Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

El calibre .22 LR es muy versatil. Lo podés disparar desde una pequeña pistola o revolver hasta de un fusil con cañón de 28". Se estiman unos 5.000 millones de cartuchos fabricados cada año.

La cantidad de plomo tirado... Y el plomo se está agotando a nivel mundial.

De hecho lo están prohibiendo en algunos lados por la contaminación. Hay cartuchos de escopeta que las postas son de otros material, imagino acero...

Eso del acero en los perdigones en USA viene hace cerca de 30 años. la justificacion es que mucho de eso cae al agua cuando se cazan aves, y los peces de fondo se los tragaban y envenenaban con plomo, afectando toda la cadena.

Han ingresado las nuevas pistolas de Smith & Wesson M&P 2.0 con frame metálico en diversos modelos. Me encanta la Performance Center con cañón de 5". Averiguaré precios.
Yo tengo una M&P 2.0 Compact 9 mm de generación anterior (frame de polímero) y la verdad, me resultó muy buena, cómoda y precisa. Un grip espectacular.
También ingresaron las carabinas Ruger LC 10, en 10 mm Auto. Fierrazo y un calibre tremendo.

Han ingresado las nuevas pistolas de Smith & Wesson M&P 2.0 con frame metálico en diversos modelos. Me encanta la Performance Center con cañón de 5". Averiguaré precios.
Yo tengo una M&P 2.0 Compact 9 mm de generación anterior (frame de polímero) y la verdad, me resultó muy buena, cómoda y precisa. Un grip espectacular.
También ingresaron las carabinas Ruger LC 10, en 10 mm Auto. Fierrazo y un calibre tremendo.

Ingresaron las Kral de .223, me pregunto cuando algo de alta gama, imagino no quieren arriesgarse...

No he visto nada aún, salvo unos de Taurus en .223 y en .308.
Las pistolas que mencioné antes, entre USD 2.400 y USD 2.700 (la S&W M&P 2.0 Competitor 5" con 4 cargadores).

Hace unos días que estoy en un trabajo en Alaska.
Fui a un Supermercado local , la mayoría tienen una sección de Armería.
Vi un rifle 22LR hermoso en oferta por $ 234 , pense que era de polímeros , pero cuando me lo dieron me sorprendió que fuera absolutamente todo maquinado en aluminio , después pensé que el cañón era recubierto de plástico , pero es un Bull Barrel o cañón pesado de cromo-molibdeno de 18 pulgadas.
Con cargadores de Metal, me volo la cabeza la calidad.
No la pensé ni 2 segundos.

Es una RIA TM-22 , turca.
Le agregue una Mira LPVO de aumento variable de 1 a 6x con segundo punto focal y luz nocturna variable.
Mas un bipode.
Lo mejor de todo es que el conector del chasis a la culata es intercambiable con los de las AR-15 para ponerle una culata tactica. Lo mismo que el Guardamanos es intercambiable con los de las AR-15.
Tiene demasiadas posibilidades para ser usada en muchos ambientes y para hacer entrenamiento táctico.
Compre varias cajas de 22lr de la marca Federal 40 granos , 50 municiones x $4

20260418-135247.jpg

20260418-135330.jpg

20260418-135326.jpg

20260418-135343.jpg

20260418-135612.jpg

Hace unos días que estoy en un trabajo en Alaska.
Fui a un Supermercado local , la mayoría tienen una sección de Armería.
Vi un rifle 22LR hermoso en oferta por $ 234 , pense que era de polímeros , pero cuando me lo dieron me sorprendió que fuera absolutamente todo maquinado en aluminio , después pensé que el cañón era recubierto de plástico , pero es un Bull Barrel o cañón pesado de cromo-molibdeno de 18 pulgadas.
Con cargadores de Metal, me volo la cabeza la calidad.
No la pensé ni 2 segundos.

Es una RIA TM-22 , turca.
Le agregue una Mira LPVO de aumento variable de 1 a 6x con segundo punto focal y luz nocturna variable.
Mas un bipode.
Lo mejor de todo es que el conector del chasis a la culata es intercambiable con los de las AR-15 para ponerle una culata tactica. Lo mismo que el Guardamanos es intercambiable con los de las AR-15.
Tiene demasiadas posibilidades para ser usada en muchos ambientes y para hacer entrenamiento táctico.
Compre varias cajas de 22lr de la marca Federal 40 granos , 50 municiones x $4

20260418-135247.jpg

20260418-135330.jpg

20260418-135326.jpg

20260418-135343.jpg

20260418-135612.jpg
Una vez en un programa de tele, un inmigrante argentino dijo "... acá (en EEUU) podés cumplir tus sueños, los sueños de tus viejos..." LPM, $234...
Te felicito.

Una vez en un programa de tele, un inmigrante argentino dijo "... acá (en EEUU) podés cumplir tus sueños, los sueños de tus viejos..." LPM, $234...
Te felicito.

Estos últimos años me he dedicado a comprar las armas que soñaba tener de adolescente ,
Me estoy armando una colección en mi casa , solo armamento fabricado en Argentina.
Ahora tengo en la mira un FAL F.M.A Rosarino con bipode fabricado en Argentina tambien.
Son oportunidades unicas , hace más de 5 años que estoy tratando de conseguir un FAL Argento.
Pero los que salen a la venta cada algunos años vuelan y en precios Irrisorios.
Esta hermoso , estas son las fotos del vendedor.

Hace unos días se me paso un cañón de una FMK-3 , estaba viendo la subasta y por diferencia de horarios de donde estoy cuando espere hasta el último segundo para poner la última oferta , me Apendeje y se me escapó. . . Es lo único que me falta para completarla , en full automatico completamente funcional.

Estos últimos años me he dedicado a comprar las armas que soñaba tener de adolescente ,
Me estoy armando una colección en mi casa , solo armamento fabricado en Argentina.
Ahora tengo en la mira un FAL F.M.A Rosarino con bipode fabricado en Argentina tambien.
Son oportunidades unicas , hace más de 5 años que estoy tratando de conseguir un FAL Argento.
Pero los que salen a la venta cada algunos años vuelan y en precios Irrisorios.
Esta hermoso , estas son las fotos del vendedor.

Hace unos días se me paso un cañón de una FMK-3 , estaba viendo la subasta y por diferencia de horarios de donde estoy cuando espere hasta el último segundo para poner la última oferta , me Apendeje y se me escapó. . . Es lo único que me falta para completarla , en full automatico completamente funcional.

El bípode no es original, ¿no?

Buena nota, con buenos diagramas...