¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

S

SnAkE_OnE

ojo que el cometido tampoco es tan complejo, si sale algo aunque sea conceptualmente parecido al Kornet...yo estaria mas que conforme, no pretendo el sistema de imagenes mas sensible y sofisticado del planeta, en todo caso pensaria en capacidades top attack y la penetracion de ERA + RHa

y obviamente, hacerlo con la IMARA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mira Fede, si te pones a hablar en la UNLP con los de Ing Aer/Electr se te caen las babas con las pilas que tienen para hacer algo, y no por embalados, sino porque pueden, solo deben tener dos cosas, permiso (si es para defensa) y la guita, siempre la guita.

Viste, la frase que le quedo grabada a mi hermano fue.: Sres si quieren saber por que un avion vuela, no lo busquen en los libros. Un avion vuela porque esta la guita para que ello suceda.

Willy
 
S

SnAkE_OnE

eso seguro, sino mira el F-117...

se que UNLP hace rato que tiene muchas ganas de hacer algo, independientemente de la participacion y el trabajo que ha hecho en el proyecto Aguilucho
 
Los tiempos, todos somos esclavos del tiempo.

Que es preferible, buscar un misil desarrollado, fabricarlo bajo licencia posteriormente realizar ing inversa mejorar capacidad de explosivo penetración, alcance, electrónica.

De cinco años pasas a dos luego tenes una evolución propia que nada tiene que ver con el producto original.

Porque esto, hoy en el mundo existe una sola preocupación de las potencias centrales, o té quedas con los recursos de un país por las buenas o te pasan por encima.
Ejemplos Irak Afganistán.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo no le veo mucha esperanza a esto del misil anti tanque nacional no es porque no se pueda hacer sino que nunca va a llegar a ser alto realmente util tanto a nivel operativo como economico. Se va a invertir mucho para tener un producto de medianas prestaciones y que se va a fabricar en pocas unidades.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dijamos que ante la falta de informacion fiable doy el panorama más negativo como el más probable.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
interesante filosofia de vida..espero te sirva

No es una filosofia de vida sino que me parece que esperar mucho de algo que se sabe poco no me parece lo más recomentable. Si aparecieran diciendo que todavia no tiene una especificacion formal pero esperan estar a la par de otros desarrollos mundiales la cosa cambiaria.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Señores, yo no queria decir nada pero CITEFA tambien esta desarrollando una "BOLA DE CRISTAL", con antena orientable para decisiones politicas.

Yo creo, que si realmente se esta haciendo algo de esto, debemos apostar a una ficha para que se concrete, asi sea solamente una expresion de deseo.

Sencillamente no voy a aceptar la idea de que mi pais se quede en el atrazo por algunos "dirigentes gubernamentales" (como diria INVMIL) que no les interesa nada mas que sus conveniencias personales.

Salute
Willy
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es que no es capricho de dirigentes. Acá toman el desarrollo de un SdA local como una santa cruzada nacional para demostrar la capacidad craneana del argentino.

Y no es eso lo que está en duda; si no una realidad sencilla: Argentina no suministra un mercado para unos 3.000 misiles más sus lanzadores como para hacer rentable un ATGM local.

Y acá es cuando se acude al retorno del Jedi; el glorioso prohombre que multiplicará por 4 o 5 el actual presupuesto militar. La realidad es que eso no va a ocurrir, porque peso que se les de a los militares es peso que alguien más deja de percibir, y en el concurso por ver que pichón chilla más fuerte por comida, las FFAAs quedan último.

E incluso si eso ocurriera, no es nada inteligente destinar una proporción desmesurada de tal aumento solo a proveerse de ATGMs. Si hasta países con muchos mayores recursos que nosotros focalizan sus desarrollos nacionales (España por ejemplo, apuntó a la industria naval, pero compra misiles extranegeros). Los desarrollos nacionales argentinos hoy y en un futuro próximo, por simple tamaño del mercado de defensa:

1-Deben ser pocos.
2-Deben focalizarse en productos no dependientes del número producido para ser rentables, y de preferencia, que sea realmente importante su condición de nacional. Por ejemplo, un sistema digital de gestión de batalla: eso no depende del número de computadoras donde se instale el programa y es importante que sea propio y no algo a lo que un extrangero pueda tener acceso. Un ATGM en cambio, es adquirible en muchos potenciales proveedores.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es que no es capricho de dirigentes.(...)

Seguí participando. . .:yonofui:

Estás pidiendo que desarrollemos cosas que ya tenemos desarrolladas, y que abandonemos cosas nuevas, que nos van a salir más baratas que comprarlas afuera, amén que nos permiten entrenar nuevos técnicos. . .

Seguís mirando el frasco por el culo, y no por la tapa. . .

Saludos.

P.S.: Andá a decirle a los israelíes que sigan tus sabios consejos. . .:yonofui:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
P.S.: Andá a decirle a los israelíes que sigan tus sabios consejos. . .:yonofui:

ven..........

a eso me refiero.

Israel no tiene una industria militar porque la pasión de todo judío es producir ATGMs o porque con eso le demuestra al mundo la sabiduría de su gente.

Tiene una industria militar porque sus fuerzas armadas crean un mercado capaz de sostenerla..........en ciertas áreas, no en todas (por algo no produce aviones, submarinos o buques)

Nosotros produciendo los prototipos que hemos producido hasta ahora, somos como Israel porduciendo SSNs., es decir, algo que no se sostiene.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Tiene una industria militar porque sus fuerzas armadas crean un mercado capaz de sostenerla..........en ciertas áreas, no en todas (por algo no produce aviones, submarinos o buques) (...)

Sí, y produce los mejores ATGM para parar a la avanzada blindada del Hezbollah. . .:yonofui:

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Israel hace años que expresa su capacidad de salir a ofrecer al mundo, si puede primero a las IDF, pero por costos maneja el mercado de exportacion, no por nada semejantes creditos militares de parte de USA
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sí, y produce los mejores ATGM para parar a la avanzada blindada del Hezbollah. . .:yonofui:

Saludos.

O para Egipto o Siria........o simplemente para usarlos como supositorios. No importa, mientras las FFAAs los compren.

Si el EA comprara, sin importar si los usa o no, otra sería la historia.
 
Esos salieron fruto de un visionario pedido de la FAA que sabiendo del embargo que se les venia por mas de una decada pensaron en la necesidad de generar doctrina BVR sin usar material americano......................................................................................

:yonofui::biggrinjester:
 
Arriba