¿El Casco M37 en Malvinas?

Puede sonar como una pregunta medio simple, pero genuinamente quería saber si existe información —y si es posible, alguna foto sobre el uso del casco M37 (o su denominación original suiza, M18) durante el conflicto de Malvinas.

Sé que es un casco bastante conocido, pero por las dudas dejo una imagen como referencia.
colores-cascos-2.jpg

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tengo ninguna referencia que para dicha epoca, el casco estuviera disponible mas alla de su formato gillete.
salvo en unidades policiales que estuvieron en activo hasta bien entrado en el 2000, en unidades militares tengo entendido que durante la decada del setenta fue eliminado completamente.

No tengo ninguna referencia que para dicha epoca, el casco estuviera disponible mas alla de su formato gillete.
salvo en unidades policiales que estuvieron en activo hasta bien entrado en el 2000, en unidades militares tengo entendido que durante la decada del setenta fue eliminado completamente.
que seria el "formato gillete"?.
Respecto al tema policial por eso al verlo en servicio dije "bueno tal vez aun haya queado algo como "reserva" hasta en algun lugar medio perdido del teatro de malvinas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que seria el "formato gillete"?.
Como bien comento nachito... seguramente todos pasaron por la picadora reciclandose en otra cosa.
Respecto al tema policial por eso al verlo en servicio dije "bueno tal vez aun haya queado algo como "reserva" hasta en algun lugar medio perdido del teatro de malvinas.
fueron heredados de la epoca que se los saco de servicio en el ejercito (60/70) tratando de reforzar una fuerza donde el presupuesto no era abundante (PBA)... lo mismo paso con el armamento (como ballester molina, pam, fal, etc).

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los cascos suizos M18 fueron paulatinamente siendo retirados de su uso en el EA en los finales de los años 70.

Un gran lote fue a parar a Gendarmería Nacional, que los pintó color verde esmeralda.

Otro lote fue derivado a varias policías provinciales, entre ellas las de Córdoba y Mendoza.

El resto fue vendido como rezago en casas de artículos militares.

En Malvinas NO se utilizaron éstos cascos.