¡Qué noche esta noche la de hace 31 años! (¿2da parte?)

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Abril fue de euforia. Primera quincena de Mayo, un duro despertar de una realidad distinta jamás vivida, segunda quincena de Mayo, conciencia plena de esa realidad vivida plenamente en los cuatro elementos, tierra, fuego, viento y agua, bañados en sangre. Junio, Junio siempre es difícil. Difícil para cualquiera de nosotros VGM. En Mayo, mi psiquiatra, Francisco Appiani, que trabajó con Veteranos en Campo de Mayo, me reforzó la dosis. Hombre sabio.
El fuego naval nocturno era rutina en Fox. Esa noche no recuerdo si fue corto o si no hubo. Lo que si tengo fijo en la retina es el resplandor y la imagen del B/H ARA Bahía Paraíso fondeado en la Bahía de Mr. Fox. Me acuerdo saliendo en algún momento de la noche de lo que era la escuela del poblado, nuestra enfermería, el reflejo algo hacia la izquierda y al frente, del buque, supongo que debe ser fantasía ese detalle de al frente y un poco a la izquierda.
Choque de sentimientos, choque de duros sentimientos encontrados. Por un lado,el sentimiento de esperanza de un futuro cercano mejor, civil y herido iba a ser seguramente evacuado. Por otra parte, la sensación de traición hacia los que se quedaban.
Jodido, si era jodido pasar de un sentimiento a otro, sin manejar ese equilibrio emocional de por si, inestable. Empezar a recoger direcciones y teléfonos para avisar a los familiares, para localizarlos mas adelante. Repartir los bienes que tenía para que les fuesen útiles a los que se quedaban, Victorinox, cuchillos, herramientas, abrigo.

Hoy tengo ganas de llorar, si de llorar. Estoy llorando. No sé por que. Puede ser alegría porque les puedo decir que todos volvieron vivos, que a muchos los encontré. Quizás las lágrimas estén rodando por tristeza por no haberme podido quedar hasta el final compartiendo todo con mis hermanos hasta el final de esa etapa. No lo sé, ¿importa?
Abrazo.
 
Llorá Pancho, o puteá, reite, añorá, lo que sea, cualquier sentimiento que puedas exteriorizar es un paño frío para la mente, el verdadero motorcito de nuestros cuerpos.
Un gran abrazo y no escribo más porque yo también me pongo a llorar, pero en mi caso es de sensible o m@ricón.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM FELIZALDE55
como buzo profesional, somos muy cercanos a los marinos mercantes, que quiere que le diga, me ha emocionado mucho su comentario, tanta emoción acumulada durante tantos años de callar lo acontecido en LA GESTA, no es facil de canalizar ahora en cuatro escritos y seis charlas, siempre digo que las emociones hay que conducirlas, transformarlas en una fuerza positiva, que a pesar de todas las administraciones que sucedieron al prn, no se hizo nada por ustedes, recien ahora estamos empezando.
gracias por compartir sus emociones, me ha hecho sentir muy bien.
cordiales saludos
bagre
 
Sr VGM FELIZALDE55: Gracias por compartir lo que ha vivido. Gracias por defender mi Patria. Es natural que le afloren todos esos sentimientos y es bueno desahogarse y porque no, llorar también. Cuando lo haga, recuerde que aunque Ud no nos vea, hay muchas personas que le agradecemos y lo abrazamos con un corazón "bien argentino". GRACIAS.
 
S

SnAkE_OnE

Claro que todo importa, porque diste lo que podias y sentiste (y lo seguis haciendo) que habia mucho mas y hacia con quienes habian compartido con vos, a quienes "defraudaste" porque te fuiste y quienes no les querias fallar..y no lo dudo, porque los seguis cuidando y quien te nombre o te recuerde siempre lo hace con el mayor de los afectos. En algun texto, en el facebook, donde sea..

Un gran abrazo!
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
¿De qué sirve guardármelo? ¿Por qué no les voy a contar lo que uno sintió y siente? Para mí es más importante que los actos porque es ir al nudo, a lo profundo, al origen de esos hechos.
En estos años, insisto, me fui convenciendo que la racionalidad es más una herramienta que a veces usamos pero no una característica omnipresente en nosotros los seres humanos.
¿Cuántos actos en la guerra, tema que nos ocupa, proceden de un impulso, de un sentimiento de afecto y valoración hacia otro o de las ganas de que se termine lo que fuese? Es por eso que comparto con Uds. lo que llevo adentro. Van a entender mejor, no van a saberlo pero lo van a entender mejor.
Gracias por todas las consideraciones y mensajes. Sigan los que quieran con los comentarios, nos van a hacer bien a todos.
Otra vez, gracias.
 
Desde que conocí la página, siento una gran sensación de hermandad en todo lo que leo, sea cual fuera el tema.
Y en esta caso en particular, que a felizalde55, lo haya inducido a volcar semejante sentimiento, más las palabras que recibió de cada uno de ustedes después de leerlo, da seña del grado de respeto, humildad, sinceridad y ganas de estar cerca, que tiene un altísimo porcentaje de la gente que por este medio interactúa.
Pancho (porque leí que así te llaman), pero con mucho respeto, sentir que pudiste expresar lo que sentías en una página de internet, es porque sentistes que la misma está llena de AMIGOS-HERMANOS.
No abandonaste a nadie, no traicionaste a nadie. Para mi hasta donde pudiste, diste el bien más preciado que tenemos: La Vida.
Y dar la vida. ¿Te parece poco?
Un gran abrazo.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
La situación de guerra es una circunstancia más en la que, creo que uno hace lo que sabe como puede. No dejar a nadie en la estacada (figuradamente) vale lo mismo en toda circunstancia. En este caso, ni el riesgo importa. No digo que sea mi caso, lo pienso en lo de Juan José Centurión cuando fue a buscar al soldado herido por la noche cuando sus soldados le dijeron: "Ud. dijo que lo iba a rescatar, mi subteniente" y se dió cuenta que tenía que hacerlo y lo hizo por el soldado, por sus soldados y por él mismo y eso hermana. Lo que hermana es poder confiar ciegamente en el prójimo que te va a cuidar como vos lo vas a cuidar a él.
Eso surge de lo que uno siente bien adentro, tanto cuando da, como cuando recibe.
Hay cosas que puedo expresarlas acá, en otros ámbitos no puedo, ni siquiera tratan de entender.
Gracias a todos.
 
Como te dije: Dar la vida es dar TO-DO!
No intentes dar más; sino darte el honor y el orgullo de haber ofrendado el don más preciado que Dios nos da todos los días.
Además del saludo 1 y 2 un gran abrazo.
 
Arriba