¿Cual es la capacidad de un Ticonderoga frente a las armadas regionales?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
creo que habían dicho que no gustaba mucho la idea porque para algunos capitanes era mas rentable tener horas de navegación en un buque de superficie que en un submarino
Si armamos nuestras fuerzas en función de lo que a algunos les conviene estamos en el horno, primero se define el enfoque estratégico y de ahí se ordena todo para abajo. Asi que si se decide que lo mejor es expandir el arma submarina en detrimendo de la de superficie "que se curtan"

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Si armamos nuestras fuerzas en función de lo que a algunos les conviene estamos en el horno, primero se define el enfoque estratégico y de ahí se ordena todo para abajo. Asi que si se decide que lo mejor es expandir el arma submarina en detrimendo de la de superficie "que se curtan"

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
obvio, solo mencionaba algo que se había dicho
 
Los principales medios antisubmarinos de la US.Navy esta constituido por... sus submarinos de ataque. Se estima que grupo de batalla equipado de portaaviones es escoltado por dos submarinos de ataque. Muchas armadas contemporáneas están confiando en sus submarinos para combatir a otros submarinos.

En segundo lugar, sus destructores multiproposito de la clase Burke y, obviamente, los diversos helicópteros Sea Hawk de los grupos aéreos embarcados tanto en sus destructores y cruceros, como en sus portaaviones. Helicópteros del que tienen tienen varias subclases complementarias entre sí.

Por otro lado, también se valen de sus nuevos P--8 Poseidon.

Finalmente, para aguas costeras y poco profundas pretenden usar, aunque aún de forma incipiente, sus nuevas "fragatas" (la nueva clasificación de sus LCS).


Entiendo que otros "medios" pueden hacer el trabajo, inclusive especializaros en ello (MH-60R Romeo), pero tomando en cuenta de quien se trata USA, y que sus medios son casí ilimitados no me deja de sorprender que no tuvieran un remplazo a las Perry; sus LCS no creo que sean remplazo directo, juegan en otra categoría ni por capacidades ni por numero aún sumando los buques planeados de ambas clases (independencia y libertad) no llegan a 30 y aún les falta muuuucho trabajo.

http://edition.cnn.com/2016/09/12/politics/us-navy-littoral-combat-ship-overhaul/

Lo del giro de las Armadas a dejar la guerra ASW a submarinos es interesante, no sabía nada al respecto.

Saludos!
 
Entiendo que otros "medios" pueden hacer el trabajo, inclusive especializaros en ello (MH-60R Romeo), pero tomando en cuenta de quien se trata USA, y que sus medios son casí ilimitados no me deja de sorprender que no tuvieran un remplazo a las Perry; sus LCS no creo que sean remplazo directo, juegan en otra categoría ni por capacidades ni por numero aún sumando los buques planeados de ambas clases (independencia y libertad) no llegan a 30 y aún les falta muuuucho trabajo.

http://edition.cnn.com/2016/09/12/politics/us-navy-littoral-combat-ship-overhaul/

Lo del giro de las Armadas a dejar la guerra ASW a submarinos es interesante, no sabía nada al respecto.
De hecho, ellos y otras armadas, analizan que sus submarinos de ataque son mucho mejores sistemas ASW que las fragatas y destructores. Ellos estiman que están mejor preparados que nunca para estas misiones.
Luego, los Burke superan ampliamente las capacidades de las Perry, ASW inclusive.
No creen que necesite un remplazo directo de las Perry, en el sentido de buscar una nueva fragata especializada en guerra antisubmarina. Para ellos eso representaría un concepto obsoleto.

Los LCS tampoco son un "remplazo directo" a las Perry. Son para guerra litoral.
Pero en realidad Estados Unidos no tenía nada para ASW en aguas litorales y con estos buques pretenden abordar este tema. Aunque, hasta ahora, no están logrando integrar los subsistimos necesarios para ello.
 
Gracias por el dato, Ya decía yo que si nos ofrecían "regalar" sus Perry´s por algo debía de ser (buque obsoleto igual que en su momento las Knox y lo mismo con las Bronstein)

Saludos!

Por cierto, que horrible es la clase Independence.!!!

 
Mira el florista @Charro Negro habla de "¿será capaz un solo Ticonderoga de Hundir a una Marina completa de alguno de nuestros países? " es decir una contra todo el poder naval de Perù, Chile, Brasil y por ultimo anoto a la ARA (en forma indistinta) entiendo que se refiere a una sola nave
y si es asì, no lo creo posible, no creo que resulte indemne, habla de una nave no de la 4ta. flota.-
Posiblemente se trate de un problema de mi redacción algún punto o alguna coma, seguramente de allí el mal entendido, lo que quise o quiero manifestar, que esa sola nave ante cualquiera en forma independiente, entiéndase no sumada o conjunta) es decir una armada sola de cualquiera de los países mencionados, no creo que pueda, en especial las de Chile, las del Perú en forma INDEPENDIENTE, y aun la maltrecha desactualizada etc etc. de nuestra ARA, no creo que pueda resultar indemne, espero que ahora resulte claro.
@Charro Negro Ademas Charro dicho por el mismo no considero que las armadas por estos pagos cuentan con submarinos, que la Armada de México no cuenta y posteriormente le agregue la aviación naval que ignoro si cuentan o no.-
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba