¿Cuál es tu opinión sobre el foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola gente! Tanto tiempo, no? Ando recorriendo un poco y poniéndome al día, y llego hasta aquí... ¿Cuál es mi opinión?
1). Es muy jodido ser un Foro Militar en un país donde esa misma palabra está tan desvalorizada y bastardeada, y hay tan poca "novedad" para mostrar...
2). Más allá de expresado previamente, dentro de la "oferta" de información específica, ZM no tiene rival. Como ya lo manifestaron, el banco de datos del Foro y el nivel de quienes hacen aportes es superlativo. No por nada todos vienen a "robar" acá.
Dicho esto, y viendo que se incursionó en el formato "Revista", coincido con quienes proponen llevar este medio a un escalón más arriba, a un "Zona Militar Radio" y (por qué no), un "Zona Militar TV"... Si hay tanto blogger estúpido que puede hacer un "Hola, soy Germán" todas las semanas, bien podría iniciarse con un resumen semanal de información, y después ir viendo que pasa. Ya con los quilombos de medio oriente y Rusia/OTAN/USA/North Korea hay tela para cortar para rato.
Las "juntadas malvineras"... No sé si se siguen haciendo, pero en su momento llegaron a abrirnos las puertas de algunos de los museos más grosos del país (MUAN, Base Espora, Infantería de Marina de Punta Alta, Veteranos de Punta Alta, Ensenada, etc.). Eso iba muy bien encaminado para sumar material e información.
Zona Militar tiene un forista o lector en cada rincón del país, en lugares y puestos "claves" que casi ni imaginamos. Cuando fuimos al MUAN los Suboficiales de la Guardia de Espora conocían los nick's de todos los Moderadores y los foristas destacados!! Es un mero ejemplo, pero eso es llegar a donde se maneja la data, y (sin joderle la carrera a nadie) bien podría obtenerse info de primera mano...
Comparto también lo que dijeron más arriba: a falta de eventos oficiales, podríamos, de alguna manera, organizarlos nosotros... Un "puertas abiertas" para foristas (tocando algunos contactos...) para dar difusión y llegada a la gente. O aprovechar más y mejor los eventos oficiales. En estos días estuvo la "Granville" en Rosario, la "Gómez Roca" en Deseado... Hay desastres naturales en los cuales los únicos que ponen el lomo (como siempre) son "los milicos". Aprovechemos y/o incentivemos a algún colaborador que se acerque y, además o aparte de sacar fotos, hable con el personal. Un "mini reportaje" que le lleve a l común de la gente lo que vive, siente y piensa un efectivo de las FFAA, de su material, de su carrera, de su estilo de vida.
Estamos en una época en que la Sociedad debe y tiene que reconciliarse y cerrar una etapa con sus Fuerzas Armadas, y nosotros somos uno de los medios más idóneos. Porque si esperamos que lo hagan los políticos o el periodismo, estamos fritos.
Espero se entienda a lo que apunto. Hace rato que no ando por acá y estoy tratando de tomarle el ritmo a esto de nuevo. Veo que se ha avanzado mucho en algunos aspectos, y otras cosas pueden explotarse más o revitalizarse. Desconozco cual es la llegada que tiene ZM hoy al MinDef y los distintos Jefes de Estado Mayor Generales, pero nunca es tarde para renovar vínculos. ¡Tuvimos un Stand en el SIMPRODE! A un colaborador nuestro un Jefe de Regimiento le negó la entrada a un ejercicio... ¡¡Y del MinDef le dijeron que lo atendiera!!
Zona Militar es referente, es calidad y es una aspiradora de información y conocimiento. Si hay multimedios de moda, de cocina, de autos... Bien puede haber de temas militares.

QUERIIIDOOOO...!!! Como va? No te veo desde el "social club"!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
A mi me gustaría que cuando se deba agregar un nuevo moderador, se lo considere a @Rober D, la verdad que le pone mucha garra al foro y aporta mucho material
Las cualidades para ser un buen moderador, a mi modesto entender, no tienen que ver tanto con la generación de contenido sino como con el equilibrio, la mesura, ecuanimidad y el compromiso, están más asociadas al liderazgo o conducción y también las posee @Rober D
Gracias muchachos por la fe depositada...pero no creo estar a la altura de las circunstancias :rolleyes:
 
Si van a hacer algo como un canal de ZM en youtube les sugiero que por favor no usen esas voces de R2D2 que son insufribles y te dan ganas de cortarte las bolas con un tramontina trucho, busquen alguno con una voz medianamente clara y agradable para hacer llevadera la noticia, tampoco hace falta que sea un locutor.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muchachos, muchas gracias por las opiniones y sugerencias. Es muy bueno contar con el punto de vista de ustedes, no solo a los fines de mejorar ZM sino porque sus palabras las tomamos como un incentivo para seguir evolucionando.

Ahora leanlo con la voz de Morgan Freeman...



... joder, eh? El potencial de la radio es inmenso.
 
Dejate de jorobar, estàs a la altura.....y un par de pisos màs tambièn.


Mi voto es positivo!

Abrazo,

Merchant
Opino idem...¡¡Rober D para Moderador!! thumbb

Ademas me gusto lo que propusieron por ahi de organizar "puertas Abiertas" para Miembros del Foro, ademas de dar charlas sobre Defensa, etc

Mi punto seria llegar a la Población en gral...para recuperar tantas décadas de cero interés y dar vuelta a los miedos y fantasmas estúpidos que rondan hoy dia...(en especial en los mas jóvenes), por ello va mi voto por la Radio & Canal ZM.

Como ejemplo: en España, mas específicamente en Barcelona, hay una Fortaleza (Montjuic) donde los Turistas pueden tomar café y/o Almorzar entre las piezas de Artillería sin que a nadie le "de temor" del año 55...hoy acá, eso no existe y mi comentario va por nuestro atraso mental sobre este tema, en relación a otros países donde "también" hubo problemas Militares (Guerra Civil) y sin embargo ahí andan sin llorar ni fantasmear tanto (ni mentir como acá se ha mentido).


En resumen...(A mi ver), Toodo lo que Zona Militar pueda aportar para "ayudar" a eliminar esta falta de información general en la Sociedad Argentina (treinta años de mentiras y verso) me pareceria genial...así comenzamos a poner nuestros granos de arena en Este increible y maravilloso País.

PD: las mesas del cafe estan en otra foto que continua a estas dos...pero no la encontre...:oops:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, muchas gracias por las opiniones y sugerencias. Es muy bueno contar con el punto de vista de ustedes, no solo a los fines de mejorar ZM sino porque sus palabras las tomamos como un incentivo para seguir evolucionando.
Quizás en un principio no tenga que ser una radio literal, a modo de prueba se podría incursionar con informes tipo Podcast...biuhhhh

P.D.: para el que no lo agarro...El podcasting o podcast es radio a pedido. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo que suelen ser de corta duración, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba