Las nuevas fragatas tipo 26 y 31 de la Real Armada Británica serán equipados con nuevos lanzadores de señuelos

R

Redacción

Las nuevas fragatas tipo 26 y 31 de la Real Armada Británica serán equipados con nuevos lanzadores de señuelos

El Reino Unido, a través del Ministerio de Defensa, ha anunciado que se firmó un contrato para equipar a las fragatas Tipo 26 y 31 de la Real Armada Británica con nuevos lanzadores de señuelos. El acuerdo firmado y valorado en 135 millones de libras para adquirir lanzadores de señuelo, busca contrarrestar las amenazas provenientes de misiles y drones, asegurando la resiliencia y protección de los buques de la Royal Navy.



El contrato, adjudicado por Defence Equipment & Support (DE&S) a SEA para el lanzador de señuelos, permitirá equipar las fragatas Tipo 26 y Tipo 31 y los destructores Tipo 45 con un nuevo sistema de lanzador de contramedidas.

Con el avance de las nuevas tecnología de misiles y aviones no tripulados, la Armada dio cuenta del riesgo que esto supone para los buques de la Armada, y a su vez, deja al desnudo la falta de capacidades de la fuerza naval. Pero esto último se ha visto en los últimos meses en el Mar Rojo, en donde la escalada de un conflicto y el posterior despliegue de medios navales hacia el medio oriente, puso en jaque las habilidades y capacidades de Reino Unido para enfrentarse a nuevas amenazas.


Sistema lanzador de señuelos entrenable Ancilia de SEA

Es por ello, que la tecnología y sistemas de Trainable Decoy Launcher busca ayudar a contrarrestar estas amenazas, proporcionando una maniobrabilidad optimizada que permite defender los buques de guerra sin necesidad de alterar el rumbo. Estos lanzadores de señuelos usan una tecnología mejorada que permite desplegar rápidamente un señuelo contra aquellas amenazas que se presenten, cómo por ejemplo misiles, disparando una gama de contramedidas, que incluye chafffy bengalas.

El comunicado agrega que el nuevo sistema , que utiliza tecnología de alta gama, se fabricará en las instalaciones de Systems Engineering & Assessment Ltd (SEA), en North Devon, y en las de Chess, en Sussex.

Las fragata Tipo 26 (clase City) han sido diseñadas para brindar disuasión estratégica y conformar el escudo protector de los nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth, ya que su diseño ha sido optimizado para la guerra antisubmarina y la defensa aérea de alta intensidad. Actualmente, han ocho en construcción y en orden sustituirán a las ocho fragatas antisubmarinas Type 23 actualmente en servicio. En ese mismo sentido, cinco fragatas Tipo 31 también se encuentran en construcción, que formarán parte de la futura columna vertebral de la flota de superficie de la fuerza, y acompañarán a las fragatas Tipo 26.

Por último, los destructores Tipo 45 se encuentran en servicio y ya han dado señales de las amenazas a las que se han enfrentado, como por ejemplo el HMS Diamond que operó en el Mar Rojo y logró derribar un drone en diciembre del 2023.

Te puede interesar: Nuevos pilotos de la Fuerza Aérea de Ucrania finalizan su curso de vuelo básico en el Reino Unido

La entrada Las nuevas fragatas tipo 26 y 31 de la Real Armada Británica serán equipados con nuevos lanzadores de señuelos aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba