¿ Por que creen que el gobierno Chileno apoya a sus ffaa y el nuestro no?

Frase: `en este pais a la gente no le gusta trabajar... mira al cartonero... a ese tipo no le gusta trabajar´

Ofrecele al cartonero el puesto de un gerente de un banco y al gerente de un banco si quiere ir de cartonero...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina le vendió armas a Ecuador para que pelee contra PERU justo contra PERU gran aliado ARGENTINO en Malvinas, así que lance la primer piedra el que esté limpio de culpa.

Haber, haber, la Argentina no le vendio armas a Ecuador. Argentinos, miembros de una de las administraciones mas nefastas de nuestra historia, en forma ilegal y violando la voluntad del pueblo, cometieron ese hecho mounstroso. No fue una politica de estado, ni la posicion oficial. Es mas, este se ha constituido en una causa judicial.

No se puede hechar la culpa al pais entero por los crimenes de personajes ultracorruptos. Sin embargo, estos hechos bochornosos son causa de gran verguenza en la mayoria de la poblacion.

EEUU le mando dos bombas atómicas a Japón, y ahora son ALIADOS.
Aliados? Japon es SUBDITO de los EEUU. Ellos y Alemania tienen sus libertades "limitadas". Hoy son 100% funcionales a la voluntad de los EEUU, y seguiran pagando el precio de haber sido derrotados en la SGM por muchos años mas.

Dejen de promover la bronca, los verdaderos enemigos fueron los Ingleses a los cuales los sacudió un país que ellos no conocían y creían que todavía tirábamos flechas.
Lo unico que te corrijo, es que los anglos no "fueron" nuestros verdaderos enemigos, SON nuestros verdaderos enemigos.

En vez de remover lo malo hay que premiar lo bueno, el heroísmo de los hombres valientes que paliaron y dejaron su vida por la patria, lo demás es historia.
Si señor. A la historia hay que estudiarla para entender el pasado, comprender el presente y proyectar al futuro.
 
Conocí a una doctora brasilera casada con un chileno que trabajaba en Valparaíso en una consulta en un edificio del puerto. Los días sábado en la mañana se molestaba mucho porque la banda instrumental de jóvenes del colegio cercano practicaba y marchaba toda la mañana y la distraía.....
pero el comentario que me llamó la atención fue:
- Aquí en Chile se veneran a los militares desde chicos! En Brasil no ocurre lo mismo, el militar no es bien mirado....

Así tal cual. De mis compañeros de colegio 2 son/fueron militares (Fach y Ejército), tengo un antepasado que peleó en la GdP (del cual conservo su fúsil), no me molestaría que alguno de mis hijos siguiera la carrera militar y ...no creo ser una excepción en este país...

Saludos
Lautaro
 
Yo lo veo por 2 puntos: Por que argentina sigue "resentida" hacia sus FF:AA (aunque lo considero mas miedo que otra cosa) por que sino no se me ocurre otra cosa por la que un recolector de residuos tenga mas sueldo que un integrante de estas.
2º La segunda seria por los grandes hombres que votamos cada 4 años
 

BUFF

Forista Temperamental
No existen preguntas tontas... solo respuestas tontas

Y mi respuestonta a ¿ Por que creen que el gobierno Chileno apoya a sus ffaa y el nuestro no? .
Es muy simple para los 2 paises... en una los chilenos miraban con el ojo izquierdo y le pegaron una trompada al ojo, este se cerró y se curó, hoy chile ve con los 2 ojos y nosostros los argentinos, nos viven Kgando a trompadas y no podemos ver nada.
Por lo tanto en el país de los ciegos el tuerto del ojo izpuierdo es Rey:banghead: :banghead: :banghead:

Terminada mi analogía me regreso abajo, lugar del cual no debí salir. . . ahi se esta tranquilo y es poco beligerante :sifone:

Ya se, ya se me fuí un Abrazo
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
O por lo menos los comentarios de albanza para sus politicas dejen que se las digan otros, o muestren un poquito de humildad, como quieran.

No he visto por acá autoalabanzas. No me complican mayormente las críticas, siempre que sean con alguna base; y no salgan criticando los senadores designados que ya hace años no existen más, o la "poca" inversión en salud o educación que logra mejores indicadores (tangibles, medibles y comparables en cualquier país) que muchos paises de la región con mayores muchos aportes como porcentaje del PIB. Solo faltó que mencionaran la inamobilidad de los CEJ de las FF.AA. :D

Si es por nombrar cosas que no andan mucho o derechamente andan mal acá; podemos nombrar el pésimo manejo de EFE, el grave y petético caso del Hospital de Talca, lo mal que funciona la mayoría de las administraciones municipales, el nepotismo / amiguismo / compadrazgo que tenemos tan arraigado, la ensalada de modelos de helos en las FF.AA., el manejo del conflicto mapuche, lo buenos que somo para el copete :D, etc, etc... pero no salgamos con temas que ya no son tema hace por lo menos cinco años...

He visto muchas referencias en este topic a nuestro "militarismo". Trabajé un tiempo en Techint (en obras de ductos que desarrollaron acá en Chile), donde sobra decir que tuve mucho contacto con argentinos... y a la gran mayoría simplemente no les cuadraba el hecho que para el aniversario de la comuna, 21 de Mayo, 18 de Septiembre y en algunas partes hasta par el aniversario de Carabineros, hubiesen desfiles cívico militares con alta convocatoria de público... y les cuadraba muchos menos (como comenta L7 de su amiga brasilera) que algunos colegios tuvieran "Banda de Guerra" y esto fuera motivo de orgullo para el colegio... y que el Presidente de la República diera la cuenta pública a la nación para el aniversario de una batalla (más encima, una batalla que terminó en "derrota heróica")...

Somos sociedades diferentes, con historias diferentes; y lo que para nosotros puede resultar perfectamente normal, para ustedes no tanto.

Saludos

PD: Una cosa que me llamó la atención de mis compañeros argentinos fue el hecho que encontraran a la Dirección del Trabajo una institución "muy rigusosa y severa". No me quiero ni imaginar como funciona su equivalente argentina si encontraron a nuestra dirección del trabajo rigurosa y severa.
 
J

JULIO LUNA

He visto muchas referencias en este topic a nuestro "militarismo". Trabajé un tiempo en Techint (en obras de ductos que desarrollaron acá en Chile), donde sobra decir que tuve mucho contacto con argentinos... y a la gran mayoría simplemente no les cuadraba el hecho que para el aniversario de la comuna, 21 de Mayo, 18 de Septiembre y en algunas partes hasta par el aniversario de Carabineros, hubiesen desfiles cívico militares con alta convocatoria de público... y les cuadraba muchos menos (como comenta L7 de su amiga brasilera) que algunos colegios tuvieran "Banda de Guerra" y esto fuera motivo de orgullo para el colegio... y que el Presidente de la República diera la cuenta pública a la nación para el aniversario de una batalla (más encima, una batalla que terminó en "derrota heróica")...

Somos sociedades diferentes, con historias diferentes; y lo que para nosotros puede resultar perfectamente normal, para ustedes no tanto.

Saludos

PD: Una cosa que me llamó la atención de mis compañeros argentinos fue el hecho que encontraran a la Dirección del Trabajo una institución "muy rigusosa y severa". No me quiero ni imaginar como funciona su equivalente argentina si encontraron a nuestra dirección del trabajo rigurosa y severa.
Bueno, en Argentina también en las provincias hay desfiles cívico militares con gran afluencia de público y cuando al gobierno central se le ocurre hacer un gran desfile cívico militar en Buenos Aires también hay gran concurrencia de gente como a las exposiciones de material militar que hacen las FFAA en predios cerrados.Seguramente hay colegios militares con bandas de música de todas maneras en la escuela común primaria y secundaria se festejan las fiestas civicas entonando el himno nacional seguido de marchas militares , se desfila en los actos patrios y como manera cotidiana de entrar y salir de clase .En historia se recuerda a nuestros próceres que son la mayoría militares y sus batallas en la guerras por la independencia y la recuperación de territorios usurpados.Que las Malvinas son argentinas lo enseñan desde chicos en la escuela.No somos sociedades tan diferentes y tuvimos una historia común.
El problema actual de desinversión en las FFAA Argentinas es político e ideológico , no económico,con este gobierno y el anterior pero tambien se remonta a otros gobiernos civiles.
No les interesa resolver problemas que no van a redituar una ganancia politica, si se la pasan despotricando contra los militares "No les tengo miedo" le grita K en sus caras perplejas que están esperando una palabra de aliento para continuar operando con el magro presupuesto que el gobierno les asigna.Y después cuando a la salida de un acto no le anda el helicóptero presidencial por entre otras cosas la falta de un repuesto, creo que un fusible, la presidenta se va insultándolos por lo bajo esto mili... de m...a.
Ellos piensan que la mayoria de la gente los apoya en esta cruzada en contra de los militares y están equivocados, por eso entre otras cosas están perdiendo las elecciones , sus mentores montoneros como el periodista Verbisky que es verdadero autor entre las sombras de la política militar le está asesorando mal ,siguen la premisa de que los militares sin armas modernas no son un peligro para la continuidad institucional.Teniendo este pensamiento político es lógico que no gasten en equipamiento militar porque piensan que si lo hacen perderían votos, porque la oposición los criticaría y además al declarar que no hay hipótesis de conflicto ni de guerra ( una falacia) se determina que no es necesario en la práctica.Ya vendrán tiempos mejores.
 
Siguen inculcando y mezclando futbol y desaparecidos, creo que la pregunta se contesta con solo ver los noticieros y escuchas frases que no tienen sentido de los altos mandos.

me da una tristeza enorme.
 
Siguen inculcando y mezclando futbol y desaparecidos, creo que la pregunta se contesta con solo ver los noticieros y escuchas frases que no tienen sentido de los altos mandos.

me da una tristeza enorme.

No se olviden que la sra presidente se comparo con Manuel Dorrego, y que la criticas de la prensa son como un fusilamiento mediatico o sea ella compara el injusto fusilamiento de dorrego con el "fusilamiento mediatico" del cual es victima.Este comentario-analogia al igual que el de 30 mil desparecidos es igual al "secuestro de goles" me parece una paparruchada, es mas me dio verguenza ajena, creo que esos dos comentariso poco felices son mas ridiculos que algun comentario dicho por Carlos de anillaco cuando en una escuela rural salio diciendo lo de los vuelos por la estratofera para ir de argentina a japon en un par de horas, se acuerdan?' Es mas la presidente viste ropa y usa carteras cuyo valor es equivalente a varios miles de litros de leche, pues me pregunto donde quedo su ideologia de izquierda? por que solo hace que la justicia meta solo presos a los militares de la dictadura? lo cual es correcto pero que pasa que no juzga ni mete presos a ex erp, montoneros, far?' acaso ellos no mataron gente inocente? me parece una de las mas grandes injusticias de la historia argentina, tambien se quieren meter con roca y con rosas, gastan 600 millones en el futbol y despues no hay plata para salud, educacion y seguridad? ah encima se encarga de ningunear a nuestras ffaa.
Por cierto alemania que vivio el regimen nazi, uno de los regimenes mas asesinos, despiadados, inhumanos y cureles de la humanida, que utilizo a las ffaa alemanas para matar a millones de pesonas e invadir decenas de paises y sembrar el terror por toda europa y en consecuencia fue destruida por los aliados, supo resurgir de entre las cenizas y ser hoy la potencia numero 1 de europa y una de las 5 grandes del mundo, eso si siempre se sentiran avergonzados por el nazismo pero aun asi se pusieronde pie y hoy en dia sus ffaa forman parte de la otan y la eurofor ( ejercito europeo)y no le hechan en cara a sus ffaa haber formado parte del regimen hitleriano, en fin ellos aprendieron de los errores del pasado y no se desquitan con sus ffaa.
Bueno estimados foritstas, la verdad que me da bronca que nuestras ffaa sean forreadas por nuestro gobierno.
saludos,Tucson
 
Hola amigos, me sumo a la discusión.
Mi visión al respecto:
Creo que lo que sucedió en Argentina es que tras el último Gobierno Militar y en un proceso inentendiblemente hipócrita se volcaron todas las culpas de lo que se hizo mal sobre la totalidad de las FFAA, comenzando una campaña de sistemática humillación de sus integrantes, de sus objetivos, de sus valores, de todo.
¿Los por qué de esto? Ni idea... supongo que revanchismo y sed de venganza de los sectores subversivos que supieron enquistarce en distintos ámbitos de poder y de la formación de opinión y que para colmo hoy son parte del Gobierno.
Obviamente en algún momento la vamos a pagar caro, porque eso de que Argentina no tiene actualmente "hipótesis de conflictos posibles" con ningún país es un verso, además que no es necesario estar en conflicto para tener un ejército armado y valorizado como se merece.
 

PythonV

Colaborador
Amigos, aunque cueste creer, aqui a pesar de muchas atrocidades cometidas por la dictadura, el ser militar no es una deshonra en absoluto, es mas, el goebierno de la concertacion por la democracia (centro izquierda), el cual nos ha gobernado por casi 20 años, incluso los "subio" de categoria al reconocer y otorgar algo que no se hizo durante la dictadura, me refiero al decreto que otorga a los egresados de las escuelas de sub-oficiales el grado de "Tecnico superior" y a los graduados de las escuelas de oficiales el de "Ingeniero en ejecucion" esto implica por ley inmediatamente una drastica subida en la escala unica de sueldos fiscales , el cual rige para todos los empleados del gobierno.
Desde ya hace años que la Co-Lim-Ba se llena solo con voluntarios y eso es un hecho real y tangible.
El dia 19 de Septiembre , dia nacional de las FF.AA. todo el gobierno empezando por la presidenta asiste al desfile militar el cual se transmite por el canal estatal durante aprox. tres horas, de hecho ustedes pueden verlo por TV cable.

Ahora, por otro lado, no tengo problema tambien enumerar las cantidades de cosas en este pais que son verdadero chiste, la ley de educacion, el sistema penal-judicial que le da mas garantias al delicuente que a la victima, la destruccion irreparable de nuestro sistema de ferrocarril, nuestra television que da verguenza ver, todo el dia mostrando programas ********* y sin contenido y solo preocupada de la farandula local de que fulanito se esta fifando a fulanita y sobre todo como dijo mi compatriota RED STAR, el amiguismo, el arreglemoslo bajo cuerda , el "¿ cuanto me costaria arreglar esto rapidamente señor funcionario"?.
 

preloader

Colaborador
Amigos, aunque cueste creer, aqui a pesar de muchas atrocidades cometidas por la dictadura, el ser militar no es una deshonra en absoluto, es mas, el goebierno de la concertacion por la democracia (centro izquierda), el cual nos ha gobernado por casi 20 años, incluso los "subio" de categoria al reconocer y otorgar algo que no se hizo durante la dictadura, me refiero al decreto que otorga a los egresados de las escuelas de sub-oficiales el grado de "Tecnico superior" y a los graduados de las escuelas de oficiales el de "Ingeniero en ejecucion" esto implica por ley inmediatamente una drastica subida en la escala unica de sueldos fiscales , el cual rige para todos los empleados del gobierno.
Desde ya hace años que la Co-Lim-Ba se llena solo con voluntarios y eso es un hecho real y tangible.
El dia 19 de Septiembre , dia nacional de las FF.AA. todo el gobierno empezando por la presidenta asiste al desfile militar el cual se transmite por el canal estatal durante aprox. tres horas, de hecho ustedes pueden verlo por TV cable.

Ahora, por otro lado, no tengo problema tambien enumerar las cantidades de cosas en este pais que son verdadero chiste, la ley de educacion, el sistema penal-judicial que le da mas garantias al delicuente que a la victima, la destruccion irreparable de nuestro sistema de ferrocarril, nuestra television que da verguenza ver, todo el dia mostrando programas ********* y sin contenido y solo preocupada de la farandula local de que fulanito se esta fifando a fulanita y sobre todo como dijo mi compatriota RED STAR, el amiguismo, el arreglemoslo bajo cuerda , el "¿ cuanto me costaria arreglar esto rapidamente señor funcionario"?.

no negro estas hablando de argentina, te confundiste me pa.
 

Perfectirijillo

Colaborador
No chicos, en todos lados se cuecen habas, indudablemente acá hay, pero afortunadamente es la excepción…todavía……….pero si el amiguismo y el pituto es institución nacional lamentablemente
 
estimados foristas, rescpecto al tema en cuestion, los otros dias estaba viendo cronica tv y enganche una entrevista que le estaban haciendo al Sr Nicolas Kasanseu, de por si interesantisima. ademas de hablar de la Guerra de MALVINAS, TAMBIen hizo hincapie en el actual estado de indefension de nuestro querido pais como consecuencia del total desinteres por parte del gobierno, remarcaba el hecho de que al estar desprotegidos cualquier pais podria invadir nuestro territorio contiental sin dudarlo ya que no tendriamos capacidad de respuesta alguna, , la verdad que es mas que alarmante lo que expuso el sr Nicolas.EN fin solo resta rezar a Dios para que no nos pase nada y que un proximo gobierno le de importancia al tema defensa.
preocupados saludos, Tucson.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
el arreglemoslo bajo cuerda , el "¿ cuanto me costaria arreglar esto rapidamente señor funcionario"?.

No se si vivo en un pais distinto, pero mi experiencia en 12 años de ejercicio profesional es diametralmente opuesta, JAMAS ni un solo funcionario publico me ha solicitado dinero por apurar un trabajo, perder un expediente o algo similar y no solo me desempeño como abogado si no que ademas tengo pequeños emprendimientos empresariales.No digo que no exista corrupcion, mas bien sujetos corrompedores y corrompidos, pero en Chile no es practica andar con un billetito para sacarse una infraccion de transito o apurar un tramite. Te reto a que le ofrezcas a un Carabinero dinero para sacarte un parte o anda donde la funcionaria del SII o la Inspeccion del trabajo y ofrecele dinero para que no curse la infraccion. Hazlo y me cuentas donde debo ir a solicitar la Libertad bajo Fianza.
 
para ustedes todo esta bien...podriamos hablar de otras cosas, porque de otras no se dan cuenta o miran para otro lado.
SALUDOS!!!
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
para ustedes todo esta bien...podriamos hablar de otras cosas, porque de otras no se dan cuenta o miran para otro lado.
SALUDOS!!!

Bueno, yo cuento mi experiencia, si quieres puedes contar la tuya y me ilustras.

Te aseguro de que no soy de los que mira para el lado, pero tampoco me vengan a inventar, que no por nada en los ranking Internacionales (que no realizamos nosotros) nuestros indices de corrupcion son los mas bajo de America Latina.

Y por supuesto que hay cosas que debemos mejorar, partes que son una verguenza para cualquier nacion que pretenda ser desarrollada y para eso no basta señalar con el dedo, debemos trabajar sin parar y te aseguro que en mas de una de esas actividades estoy involucrado. Ergo no hablo desde la platea, yo siempre quiero estar en la cancha.
 
Arriba