Super Étendard, P-3C/N, F-16: Resumen de la semana 31/03

R

Redacción

Super Étendard, P-3C/N, F-16: Resumen de la semana 31/03

La semana llega su fin y desde Zona Militar queremos desearles a toda nuestra comunidad de lectores unas muy Felices Pascuas. Sin más dilación les dejamos a continuación las noticias más relevantes de la semana con respecto a las Fuerzas Armadas de la República Argentina. Una de las noticias más relevantes fue la firma de una Carta de Intención para la compra de 24 cazas F-16 MLU a Dinamarca para equipar a la Fuerza Aérea Argentina; además, en el marco de una cobertura relacionada al control de la Zona Económica Exclusiva, el Ministro de Defensa, Luis Petri, confirmó el pago de la primera cuota por los P-3C/N Orion adquiridos a Noruega. También confirmó que se espera firma en los próximos meses el contrato de compra por los aviones de combate daneses. A su vez, en el marco de una escala en la Base Aeronaval Espora pudimos ponernos al día con la demorar vuelta al servicio de los Super Étendard de la Armada Argentina.

Fuerza Aérea Argentina​



Tras la firma de la carta de intención con su par danés, Troels Lund Poulsen, el Ministro de Defensa Luis Petri afirmó que desde la cartera se apunta a cerrar la compra de los cazas F-16 Fighting Falcon en los próximos meses con lo que será la rúbrica de un contrato de adquisición con el gobierno de Dinamarca. De esta manera se formalizará finalmente la incorporación de 24 cazas multirol a la Fuerza Aérea Argentina.

Con la firma de la carta de intención, el Ministerio de Defensa apunta a cerrar la compra de los cazas F-16 para la Fuerza Aérea Argentina en los próximos meses

Armada Argentina​



Durante una escala realizada en la Base Aeronaval Comandante Espora, previa a iniciar un vuelo a bordo de un C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina rumbo hacia la milla 200 del Mar Argentino con motivo del incidente registrado con un pesquero chino, el Comando de Aviación Naval de la Armada exhibió en plataforma a un Super Étendard junto a un Super Étendard Modernise pertenecientes a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.

A la espera de apoyo para su vuelta al servicio, la Armada Argentina exhibe a dos Super Étendard en la Base Aeronaval Comandante Espora


Coberturas​


*Créditos de imagen de portada: Gaceta Marinera

Con el motivo de incrementar la patrulla de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) hasta la milla 200 del Mar Argentino, el Comando Conjunto Marítimo llevó a cabo una operación conjunta que involucró medios de la Armada y la Fuerza Aérea Argentina. Durante el patrullaje, una embarcación pesquera de origen chino fue detectada unas 12 millas dentro de la Z.E.E., lo que motivo a su identificación y posterior abordaje tras una actitud no cooperativa del buque sospechoso.

Cobertura – Con cambios en el patrullaje, Argentina refuerza su presencia en la Zona Económica Exclusiva


Galería – Acompañando a las Fuerzas Armadas en su control sobre el litoral marítimo argentino

Paraguay​



Mecánicos y conductores del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de las Fuerzas de Tarea Conjunta del Ejército Paraguayo recibieron la certificación por parte de la compañía Streit Group para el mantenimiento de los vehículos blindados 4×4 Typhoon-MRAP. Esta capacitación fue llevada in situ, en la base que cuenta el Ejército Paraguayo en la ciudad de Concepción por parte de los especialistas norteamericanos en vehículos blindados ligeros y pesados.

El Ejército Paraguayo obtiene la certificación para el mantenimiento de sus vehículos blindados 4×4 Typhoon

Colombia​



La lancha 26 FT MILITAR es un nuevo diseño producido por la empresa colombiana Mar 10. Este bote tiene por objetivo reemplazar los antiguos botes de Infantería de Marina que se utilizan en Colombia, dando además un salto al mercado internacional donde viene siendo ofrecido a distintas Fuerzas Armadas, teniendo especial inclusión en las ferias especializadas que a nivel Latinoamérica se llevaron a cabo en 2023.

Conociendo a la nueva lancha 26 FT MILITAR de fabricación colombiana: entrevista a Andrés Giraldo, Gerente General de Mar 10

Perú​



A estas alturas del drama, no es un secreto que el alargamiento de la crisis entre Ucrania y Rusia ha empezado a impactar seriamente en el nivel de operatividad de los sistemas de defensa de varios países Latinoamericanos. Sobre todo en el segmento aeronaves de ala rotatoria, como los helicópteros medios de transporte y combate de la familia Mil Mi-8/17/171 que se utilizan, a nivel de Sudamérica, en Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina. La situación en la tierra del gran escritor Gabriel García Márquez ha llegado a extremos, con casi toda su flota en tierra, lo que debe ser un fuerte campanazo para otros usuarios… Como es el caso de las Fuerzas Armadas de Perú.

Los nuevos desafíos que enfrenta la flota de helicópteros de origen ruso de las Fuerzas Armadas de Perú

Tal vez te interese F-16, ARA Heroína, ARA Hércules: Resumen de la semana 24/03


La entrada Super Étendard, P-3C/N, F-16: Resumen de la semana 31/03 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba