¡¡¡ARA 1939!!! < fotos >

Hace un quote del post. Ahi se desactiva el plugin de imagenes y podes clickearlas para verlas en tamaño ampliado.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes gente! queria preguntarles como hago para ver estas fotos en una tamaño mas grande porque las veo muy chicas y segun lo que dice ahi son de una resolucion mucho mas grande. Si pueden ayudarme se los agradeceria porque quiero mostrarselas a mi abuelo el cual hizo el servicio militar en el año 1958 en la Marina.

Desde ya muchisimas gracias!

::eel_m4a1::

Arreglado. Espero te sirvan.

Saludos!!!

P.D: Aguante el zombie thread!!! jaja... es increible, todos los años.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Gunter, te estas equivocando.
El primer acorazado de la Clase Rivadavia fue el mismo ARA Rivadavia, que fue botado el 26 de agosto de 1911 siendo terminado en diciembre de 1914. El ARA Moreno es botado el 28 de septiembre de 1914 y es entregado el 13 de enero de 1915.
Fuentes: Departamento de Estudios Navales, Museo Naval de la Nacion, Armada Nacional "Reseña Historica de su origen y desarrollo organico" 1960, Jane's Fighting Ships (ediciones de 1928 y 1939), etc.

Dato importante: Las paginas oficiales de las armas no son muchas veces las mejores fuentes.
 
muy buenas las fotos....sobre todo las de los cañones ( ya estan de fondo de escritorio) y la que lleva como titulo "gimnasia" que me hace acordar a la vieja y querida posicion "moto mar"
 
Bueno encuentro discrepancias entre las distintas fuentes, pero el punto era que corregir un comentario de un forista que habia dicho que fueron construidos a principios de los años 30, igual es sana para la discucion para llegar a ser lo mas precisos posibles!

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
El forista fui yo, y eso me pasa por escribir de memoria; de todos modos adjunte un link con info referente para consultar.

Saludos!
 



Encontre este plano en commons.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Sabia de las modificaciones y modernizaciones que sufrieron ambos acorazados a lo largo de su vida operativa; simplemente, no se porque, confundi las fechas de construccion de 1910/15 a 1930.

Saludos!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Me entro la nostalgia :nopity:

Algunas de los Rivadavia

En Construccion 1912


En el mar


El Moreno


Una verdadera lastima que ambos fueran desguesados... aca nunca vamos a cuidar el patrimonio ¬¬
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Dejo 2 fotos mas.


ARA Moreno


ARA Rivadavia

Estoy buscando desde hace tiempo una foto del Moreno disparando los 305, la pude ver una sola vez y luego le perdi el rastro. Si la tiene alguien por favor MP!

Saludos!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hermosas imágenes Purilacroix y Nocturno.
Muy buenas, gracias por compartirlas.

Saludos!!!

P.D: Purilacroix, ¿como va con la web de las FFAA de los 40? un muy buen site.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ARTILLEROS

Extraordinaria la foto de los artilleros atacando el Bethlehem de 152mm, ¿puede haber mas de cañones?
 
Arriba