¿En qué anda CITEFA?

Me parece que esta de paro citefa o algo asi, porque tiene pancartas en la puerta que dicen "CITEFA agoniza" "salarios dignos" y otros que no llegue a ver...
 
esto es bastante of topic pero responde a la pregunta que titula el post:

" la formula del nopucid qubit fue desarrollada en investigacion conjunta por el laboratorio Elea y Cipein ( centro de investigacion de plagas e insecticidas dependiente de citefa/conicet)

toma mate.....

fuente: manual farmaceutico edicion de febrero 2009.
 

g lock

Colaborador
Revivo el tema, ya que haciendo limpieza en casa (Que en realidad es correr porquerías de un lado a otro, porque no me quiero deshacer de nada...), encontré unos Suplementos que nos entregaban con la Revista El Soldado Argentino, y uno de ellos era referido en su totalidad a distintos programas de desarrollo e investigación de CITEFA.
Me gustaría que el amigazo Armisael, si quiere, puede y/o tiene ganas, nos comente un poco más sobre ellos, y si alguno verá la luz, alguna vez...

Sin más preámbulos, las imágenes escaneadas de dicho suplemento




















Informe sobre el CALA 30 ::)drool5::banghead:)








Proyectil de 155mm CME (Cargas Múltiples Eyectables)





Raciones de Combate ::)drool5:)









Visor Nocturno NIRO




Saludos!!
 
Una pregunta. ¿El CALA que muestran ahí es el que estaba en las exposiciones?

Saludos.

Pd 1: ¿Faltaba algún tipo de estudio, o solamente era necesaria una “firma” para empezar la producción?

Pd 2: Ese Cabal parece un casco alemán de la 2GM.
 
El mismísimo CALA, Ale...:sifone: Más que firmas, algo de cordura y pragmatismo para llevarlo a la fase de producción y exportación...:yonofui::banghead: Ya no es cuestión por falta fondos, sino de especulación política respecto al área de defensa...
Muy bueno lo tuyo G lock por subir artículo. Está excelente!
Estimados saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Que buenas las raciones de combate! Quiero una, tienen mas facha que las MRE de aca. :D
Sobre las miras, estaria excelente que adopten rieles estandar de 20mm, y asi lo hacen compatible con todos los sistemas de punteria.
De los cascos, le veo cero ventaja empezar con un disenio de casco propio, es mas facil y mas barato copiar los modelos de los cascos MICH/MACH/ACH/MLWCH (que estan recontra re probadisimos en todo tipo de escenario y condiciones climaticas constantemente) y dejarnos de joder, los fabricamos aca con materiales propios o importados, que importa, si total lo que esta en juego es la seguridad del combatiente.:yonofui:

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¡Puuuuuuffffffff!.

Me están pidiendo que escriba la Biblia en tres renglones. . . :banghead:

Dénme tiempo, please. . . :cheers2:

Saludos.
 
El mismísimo CALA, Ale...:sifone: Más que firmas, algo de cordura y pragmatismo para llevarlo a la fase de producción y exportación...:yonofui::banghead: Ya no es cuestión por falta fondos, sino de especulación política respecto al área de defensa...
Muy bueno lo tuyo G lock por subir artículo. Está excelente!
Estimados saludos

-Lo que pasa con esta pieza es que el EA no requiere de ella ya que
los CITER M-77 y M-81 con ser llevados a Mk2 tiran unos cuantos
años mas

-Cosa diferente seria si se pudiese adaptar la pieza bajo el nuevo concepto
de alta movilidad para lo cual tendría cabida en unidades ligeras del EA

-Si se pudiera desarrollar, el CALA-30 podría terminar en un concepto
similar a este



-Lindo seria :sifone:



Saludosss:cool:
 

Chan!

Colaborador
Me interesó mucho lo de las raciones de combate... De qué año es el suplemento ése???
Qué pasó con los estudios hechos? se llegó a terminar la fase de prueba?
Quedó a la espera de producción?
Además, muy interesante el calentador de inciación pirotécnica tipo lápiz... nunca había visto algo así.

Saludos!
 
Interesantisimo lo de la transferencia de tecnologia rusa sobre blindajes reactivos (blinrec) para aplicarse en el TAM. No lo conocia en absoluto.
Tendras Armisael algun dato extra?
Muy bueno, gracias.
 
S

SnAkE_OnE

eso fue lo del K1, pero finalmente quedo en nada, no se si fue por falta de presupuesto o por politica...pero dieron cualquier cantidad de razones para que no se concretara
 

Derruido

Colaborador
Me interesó mucho lo de las raciones de combate... De qué año es el suplemento ése???
Qué pasó con los estudios hechos? se llegó a terminar la fase de prueba?
Quedó a la espera de producción?
Además, muy interesante el calentador de inciación pirotécnica tipo lápiz... nunca había visto algo así.

Saludos!

Lo que hace el hambre.-:yonofui::drool5::biggrinjester:

Vaya al monte y coma Lumbriz.:drool5::puke::puke:

Salute
Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Alguien había comentado que las miras Niro I no habían sido satisfactorias. ¿?.
Me gustó lo de los proyectiles de 155mm con submuniciones. :sifone:
 
S

SnAkE_OnE

ya firmamos el tratado contra las submuniciones asi que por ahora olvidate..
 
Arriba