas y que no se que es.
Si se interpreto algo como critica al desarrolo nacional del CALIV se interpreto mal, solo critico el articulo, soy un entusiasta del CALIV y lo unico que lamento es que no este ya en produccion, al respecto el articulo nuevamente me "oscureció" mas que aclarar en las referencias al uso de titanio en el arma.
Respecto al departamento de Artilleria de CITEFA, me parece con mucho el que historicamente ha aportado mas operativamente al equipamiento del EA.
--- merged: Sep 30, 2011 4:31 PM ---

Organismo
372 - INST. DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS DE LAS F.F.A.A.
Oficina
0036/000 - DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Teléfono
4709-8100 INT: 1270
e-Mail
Procedimiento
Contratación Directa 47/2011
Última Etapa
Convocatoria
Objeto de la Contratación
ADQUISICIÓN DE BOMBAS HIDRÁULICAS PARA EL DESARROLLO DEL MODERCITER III
Última Actualización
16/09/2011
Fecha de Apertura
06/10/2011 11:00
Rubro
EQUIPOS
Excelente boton de muestra, en el articulo no dice nada del MODERCITER III
 
No sabía que CITEFA había desarrolado un visor nocturno para el TAM y que se había instalado en varías unidades. Siguen en servicio?.-

Se proveyó en pocos números, es bastante bueno , pero se descontinuo y por ende su mantenimiento, inclusive desde CITEFA mismo. Al menos la ultima vez que quisimos poner un par nuevamente en servicio, eso fue lo que dijeron.
 
No digo que haya que producir mas o menos, ni opino sobre el numero, solo digo que es practicamente la unica data que incluye el articulo entre un monton de zaraza del autor.

Perdon entonces mal entendí tu comentario y te pido disculpas, igual no esperes que se detalle toda la info disponible en proyectos en desarrollo de este tipo, eso normalmente no pasa.

Ni el articulo ni yo hablan del CALIV "nivel II" del que vos hablas y que no se que es.
Me referia con esto a la especulacion de mejoras, en sistemas nacionales en un futuro, por eso dije "si fuera el caso". No fui el unico que lei mal!! Ja!

Te mando un saludo
 
  • Like
Reactions: jmk
Arriba