¿ Por que creen que el gobierno Chileno apoya a sus ffaa y el nuestro no?

Estimados foristas, creo que el tema es un poco mas complejo.
La democarcia llego a Argentina antes que la de Chile, por lo que Pinochet, viendo lo que ocurria con los juicios y causas a las desaparecidos, comenzo un trabajo de integracion, formando primero un partido politico, con fiuerzas propias y leyes que le legitimen su mandato durante varios años mas luego de la entrega del gobierno, con lo cual salio mejor preparado para enfrentar situaciones que ya conocia por lo ocurrido con las FFAA en la Argentina y salio mejor armado.
De hecho, hoy en dia es un sr., en tanto que Videla, que ni siquera mato a su presidente, en un monstruo incalificable.
Pero en otro orden, no olvden que en nuestro pais lo ideal es mantenerlo bien dividido, a nadie le conviene una Argentina unida, porque se trasformaria rapidamente en potencia con los recursos y los genios que posee.

Nos hacen creer que somos los peores y lo peor es que hay quienes se lo creen.

"Divide y triunfaras" diche un dicho sajon... y valla que lo saber poner en practica !!!

Si creen que exagero, analicen... cuantos paises de sudamerica tienen el servicio militar voluntario .... (los Britihs la pasaron muy mal en Malvinas, y no olvidan, ellos trabajan a largo plazo y ademas los recursos estan en Argentina no en Chile).

Hoy militarmente estamos peor que en Malvinas... no les parece demasida casualidad tener unas FFAA desmanteladas cuando se amplia la zona de exlusion...

El unico consuelo que me queda, es que tenemos unos militares de altisimo nivel que podrian en algunos casos suplir los medios (aunque suene a consuelo de pobre).
 
que tiene que ver la unidad del pueblo Argentino con la unidad con militares golpistas?VIDELA no mato a ningun presidente pero pergeño un plan de extermino de opositores no solo politicos sino sociales., junto con el mayor vendepatrio JOE MARTINEZ DE HOZ
 

PythonV

Colaborador
Librepensador, mira, solo te pongo algunos ejemplos, Planta de revision tecnica, el bus que presta servicio en mi empresa te aseguro que no cumple los requisitos, tiene su parabrisas trizado de extremo a extremo, sin embargo desde hace tres años que aprueba milagrosamente la revision, el parabrisas cuesta aprox 600.000.
Mi hermano fue chocado por un borracho adinerado que conducia contra el transito, claro eso si en un AUDI, adivina cuanta veces se extravio el expediente en el juzgado hasta que finalmente el juez declaró un "empate".
A menos de 50 metros del colegio de mi sobrina hay un expendio de alcohol y cigarrillos , por que funciona, a pesar de que han ido tres inspectores municipales a fiscalizar.
Podria citarte muchos ejemplos mas.
En cuanto a los carabineros, en eso 100% de acuerdo, es imposible comprarlos, si les ofreces dinero vas a la carcel automaticamente.
Hay mucho que arreglar en este pais aun.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Bueno, si hablamos de corrupción "cotidiana" en el aparato público, podemos mencionar también el caso de las licencias de conducir en municipios pequeños / rurales. Entre la falta de infraestructura y la corrupción, hacen una dupla fatal. A mi vieja, a pesar de pasar en buena lid sus exámenes (se preparó bastante), le querían cobrar $ 300.000 por darle la licencia... los mandó a la cresta...

También podría citar casos de "exonerados políticos" de EFE que nunca fueron exonerados, sino que salieron acogiéndose a la famosa perseguidora, y hoy reciben inmerecidas indeminzaciones.

Saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Y esos son los ejemplos que hacen de Chile una nacion azotada por la corrupcion? Por favor, que pensaran nuestros amigos Argentinos. Como dato la sra del negocio de la esquina vende cigarros sueltos.En este pais ya no se puede vivir.

Por mi trabajo viajo a Peru, debo usar auto de patente peruana o si no se hacen el sueldo conmigo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Estimado, no se sulfure :D, son solo ejemplos de cosas que debemos mejorar. No somos perfecto, pero estamos menos mal que en otros lados...

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Yo pienso como libre, una cosa son las imperfecciones que esta incluso en la ley sancionar, otra muy distinta es la "institucionalizacion" de la corrupcion, cosa que no existe aca.

Saludos
 
Estuve leyendo sus post y está entrete esta discusión

Estimado:

para ustedes todo esta bien...podriamos hablar de otras cosas, porque de otras no se dan cuenta o miran para otro lado.
SALUDOS!!!

No sé que tanto conoce de Chile, Yo al menos no podría opinar tan ligeramente de Argentina pues conozco desde lejos su realidad y trato de filtrar la info cesgada que llega a Chile continuamente y de seguro que a Uds. también llega info cesgada (Conflicto Mapuche, DDHH, Pinochet, etc.) de parte de Chile. Siempre me acuerdo de un periodista chileno que trabajaba (o trabaja?) para CNN latina internacional, que lo único que mostraba de Chile eran las protestas, conflictos relacionados con Pinochet y nada más. Pasaban miles de cosas distintas y él lo único que mostraba eran problemas políticos que muchas veces eran de poco interés para el 99.99 % del país.

Creo que ningún compatriota ha afirmado que Chile es el país de las maravillas. Que estemos orgullosos de nuestros avances en todos estos años, no es razon para obviar nuestras carencias, que las tenemos claras y que las sopesamos en su justa medida.

Para Criollo:
De hecho, hoy en dia es un sr., en tanto que Videla, que ni siquera mato a su presidente, en un monstruo incalificable.

No sé si Pinochet hoy en chile es un Sr., al menos para mí, siendo opositor, es un personaje controversial al que obviamente se le critica todo lo relacionado con DDHH pero que al menos ordenó el país, que objetivamente estaba patas para arriba gracias a nuestra tonta clase política (que amenudo nos sorprende con cada estupidez, como la de esta semana de querer cambiar la frase de nuestro escudo patrio pues la asocian con militarismo - cuasi pinochetismo -, siendo que nació con la República, osea la frase tiene casi 200 años!!!!). Y siendo justo, para no dejar pasar no se interprete erróneamente, Pinochet ni militar alguno mató al presidente Allende, este se suicidó (ojo que con esto no digo que Criollo haya afirmado lo contrario, pero me gustaría aclararlo pues en muchos foristas extranjeros existe la idea o tienden a aceptar la idea que al Presidente Allende se lo asesinó). Podriamos discutir mucho acerca que al final posiblemente igual lo mataban, pero el hecho es que no fué así.

Y con respecto a la corrupción cotidiana, efectivamente ésta existe en Chile, pero afortunadamente podemos afirmar que esto no es regla en Chile, por lo menos en estos tiempos, y depende sólo de nosotros que no se transforme en algo distinto y mucho peor.

Y respecto a la consulta de porqué los Gobiernos Democráticos apoyan a sus FFAA, creo que es debido a que existe un consenso de que 1º: el desarrollo de las FFAA debe ir de acuerdo al desarrollo del país; 2º: que existe un consenso relativo transversal a que debemos tener una defensa creíble y 3º: que este grado de disuacion se acompañe con una política clara de NO agresión vecinal y de transparencia (libro blanco, informe ONU, ejercicios multinacionales, misiones ONU, etc.) en cuanto a las adquisiciones, renovación y modernización de material para las FFAA.

Lo anterior se ratifica con la plata acumulada por la LRC. He leído varias crónicas internacionales de advierten de los millones disponibles para gasto en armas de las FFAA chilenas. Eso es correcto, pero siempre se les olvida escribir que la desición de compra NO es de las FFAA, sino del Gobierno, que es el que administra las platas (firma los cheques). Por tanto no es direro de libre disposición, sino sujeto a la evaluación del Gobierno de turno que es el que finalmente decide sobre qué propuesta se va a financiar y cual no.

Saludos e interesnate discusión.
 
Estimados Foristas Chilenos, cual creen uds que es su principal hipotesis de conflicto en el corto y mediano plazo? puede ser que el regimen de compras militares chileno apunte a repeler un potencial ataque `por parte de algun pais de la region? digo esto ya que cualquiera de nuestros paises no podria hacerle frente a eeuu, verdad?
Por otro lado espero que nuestra presidente trate a nuestras ffaa como su presidente Bachellet a sus ffaa.
Saludos,Tucson.
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
La situación de las FF.AA. chilenas en relación a las argentinas es que en Chile retuvieron el poder más años y en el aire las gente les temió mucho. Otra es su idiosincracia, se creen un país guerrero con tradición militar (no sé porqué) y su opinión pública apoya las compras masivas de armamento, van por miles a las paradas militares, y ese tipo de cuestiones. El papelón del funeral de Pinochet es un ejemplo de lo distinto que somos.
 
con respecto a la corrupcion, aca es mas popular, alla no.

se creen un país guerrero con tradición militar (no sé porqué) y su opinión pública apoya las compras masivas de armamento....bueno eso es relativo....en todo caso nosotros o nuestras FF.AA son mas guerreras, tienen una guerra mas en haber.
Me parece que algunos proyectan sus fantasias incumplidas aca pero alla.
 
Estimados foristas, traigo a colacion una pregunta que he planteado antes.¿uds creen que las ffaa chilenas respentan a la argentina por que nuestras ffaa han obtenido una valiosisima experiencia en Malvinas? esto me lo plantearon personas del EA en 1998, desde ya nuestra situacion militar esta peor que hace 11 años.Pues esa teoria tiene logica y asidero???
saludos,Tucson.
pd:para CHile cual es su hdc principal?
 
Estimados foristas y en especial moderadores, antes que nada se que se han tratado temas relacionados al acutal esatdo de indefension de nuestro pais y falta total de interes por parte de los sucecivos gobiernos desde el 83 en adealnte respecto a nuestras ffaa.Pero mas alla del revanchismo mas que evidente tomado como politica de estado de la actual administracion hacia las ffaa , por que nuestro pais hermano CHile, nacion que tuvo 17 años de gobierno dictatorial, se que quizas el regimen Pinochestista difiere en muchos puntos con las juntas miliatres argentinas que estuviern en el poder 7 años,no existe un espiritu de revanchismo entre el gobierno chileno y sus ffaa, es mas los chilenos aman a sus ffaa y estan muy orgullosos de ellas, es mas la acutal Presidente, MIchell Bachelete sufrio en carne propia el rigor de la dictadura,ya que si no estoy mal informado su propio padre fue secuestrado y muerto por militares chilenos durante dicha dictadura, o no? en fin ¿ por que aqui a las ffaa se las desmerece y no se las apoya mientras que en chile todo lo contrario? Por ejemplo la ley del cobre, una ley instaurada en tiempos de pinochet, llegada la democracia no fue derogada ademas que el presupuesto militar fue mas que suficiente como para adquirir mas y mejores sda para las ffaa chilenas desde lel regreso de la democracia a chile?
Desde ya muchas gracis,Tucson.

Por que los chilenos son patriotas y nacionalistas, y los problemas que tuvieron en el pasado los dejaron de ladoy miran para adelante sean derecha e izquierda.
Y nosotros vamos a seguir así, por que somos hijos del rigor.

Saludos.
 
puede ser por que en los ultimos años tuvimos gobernantes que en ves de apoyarlas se vengaron en todo sentido.
el pasado es lo que las condena y la gente no piensa que los militares de antes no son los de ahora.
 
·Estimados foristas, uds creen que en el 2011 las cosas cambiaran para bien para nuestras ffaa, o las cosas van a estar muy muy muy mal como para revertir la situacion??
pesismistas saludos, Tucson?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El problema es que si en el 2011 hay interés político no creo que haya la suficiente plata para hacer todo lo que se tiene que hacer a las FAA.
Saludos.
 
El problema es que si en el 2011 hay interés político no creo que haya la suficiente plata para hacer todo lo que se tiene que hacer a las FAA.
Saludos.

Uds creen que macri o cobos ( fue subteniente de reserva del Ea, verdad?) si llegan a la presidencia en 2011 querran ocuparse de las ffaa o por lo menos empezaran a revertir la situacion caoitca acutal que viven las mismas?
pd:creo en los milagros, por lo menos macri se ocupo de crear la policia metropolitana la cual ha dotado de buenos equipos y de moderna tecnologia, verdad? quizas tenga la misma decision politica con las ffaa o esto no es asi?
saludos de esperanza,Tucson
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Uds creen que macri o cobos ( fue subteniente de reserva del Ea, verdad?) si llegan a la presidencia en 2011 querran ocuparse de las ffaa o por lo menos empezaran a revertir la situacion caoitca acutal que viven las mismas?
pd:creo en los milagros, por lo menos macri se ocupo de crear la policia metropolitana la cual ha dotado de buenos equipos y de moderna tecnologia, verdad? quizas tenga la misma decision politica con las ffaa o esto no es asi?
saludos de esperanza,Tucson

El problema no solo es la decisión política también en lo económico se necesita mucha plata para cambiar este proceso de destrucción de las FAA ejemplos: modernización de las MEKO 360, 140, A-69, TR-1700, P-3, Pucas, Pampas, TAM, SK-105, UH-1H, reemplazo de los MIII, M5, A-4, Sea King, MB-326, compra de radares , recuperar las capacidades perdidas de bombardeo cuando se dieron de baja a los Camberras , de defensa antiaérea de la flota de mar reemplazando a los destructores Tipo 42 , portaaviones, buque de desembarco para la infantería de marina , patrullero oceánico etc,etc,etc,etc.

Posdata: estas son solo algunas cosas faltan mas.

Cordiales saludos.
 
Arriba