¿Alguien leyó ésto?

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno tu post te felicito!!!!! No opino por que voy a ser sancionado!!!
 
Pense mientras leia el blog que a la autora la iban a destrozar con los comentarios, pero para mi grata sorpresa algunos Brits tienen un pensamiento que concuerda con ella.
 
Parece que la opinión ahí es más dividida de lo que imaginábamos. Ojo, deducir eso de un blog no tiene muchos sentido. Pero eso algo. Hay reacciones negativas (el ****** que dice que "nunca fueron nuestras"...me empiezan a subir las vueltas) Pero lo que escribe la mina esta, me parece bastante sensato...y los datos los tiene bien puestos.
 
que dice en general la nota? no se ingles.

Es un articulo de una periodista inglesa que es una especie de cronista de los asuntos reales para el diario Telegraph.

Hugo Chávez, the president of Venezuela, has asked the Queen to return the Malvinas Islands to Argentina. “Look, England,” he said this week. “How long are you going to be in Las Malvinas? Queen of England, I’m talking to you… The time for empires are over, haven’t you noticed? Return the Malvinas to the Argentine people.”

Ahí introduce con las declaraciones de Hugo Chávez que le pide a la Reina del Reino Unido que devuelva las islas -" Mira Inglaterra, Cuanto tiempo van a estar en las islas Malvinas? Reina de Inglaterra, te estoy hablando, el tiempo de los imperios ya pasó , no te has dado cuenta? Devuelve las Malvinas al pueblo argentino".

Bueno, después curiosamente la columnista inglesa nos da la razón, diciendo que las Malvinas son el resultado de la epoca de conquistas imperiales de Inglaterra, y que los habitantes actuales fueron alentados y estimulados ( por no decir llevados) por la política de tener una población "artificialmente creada" fiel a la Corona, contra los deseos de los habitantes de Argentina ( acá no se si refiere a los pobladores de Malvinas en la epoca anterior a la invasión de 1833).
Esa es la parte más destacada, eso y que afirma que Obama da la espalda al Reino Unido y proclama su neutralidad y promueve la negociación.
Lo demás es ensalzar la figura de la Reina y como sigue siendo la cabeza que representa a Inglaterra en el mundo y a sus soldados.
Saludos
 
Me pa´ que se pone en abogada del diablo a drede. Tranquilamente podria haber utilizado para su argumento los dichos de Lula, y no de Chavez (que tiene en todo el mundo occidental la fama bien ganada).

Los colonos ingleses fieles a la corona tambien fueron llevados a Gibraltar, y sin embargo no hace ni mención del tema. Me parece que es más para resaltar ñla agresión "verbal" contra la figura de la reina por parte de Chavez, que por hacer un punto a favor de los derechos argentinos.

En cuanto a los comentarios de lectores, yo tampoco veo un 50%-50%, sino más más bien un 4 a 1, y esto tomando el primer comentario que dice "les devolvemos las malvinas si se llevan a Gordon Brown también", que es más ironico que otra cosa.

Por otro lado, entrar con los botines de punta como hizo un bloggers argentino (que entiendo postea tambien acá) con "ojala ustedes ingleses fuesen listos como para leer castellano" y pegar dos paginas de texto en castellano, en un blog inglés.....despues nos quejamos que por acá aparecen personajes como algunos muy recientes que no postean en castellano o entran solo a ******.

Saludos
 
y llamarnos porteños a todos los Argentinos, que guarango viejo je, je je

En qué parte del link dice eso?

Lo dice por esto...

hugo on Mar 2nd, 2010 at 8:41 am Report this: Remember how many of our boys died for us here you are mad thinking that the Argies have any rights here, Not for discussion.

El traductor de google traduce Argies como porteños, cuando en realidad es la forma despectiva que tienen los piratas para referirse a nosotros.

Saludos
 

g lock

Colaborador
Sep, como nosotros tenemos "bolitas", "paraguas", y otras "lindezas"...
A veces nos damos cuenta cuando nos duele a nosotros.

Saludos
 
El traductor de google traduce Argies como porteños, cuando en realidad es la forma despectiva que tienen los piratas para referirse a nosotros.

Argies no es una forma despectiva....a los australianos les dicen aussies, a los neozelandeses kiwis, a los kelpers kelpies, y de ellos mimos se dicen brits. Los alemanes son los jerrys, fueron sus enemigos los jerrys durante la guerra y ahora son sus amigos los jerrys. No es despectivo, no en general. Seguro hay quien lo usa de manera despectiva, pero no es el significado que tiene.

Lo que si es despectivo es que los trate de piratas.

TotoJuan
 
No es despectivo, no en general. Seguro hay quien lo usa de manera despectiva, pero no es el significado que tiene.

Entré justo para decir eso, muy cierto. Es depende de como se lo use.
Otro ejemplo son los 'paddys' irlandeses.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo que si es despectivo es que los trate de piratas.

TotoJuan

No veo por qué. El que roba es ladrón. Y si roba en el mar también es pirata.
Los ingleses nos están robando y amenazando.
Y esto último por si no le alcanza el robo de la Malvinas, Georgias y Sandwichs además de las aguas circundantes, lo dijo la sra. Presidenta.
Textualmente dijo. Los ingleses nos están robando.
Y, buen señor. El que roba es ladrón le guste a Ud. o no le guste.
Y cuanto mas se empeñe en defender a los piratas ingleses mas refutaré sus argumentos.
649 camaradas mios y ciudadanos de este país no me permiten que deje que alguien minimice nuestra gesta y olvide lo que se pasó y pasa.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo piratas, no solo roban patrimonio argentino de suelo argentino para su corona, tambien se llevarán sangre argentina en cada maldito barril de petróleo que saquen.

Todo, absolutamente todo lo que se haga en MLV y su litoral, esta marcado con la sangre de nuestros compatriotas y........nada definitivo se hará en esos lugares hasta que no se haya dado la solucion que nuestros caidos merecen.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lindas palabras Willy.

Me asombrás. No sabía que había infantes poetas :rofl: :rofl:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si señor, los infantes......tambien tenemos el costado cultural pulido.:yonofui:

No mucho ehhh...lo suficiente como para que todo no suene tan áspero.

Un abrazo
 
No veo por qué. El que roba es ladrón. Y si roba en el mar también es pirata.
Los ingleses nos están robando y amenazando.
Y esto último por si no le alcanza el robo de la Malvinas, Georgias y Sandwichs además de las aguas circundantes, lo dijo la sra. Presidenta.
Textualmente dijo. Los ingleses nos están robando.
Y, buen señor. El que roba es ladrón le guste a Ud. o no le guste.
Y cuanto mas se empeñe en defender a los piratas ingleses mas refutaré sus argumentos.
649 camaradas mios y ciudadanos de este país no me permiten que deje que alguien minimice nuestra gesta y olvide lo que se pasó y pasa.


Como ya te lo dije antes, someto a la moderación la interpretación de los reglamentos de este foro.

Para todo lo demás estan los mensajes privados.

TotoJuan
 
Arriba