Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Artrech

Colaborador
Colaborador
yo creo que hay "otro problema" que no esta muy claro...
la gran mayoria de los bienes que pertenecen al estado... son las propiedades de las fuerzas armadas y de seguridad... el estado propiamente dicho, le queda muy poco de empresas o bienes "civiles" para liquidar.. ejemplo, aerolineas argentinas...pero hoy, es una empresa que da ganancia al estado, ergo...no seria logico que la venda...
entonces... si me hace medio ruido el concepto del 10% sobre la venta de inmuebles...cuando los mismos pueden ser terrenos de las ffaa.

Ahí me parece importante marcar una distinción: los bienes son del Estado, no de las FFAA. Que estén asignados para el uso de las FFAA no significa que pertenezcan a ellas, en caso de venta lo recaudado corresponde al tesoro. Las FFAA no tienen personería jurídica propia, son entes desconcertados del Estado.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahí me parece importante marcar una distinción: los bienes son del Estado, no de las FFAA. Que estén asignados para el uso de las FFAA no significa que pertenezcan a ellas, en caso de venta lo recaudado corresponde al tesoro. Las FFAA no tienen personería jurídica propia, son entes desconcertados del Estado.
si... pense que se habia entendido en el primer renglon...mala mia si no se entendio.
"la gran mayoria de los bienes que pertenecen al estado... son las propiedades de las fuerzas armadas y de seguridad"

Si ya lo dijo en público, es porque se viene algo. Algo...
Milei ya es un ser político, ya se politizó hasta la médula.
Ojalá que se venga una recomposición en serio, y un cambio de paradigma profundo respecto de la dirección de las fuerzas.

saludos

Si, puede ser.

Pero tambien dijo que se compraron los submarinos a Francia, cosa que probablemente el poder politico haya decidido eso, pero hasta ahora no hay nada firmado.

Esperemos que la recomposicion venga como decis, en serio!

fanatikorn

Colaborador
Y que arreglen lo más pronto posible el tema de la atención de la OS, en el interior principalmente porque los que estamos en CABA/GBA por lo menos tenemos los hospitales militares, pero salvo Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Río Gallegos y no sé si Curuzú Cuatiá (no recuerdo si en otras provincias hay hospital militar), el resto del país están a la buena de la salud pública, o pagar un fangote de guita en un privado.