¿ Por que creen que el gobierno Chileno apoya a sus ffaa y el nuestro no?

Estimado tucson, primero antes que nada, me gusta lo que planteas, pero lamentablemente la respuestas a todas tus preguntas usted, yo y todos ya las conocemos bien. El problema es la desconfianza, como el dicho ¨el que se quema con leche vé una vaca y llora...¨ y lamentablemente las FFAA estuvieron en manos de gente que... bue la historia que todos conocemos. El pais vecino de Chile, tuvo una historia similar pero distinta, y cada lugar es un mundo distinto.
Para colmo, los dirigentes politicos que tuvimos no fueron lideres politicos, es decir, ocuparon cargos con otros fines, no querian llevar al pais hacia la prosperidad. Ojo lamentablemente hay mucha gente que quiere ver a las FFAA bien pero para otros fines, como el Sr. Grondona que publicamente dice que el pais lo tienen que gobernar los militares, asi que mientras existan estos personajes la gente piensa que ellos son los que manejan a las FFAA y tienen el miedo latente del pasado y la cosa no va a cambiar.
 
primero hay que darle de comer a la gente que no tiene, educar al que no posee este medio y darle trabajo al que no tiene. Y despues si hay tiempo, dinero y dios quiere van a modernizar las ffaa.
 
primero hay que darle de comer a la gente que no tiene, educar al que no posee este medio y darle trabajo al que no tiene. Y despues si hay tiempo, dinero y dios quiere van a modernizar las ffaa.

Estoy de acuerdo con lo que planteás, incluso teniendo como proyecto para mi vida el formar parte de nuestras FFAA.
Si de verdad lo hacen, no como ahora, en mi caso estaría dispuesto a aguantar un poco mas por el bien del pueblo, como estoy seguro que nuestros soldados lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo.

Esperanzados saludos.
 
Una cosa es un estado que es pobre y seria "logico"........

Pero no es el caso de Argentina, plata para futbol hay, para aviones presidenciales y de ministros hay, pero para las FFAA no.......

saludos.-
 
Una cosa es un estado que es pobre y seria "logico"........

Pero no es el caso de Argentina, plata para futbol hay, para aviones presidenciales y de ministros hay, pero para las FFAA no.......

saludos.-

Que no sobre para las FFAA bue es algo comprensible, pero Hospitales, mejoras salariales a los médicos, escuelas, mejoras salariales a los maestros, Jubilados, SEQUIA! que es fácil solucionar pero costoso, tantas cosas antes, pero bueno ahora todos estamos iguales, vemos futbol. :drool5::hurray::banghead::banghead::banghead:

ojo soy fana del futbol y fana mi equipo pero bue que va ser , me puse directv al dope jejejejeje
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Sobra plata para todo acá. Pasa que la constante destrucción y desinversión lleva a que los problemas aumenten y se encarezca la solución.
 
Estimados foristas creo que los militares de hoy estan pagando los errores de y ddescontrol de los militares de las dictaduras o sea estan pagando justos por pecadores, el tema es que esta situacion es muy pero muy injusta e irracional, por ende nuestros militares son mas que patriotas ya que se la vienen bancando como nadie.Por otro lado todos los gobiernos de los ultimos 20 años viene despilfarrando la guita como nunca, verdad? un caso puntulaes que pusieron 600 palos para el futbol cuando hay chicos muriendo de hambre en un pais que produce alimentos para 300 millones de personas y nosotros no llegamos a 40 o sea son unos irresponsables, que quiero decir? que se llenan la boca llorando de que no hay guita para invertir en salud, educacion, seguridad, defensa,etc pero si la hay para cualquier huevada, me explico? deberina ir en cana para toda la vida-
tristes saludos,Tucson.
 
Estimados foristas creo que los militares de hoy estan pagando los errores de y ddescontrol de los militares de las dictaduras o sea estan pagando justos por pecadores, el tema es que esta situacion es muy pero muy injusta e irracional, por ende nuestros militares son mas que patriotas ya que se la vienen bancando como nadie.Por otro lado todos los gobiernos de los ultimos 20 años viene despilfarrando la guita como nunca, verdad? un caso puntulaes que pusieron 600 palos para el futbol cuando hay chicos muriendo de hambre en un pais que produce alimentos para 300 millones de personas y nosotros no llegamos a 40 o sea son unos irresponsables, que quiero decir? que se llenan la boca llorando de que no hay guita para invertir en salud, educacion, seguridad, defensa,etc pero si la hay para cualquier huevada, me explico? deberina ir en cana para toda la vida-
tristes saludos,Tucson.

Tucson yo no creo que los militares esten pagando los errores de aquella epoca. Simplemente porque mas del 95% de los militares que estan hoy, no estaban en las fuerzas en los 70. Creo que el gobierno de ahora esta tomando revancha, la escuche a la Presidenta en la cumbre de UNASUR cuando se le pregunto sobre un comentario de Alan Garcia de que se gasta en armamento en America Latina, ella dijo que aca no pasa eso porque Argentina no gasta en defensa.
Esto no va a cambiar hasta que no venga un gobierno que sea NACIONAL, porque los politicos creen que si invierten en defensa los van a llamar fachos
Ojala podamos cambiar esta mentalidad en nuestro pueblo y lo que decis de la plata del futbol estoy en total acuerdo con vos, pero mientras en este pais haiga futbol y chori gratis, gente como los KK seguiran gobernando
 
Tucson yo no creo que los militares esten pagando los errores de aquella epoca. Simplemente porque mas del 95% de los militares que estan hoy, no estaban en las fuerzas en los 70. Creo que el gobierno de ahora esta tomando revancha, la escuche a la Presidenta en la cumbre de UNASUR cuando se le pregunto sobre un comentario de Alan Garcia de que se gasta en armamento en America Latina, ella dijo que aca no pasa eso porque Argentina no gasta en defensa.
Esto no va a cambiar hasta que no venga un gobierno que sea NACIONAL, porque los politicos creen que si invierten en defensa los van a llamar fachos
Ojala podamos cambiar esta mentalidad en nuestro pueblo y lo que decis de la plata del futbol estoy en total acuerdo con vos, pero mientras en este pais haiga futbol y chori gratis, gente como los KK seguiran gobernando

El tema es que quizas a nuestros gobernantes no les importa la Argentina, alguin cree que esto cambiara en el corto plazo?Estimado Herrny, me referia a lo de los platos rotos en realciona a que los militares de hoy deben pagar los pecados y abusos cometidos por los militares de la dictadura ( me refiero a los militares responsables de esos abusos)
Saludos Tucson.
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
no me puse a leer todos los post me dio pereza... pero lo que yo pienso es que tienen miedo... ellos deben pensar algo como: "si les doy armas me van a hacer mier..." entonces no hay con que defenderse porque ellos tienen miedo de que les pase eso... Ahora otra cosa es el 0 apoyo de la poblacion hacia las fuerzas armadas... los unicos somos nosotros al parecer... porque de ahi en mas yo no conozco ninguna persona que se preocupe por el tema defenza... ellos se preocupan por ellos nomas... entonces si hubiera gente que incentivara a los demas a apoyarlas, creo que estaria mucho mejor la cosa porque la estrategia de la presidenta esta es esa... lo que el país quiere ella se lo da sino la rajan obvio, como hizo con el futbol... entonces si la gente se pone a protestar para que haya inversiones en defenza... la situacion se va a mejorar...
 

preloader

Colaborador
Jona_89 lee las reglas, un comentario como ese politico y acusador no te lo voy a dejar pasar mas, la politica y los politicos estan fuera de reglamento Ok? la proxima sancion.ñ
gracias
 
S

SnAkE_OnE

es que es algo tradicional, hace 11 años que no se hace nada de esta magnitud y obviamente, el bicentenario lo amerita en toda...esperemos que semejante despliegue si llega a darse, que no se coma los fondos para operaciones durante el año
 
hola compañeros foristas, sigue habiendo problemas con el suministro de combustible para el patrullaje del mar argentino que debe realizar la ara, el irizar como va, las pom??'

tristes saludos,tucson
 
Estimados foristas argentinos:

Chile respalda sus FFAA porque estas han sabido ganarse el aprecio de la ciudadanía pese al horror y el descrédito de Pinochet y su regimen. ¿como lo hicieron?
1° entregando el poder a civiles que fueron capaces de entender que las FFAA, obedientesy no deliberantes, son un componente esencial de la Nación. En este tremendo terremoto, el ECH, la FACH y ACH, junto con Carabineros y la PDI han sido fundamentales para segurizar a la población.
2° Creando una comunidad civico-militar en materia de defensa nacional, que ha elevado el nivel del debate interno sobre seguridad nacional, sobre gasto militar y sobre institucionalidad militar.
3° la apuesta por aprovechar los recursos para crear FFAA modernas, con nueva doctrina, que prioriza la calidad osbre la cantidad, y que es respaldada no solo poe la opinión pública sino por destacadas opiniones de nivel internacional.
4° Una clase política homogenea en el tema militar, que han separado los temas de DDHH de la institucionlaización de las FFAA.

si Chile es más nacionalista que Argentina, lo dudo.

Argentina es una gran Nación. sus problemas son de debate interno que extranjeros como yo no debemos inmiscuirnos.

Si debo decir, que mirando el episodio de sobre la Guerra de las Malvinas, transmitido recientemente en Chile por The history Channel, donde se muestra el rol de la Fuerza Aerea y la Aviación Naval Argentina, uno no puede dejar de conmoverse y sentir una enorme admiración por los los pilotos y aviadores argentinos. Heroes con mayúscula.

Cualquier argentino debe sentirse orgulloso de ellos. De eso nace el sentimiento nacionalista.

La tarea de foros como este es mostrar los temas de defensa a la sociedad en que se vive, como un componente más de la comunidad nacional.

Un saludo fraterno.
 
Viví en Chile un par de años y tuve interacción con altos funcionarios del Estado, diplomáticos, académicos y con ciudadanos, claro.

Allá ser militar es socialmente prestigioso y con gran interacción con la vida ciudadana: el nivel de formación intelectual de los militares -especialmente los altos oficiales- es muy elevado, desde siempre. Las empresas se pelean por los altos oficiales que se retiran, para incorporarlos en cargos gerenciales. Y algo similar pasa con las universidades. El profesionalismo adoptado post 1990 encaja perfectamente con eso.

Adicionalmente, el chileno es nacionalista para bien. En las Fiestas Nacionales (18 y 19 de septiembre) el gran acontecimiento social es la parada militar y van miles de santiaguinos con sus hijos a verla en el parque... no me acuerdo el nombre, pero donde está el Movistar Arena.

Una anécdota: había que dar cursos de ciencia política para la Escuela Militar. ¿Quién los da? Los mejores profesores -sin distinción ideológica- de las dos universidades más tradicionales, la Chile (equivalente a la UBA) y la Católica, que reciben un buen sueldo adicional. Un amigo profesor decía que nunca había tenido alumnos más disciplinados: una vez les dio 300 páginas para leer de un día para el otro y estudiar, y al otro día todos lo habían hecho. Así es la formación allá.

Otra anécdota: todos los años, la Armada invita a un viaje de navegación a los principales referentes de opinión del país (intelectuales, políticos, periodistas, etc.) a navegar dos o tres días, para que se interioricen sobre la vida naval.

Los políticos tienen gran respeto: los de derecha, ni hablar pero también los de la Concertación. Recién, Jorge Pizarro, nuevo presidente del Senado, democristiano, le acaba de decir en la transmisión de mando al periodista de TVN que no lo demorara mucho, que quería ver el desfile y que a él le gustaba eso ::)

Saludos
 
¿ Por que creen que el gobierno Chileno apoya a sus ffaa y el nuestro no? Personalmente pienso que esta incursionando en un terreno político en el cual no podemos hacerlo por reglamento del foro por lo menos de la forma en que se encuentra planteada la temática/pregunta que origina estos posts.

Es mi opinión que nuestro estado deberá dar un giro a fin de reestablecer el equilibrio militar en la zona, en esta suerte de balanza estratégica esta absolutamente desequilibrada en tecnología, cantidad y calidad, si estimo que podemos solicitar, requerir, desear, que se revea el presupuesto a fin de obtener el equipamiento mínimo necesario para que las fuerza estén 100% operativas y acordes ante cualquier hipótesis que pudiere presentarse, y/o restablecer el equilibrio regional, no es de nuestra incumbencia opinar por que razón nuestro gobierno da mas o menos importancia a las fuerzas armadas de su país que otros estados, esto incumbe a posturas políticas, estrategia, presupuestos. que si bien afectan absolutamente caen fuera del ámbito castrense.- Los Saluda muy atte.

Vizcacha
 
Voy a aventurar una hipótesis.

Chile apoya a sus fuerzas armadas, porque el proceso de crecimiento económico que los llevó a ser líderes de la región, se inició con un gobierno militar.

Nosotros por el contrario, seguimos viviendo un proceso de destrucción económica y social, que comenzó precisamente durante un gobierno militar.

Que no se tome como un comentario político.
Los factores que concurren en la apreciación son socio-económicos.

Saludos.
 
Como tampoco se gasta en educacion, salud, infraestructura y miles de aspectos mas, imaginense que si a nadie se le mueve un pelo por el estado de los hospitales publicos, que les importa el estado de los tanques o aviones, que de por si tienen, para muchos, cuestionadas su razon de ser.
Por otro lado los militares chilenos dejaron el pais economicamente sano y el bolsillo es lo que mas le importa a la gente. Ademas aca la represion fue mas dura y mucho mas profunda, si a eso le sumamos los desatres economicos, es logico que la institucion quede desprestigiada, ergo sin presupuesto, atencion, etc etc, sumenle a eso eso los alzamientos en plena democracia.
Si bien me gusta lo militar, es la misma desidia que con todas las instituciones publicas.
Como moraleja diria que es comodo acusar al gobernante de turno, y seria mejor plantear que estamos haciendo mal como individuos de una sociedad, el famoso Estado, somos en definitiva todos.
No se como es la mentalidad del militar chileno democratico, pero conozco de primera mano ( soy docente ) la de muchos militares argentinos, y desgraciadamente muchos muchos, jovenes viejos y no tanto, miran con añoranza las peores epocas de la dictadura, ojo! es mi opinion, por lo menos lo que vi yo.Creo que estamos todos un poco confundidos en mayor o menos medida.
 
Arriba