¿ Por que creen que el gobierno Chileno apoya a sus ffaa y el nuestro no?

Estimados foristas y en especial moderadores, antes que nada se que se han tratado temas relacionados al acutal esatdo de indefension de nuestro pais y falta total de interes por parte de los sucecivos gobiernos desde el 83 en adealnte respecto a nuestras ffaa.Pero mas alla del revanchismo mas que evidente tomado como politica de estado de la actual administracion hacia las ffaa , por que nuestro pais hermano CHile, nacion que tuvo 17 años de gobierno dictatorial, se que quizas el regimen Pinochestista difiere en muchos puntos con las juntas miliatres argentinas que estuviern en el poder 7 años,no existe un espiritu de revanchismo entre el gobierno chileno y sus ffaa, es mas los chilenos aman a sus ffaa y estan muy orgullosos de ellas, es mas la acutal Presidente, MIchell Bachelete sufrio en carne propia el rigor de la dictadura,ya que si no estoy mal informado su propio padre fue secuestrado y muerto por militares chilenos durante dicha dictadura, o no? en fin ¿ por que aqui a las ffaa se las desmerece y no se las apoya mientras que en chile todo lo contrario? Por ejemplo la ley del cobre, una ley instaurada en tiempos de pinochet, llegada la democracia no fue derogada ademas que el presupuesto militar fue mas que suficiente como para adquirir mas y mejores sda para las ffaa chilenas desde lel regreso de la democracia a chile?
Desde ya muchas gracis,Tucson.
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo, desde mi punto de vista personal, que se debe a que los políticos de este lado de la pandereta sabiamente supieron diferenciar a las FFAA de las personas de los Oficiales superiores de aquellos años. Por suerte comprendieron que las acciones de un grupo de generales y oficiales boludos no debia ensuciar a las instituciones armadas en sí. Y hasta el día de hoy logran comprender aquel adagio que reza "si no estas dispuesto a mantener tus FFAA tarde o temprano tendras que mantener unas ajenas".

El Padre de la Presidente Bachelet fue General de la FACH y ministro de Estado de Salvador Allende, fue tomado prisionero y posteriormente ejecutado por sus colegas por oponerse al golpe de Estado. Ademas la Presidente Bachelet y su madre fueron hechas prisioneras y torturadas en el campo de detención "villa grimaldi" y posteriormente enviadas al exilio.

Saludos
 

PythonV

Colaborador
Miedo? no lo creo, han metido a la carcel a cuanto general y coronel se les ha ocurrido por causas de derechos humanos. Lo que creo es que aqui aun no se ha perdido la elemental logica de que si hay un par de brazos fuertes que se ofrecen dispuestos a defender el hogar, lo menos que se puede hacer es dotarlos de un buen garrote ademas de darles las gracias.

Para mi no es mas complicado que eso.
 
y porque les tienen miedo
Yo no creo que la gente de chile le tenga miedo a las Fuerzas Armadas de su pais, y tampoco deben tenerle miedo,
¿por que le tendrian que tener miedo danram?

supieron diferenciar a las FFAA de las personas de los Oficiales superiores de aquellos años. Por suerte comprendieron que las acciones de un grupo de generales y oficiales boludos no debia ensuciar a las instituciones armadas en sí

Es el razonamiento logico.

si hay un par de brazos fuertes que se ofrecen dispuestos a defender el hogar, lo menos que se puede hacer es dotarlos de un buen garrote

Y es simplemente eso tucson, se le da mayor importacia porque las fuerzas armadas tienen que estar para defender a la nacion... o crees que en el 2050 (o tal ves antes) cuando EE.UU se quede sin agua dulce va a venir con el balde a pedirla?
 
Yo no creo que la gente de chile le tenga miedo a las Fuerzas Armadas de su pais, y tampoco deben tenerle miedo,
¿por que le tendrian que tener miedo danram?



Es el razonamiento logico.



Y es simplemente eso tucson, se le da mayor importacia porque las fuerzas armadas tienen que estar para defender a la nacion... o crees que en el 2050 (o tal ves antes) cuando EE.UU se quede sin agua dulce va a venir con el balde a pedirla?
Estimados Foristas, gracias por todas su respuestas, me han aclarado el panorama respecto a la pregunta que he planteado, la verdad es que confirman lo que suponia, El pueblo Chileno respecto al tema ffaa es mas maduro y sabio que nuestro pueblo Argenitno, la verdad es que los envidio sanamente, espero que algun dia nos gobierne gente que piense igual que nuestros hermanos Chilenos.Pues la actitud de la Presidente Bachellete respecto a las ffaa es digna de admiracion, mas aun teniendo en cuenta que su padre fue traicionado y ejecutado por sus camaradas ademas de que la actual presidente y su madre fueron apresadas por un regimen ilegal, en fin eso se llama ser una nacion madura y para nada revanchista. Pues ellos prefieren prevenir que curar ante la posibilidad de un conflicto armado el cual puede darse en cualquier momento.Bien por Chile, a ver si nuestros politicos alguno dia aprenden de sus pares trasandinos sino todos nosotros la vamos a pagar muy caro.
Saludos envidiosamente sanos,Tucson.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
y porque les tienen miedo

Algo fundamenta tu respuesta?

Yo vivo en el Norte del Pais, zona compleja, todos los Domingos hay desfiles civicos-militares, desfilan desde los Boy scout, los centros de madres, lo colegios, los jardines de infantes , en sintesis casi el 90% de la sociedad civil de alguna manera representada, todos ellos acompañan a sus fuerzas y te puedo asegurar que van contentos, orgullosos y por supuesto ninguno va obligado.

A mi en lo personal no me gusta desfilar, eso no se condice con mi forma de entender la democracia, pero no puedo desentenderme de que es una forma legitima de demostrar "chilenidad" y respeto por quienes en la eventualidad van a poner el trasero para proteger al pais.

En Chile las plazas de Servicio Militar se llenan solo con voluntarios y no existe familia que no se manifieste orgullosa de tener un hijo, nieto o sobrino en las fuerzas.
 
:banghead:
Algo fundamenta tu respuesta?

Yo vivo en el Norte del Pais, zona compleja, todos los Domingos hay desfiles civicos-militares, desfilan desde los Boy scout, los centros de madres, lo colegios, los jardines de infantes , en sintesis casi el 90% de la sociedad civil de alguna manera representada, todos ellos acompañan a sus fuerzas y te puedo asegurar que van contentos, orgullosos y por supuesto ninguno va obligado.

A mi en lo personal no me gusta desfilar, eso no se condice con mi forma de entender la democracia, pero no puedo desentenderme de que es una forma legitima de demostrar "chilenidad" y respeto por quienes en la eventualidad van a poner el trasero para proteger al pais.

En Chile las plazas de Servicio Militar se llenan solo con voluntarios y no existe familia que no se manifieste orgullosa de tener un hijo, nieto o sobrino en las fuerzas.

Que lastima que en Argentina es no pasa :banghead:
 
"Por que tienen un Proyecto de Nación y Nosotros NO"

JB

El patriotismo es algo latente y que se puede ver con el simple hecho de cruzar el tunel internacional.
Aman a su patria, y todos tiran para adelante sin mirar objetivos propios todos tienen el mismo, sacar adelante o seguir por el camino del vienestar mutuo del vienestar del todo el país.

Y eso aca nunca va a mejorar si no cambia la politica o mejor dicho los politicos cosa que veo muy dificil.

Aca las leyes no se debaten "SE NEGOCIAN"
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
y porque les tienen miedo

"Y como las FFAA argentinas no asustan a nadie no les pasan ni medio centavo para una cartucho y no les interesan a nadie............"


Ves lo idiota que puede parecer escribir frases al boleo!!!
(Para los que no entienden léase sarcasmo, majadería, indirecta, ironía, puya, sátira)


Nicanor

PD: Aclarado el sentido de la frase, no se ha tocado la frase original.
 
Estimados foristas, coincido con uds plenamente, creo que a nivel latino america los paises mas nacionalistas y patriotas son mexico, brasil y chile, mientras que nosotros tadavia no hemos logrado ese sentimiento puro de amor por nuestra patria.Creo que todavia falta mucho para que en nuestro pais suceda lo mismo.
saludos,Tucson
 

gabotdf

Miembro notable
y porque les tienen miedo
Las transiciones a la democracia se dieron en ambos países de manera diferente, pues en Chile según mi percepción las FFAA aún estaban en una posición de poder, lo que condicionó cambios radicales en ese aspecto (si es que hubo esa intención de cambio). Pero luego eso se diluyó y no creo que hoy pese para nada en la mente del pueblo chileno o sus gobernantes.
Saludos
 
Chile como Brasil tienen una manera distinta de verse a ellos mismos como nación, o mejor dicho lo que pretenden ellos como nación, cada vez que anuncian compras y proyectos en la región me pregunto cuando nos tocará a nosotros, porque capacidad sobra. Saludos.
 
Mejor resumido imposible.

Si estudiamos nuestra historia vamos a ver que todo Proyecto de NACIÓN, no Pais; fracasaron porque en "La Argentina" prevalecen los "Intereses" sobre los "Ideales de Nación" que los soberanos podamos tener y aspirar.

Yo creo que los Argentinos estamos destinados ya; de por vida; como Pais y/o Nación a las Politicas pendulares de Unos como de Otros tintes Politicos que eliga el "Pueblo" cada 2 años representando Verdaderos Intereses particulares y/o Sectoriales y no Proyectos Politicos con una clara Definición de Nación.

Saludos
JB
 
Chile como Brasil tienen una manera distinta de verse a ellos mismos como nación, o mejor dicho lo que pretenden ellos como nación, cada vez que anuncian compras y proyectos en la región me pregunto cuando nos tocará a nosotros, porque capacidad sobra. Saludos.

Con una diferencia entre ambos:

-Brasil, orientados a cuestiones estrategicas, Ej. petroleo o recursos

-Chile, desconfianza a sus vecinos por cuestiones territoriales.

Hay una diferencia.
 
El patriotismo es algo latente y que se puede ver con el simple hecho de cruzar el tunel internacional.
Aman a su patria, y todos tiran para adelante sin mirar objetivos propios todos tienen el mismo, sacar adelante o seguir por el camino del vienestar mutuo del vienestar del todo el país.

Y eso aca nunca va a mejorar si no cambia la politica o mejor dicho los politicos cosa que veo muy dificil.

Aca las leyes no se debaten "SE NEGOCIAN"

Santo:

La Sociedad Argentina es una Sociedad con mucho "Patritismo" pero con poco y nada de "Nacionalismo".

De lo que dijo hay muchos ejemplos en nuestra historia.

Saludos
JB
 
Estimados foristas y en especial moderadores, antes que nada se que se han tratado temas relacionados al acutal esatdo de indefension de nuestro pais y falta total de interes por parte de los sucecivos gobiernos desde el 83 en adealnte respecto a nuestras ffaa.Pero mas alla del revanchismo mas que evidente tomado como politica de estado de la actual administracion hacia las ffaa , por que nuestro pais hermano CHile, nacion que tuvo 17 años de gobierno dictatorial, se que quizas el regimen Pinochestista difiere en muchos puntos con las juntas miliatres argentinas que estuviern en el poder 7 años,no existe un espiritu de revanchismo entre el gobierno chileno y sus ffaa, es mas los chilenos aman a sus ffaa y estan muy orgullosos de ellas, es mas la acutal Presidente, MIchell Bachelete sufrio en carne propia el rigor de la dictadura,ya que si no estoy mal informado su propio padre fue secuestrado y muerto por militares chilenos durante dicha dictadura, o no? en fin ¿ por que aqui a las ffaa se las desmerece y no se las apoya mientras que en chile todo lo contrario? Por ejemplo la ley del cobre, una ley instaurada en tiempos de pinochet, llegada la democracia no fue derogada ademas que el presupuesto militar fue mas que suficiente como para adquirir mas y mejores sda para las ffaa chilenas desde lel regreso de la democracia a chile?
Desde ya muchas gracis,Tucson.

Yo considero que es todo igual que aca, el pueblo apoya a las fuerzas, salvo algun que otro "revolucionario" que se hace el intransigente y pide fronteras libres y bla bla bla. Pero esta todo igual. Si me lo planteas por el tema de las adquisiciones, es algo que viene de la epoca de pinochet, la ley del cobre.
 
Arriba