¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

S

SnAkE_OnE

por el propio humo de por si es facil detectar cualquier tipo de lanzamiento de misiles, ese es un tema comun que en general es muy dificil de suprimir, comparto el requerimiento de ser posible de carga tandem y/o retardada
 
no es el ejemplo mas ajustado pero el ARMBRUST, que contiene el rebufo con unos plasticos, o como me apunto Malaj Hamavet como el JAVELIN que tiene una carga que lo saca del tubo y despues arranca el motor cohete.
 

panZZer

Peso Pesado
El ambrust contiene el rebufo pero no el humo, que de todas formas es bastante pobre, por una cuestión de seguridad para permitir su uso el lugares cerrados durante las emboscadas

---------- Post added at 08:51 ---------- Previous post was at 08:49 ----------

Digo por una ves en la vida podemos dejar de ser tan originales y copiar un consepto o producto que funciona no??? lo digo por el LAHAT, hacemos como los chinos copia con un conito distinto en la punta y a otra cosa
 
S

SnAkE_OnE

tampoco es tan simple como salir a copiar, es posible que en este momento el pais no cuente con ciertos sistemas necesarios para estos desarrollos especificos y la construccion de un sistema competitivo desde cero, puede generar procesos industriales e incorporaciones que establezcan un Know How que comprando solamente no se consigue, tambien considerando que a mi entender...nunca se llegaria a comprar un numero tan importante como para negociar una fabricacion licenciada que sea viable para el pais
 
hay que adoptar y reciclar elementos de uso civil para lo militar, por ejemplo cuanto costaria montar el vison de un TOW en un elevador hidraulico para ver y lanzar en desenfilada desde un M-113? lo esta en lo espefico, no recuerdo su nombre, pero es eso un brazo telescopico, que bien se podria hacer aca.
Otro tema que me hicieron recordas es que las armas AT funcionan principalmente en emboscada, por eso el tirar desde osbtaculos naturales, y asomar solo el visor y apantallar los efectos del lanzamiento.
 

panZZer

Peso Pesado
tampoco es tan simple como salir a copiar, es posible que en este momento el pais no cuente con ciertos sistemas necesarios para estos desarrollos especificos y la construccion de un sistema competitivo desde cero, puede generar procesos industriales e incorporaciones que establezcan un Know How que comprando solamente no se consigue, tambien considerando que a mi entender...nunca se llegaria a comprar un numero tan importante como para negociar una fabricacion licenciada que sea viable para el pais

Yo dije "copiar" no comprar:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Yo dije "copiar" no comprar:yonofui:

si copias y no tenes los elementos para duplicar la ingenieria que lleva el misil...como lo producis? no digo que no los haya, pero desconozco hasta que punto
 

panZZer

Peso Pesado
Mira Snake lo único donde tengo alguna duda es en óptica, después es coser y cantar ingeniería inversa como le dicen, poder se puede pero............
 

A Israel Aircraft Industries (IAI) mostrou o Jumper, um míssil de artilharia de lançamento vertical de operação autônoma. Oito canister de míssil são instalados em uma unidade comando de 3x3 metros e 2 metros de altura. Cada míssil pesa 63 kg com alcance de 50km. O míssil tem comprimento de 1,8m controlado pela cauda e de 150 mm diâmetro. O guiamento é por GPS/INS.
A IMI está desenvolvendo o projétil Kalanit para armar blindados com canhão 120 mm. O objetivo é destruir posições anti-carro, como equipes de infantaria de duas tropas, que seriam difíceis de atingir com munição convencional. A Kalanit lança seis cargas de estilhaços de vários tamanhos e pode ser programada para explodir em uma área determinada. Também pode ser usada contra helicópteros e construções. Deve entrar em operação em 2010 no Merkava.
http://sistemasdearmas.blogspot.com/
 
A ver si entendi, es un proyectil de artilleria de lanzamiento vertical, para equipar a los Merkava... ahora mi preguntonta.... es donde piensan ponerlo? no le veo mucho espacio al Merkava como para añadirle un cubo de 3x3 metros y 2 de altura.
 

Duwa

Master of the Universe.
A ver si entendi, es un proyectil de artilleria de lanzamiento vertical, para equipar a los Merkava... ahora mi preguntonta.... es donde piensan ponerlo? no le veo mucho espacio al Merkava como para añadirle un cubo de 3x3 metros y 2 de altura.

Entiendo que son 2 misiles distintos. el Jumper y el Kalanit. Lo que no entiendo bien del Jumper es para que lo quieren. Con municion guiada (misma guia que el misil) de artilleria podes tener mejor alcance y no necesitas introducir un sistema de armas nuevo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que no entiendo bien del Jumper es para que lo quieren. Con municion guiada (misma guia que el misil) de artilleria podes tener mejor alcance y no necesitas introducir un sistema de armas nuevo.

Lo quieren para ahorrarse todo el personal y equipo de una batería artillera. El Jumper es simplemente un contenedor colocado en el suelo, con su unidad de poder.

Un radar de artillería le pasa datos sobre la posición desde donde alguien lanza un Kasam, y el sistema dispara automáticamente un misil a esa posición.

Un soldado en el frente envía coordenadas aproximadas sobre el tanque que él está señalando con un láser, y segundos después..boom!

EE.UU trabaja en un sistema similar; el NLOS-LS; Non Line of Sight Launch System .
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo quieren para ahorrarse todo el personal y equipo de una batería artillera. El Jumper es simplemente un contenedor colocado en el suelo, con su unidad de poder.

Un radar de artillería le pasa datos sobre la posición desde donde alguien lanza un Kasam, y el sistema dispara automáticamente un misil a esa posición.

Un soldado en el frente envía coordenadas aproximadas sobre el tanque que él está señalando con un láser, y segundos después..boom!

EE.UU trabaja en un sistema similar; el NLOS-LS; Non Line of Sight Launch System .

Mmmm... gracias. Es el principio del fin de la artilleria clasica?
 
entendi que ese sistema era mas parecido a un ataque CENITAL, no seria mas economico el vuelo de un misil asi?
 
Arriba