¿ Vuelve el An-70 ?

MDD

Colaborador
Colaborador
Rusia y Ucrania volverán a desarrollar el avión de transporte militar Antonov-70
15:22 | 15/ 02/ 2008

Kiev, 15 de febrero, RIA Novosti. Rusia y Ucrania van a reanudar el desarrollo del avión de transporte militar Antonov-70, tras un receso que se prolongó por casi dos años, informó el viernes un portavoz del Ministerio ucraniano de Defensa citando a Yuri Yejanúrov, jefe de dicho departamento.

"La parte rusa confirmó que va a continuar esta labor, así que trabajaremos juntos en el proyecto de Antonov-70", afirmó el ministro. "Me lo dijo mi colega ruso Anatoli Serdiukov", agregó.

El Antonov-70 puede transportar cargas militares de 35-47 toneladas a una distancia de 3.000-5.100 Km. Su velocidad de crucero alcanza 700-750 Km/h y la autonomía de vuelo es de 8.000 Km.

Dos años atrás, la parte rusa suspendió su participación en este proyecto. "Para completarlo, se requieren alrededor de 300 millones de dólares y aproximadamente 18 meses", dijo Yejanúrov.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Pero no era que el Il-76 era competencia del An-70 y por eso Rusia no necesitaba de otro avion de carga?
 

Landa

Als Ich Kan
pero el IL-76 es de prestaciones mucho mayores al AN-70, y asi tambien su consumo... supongo que lo intentara vender... y reposicionarse dentro del mercado mundial



Ademas, el AN-70 puede realizar misiones que el IL-76 no puede... como misiones antarticas...
 
Hay un pequeño detalle.

"La parte rusa confirmó que va a continuar esta labor, así que trabajaremos juntos en el proyecto de Antonov-70", afirmó el ministro. "Me lo dijo mi colega ruso Anatoli Serdiukov", agregó.
Es decir, es solo la parte Ucraniana la que esta hablando. Y si tomamos en cuenta que hace unos dias Putin amenazo a Ucrania y otros paises, lo veo como dificil.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Ojala refloten el proyecto del An-70.
Es la competecia del A-400, y seguramente mucho mas barato.
 
Arriba