Noticias de Irán

Al parecer, las fuerzas iraníes derribaron un dron Wing Loong II sobre Shiraz, supuestamente operado por Arabia Saudita o los Emiratos Árabes Unidos. El incidente indicaría la participación de un Estado del Golfo en operaciones sobre Irán.

O quiza alguno de estos
HE6TM6ZbsAEOkEm

En que sentido "dura"...
Si EE.UU. hace esto se compra un problema. Donde se lleva a los miles de soldados que tiene en Europa, aviones etc etc....
Yo creo que es justamente el punto!
Para que quiere USA en este momento toda esa estructura si considera que no hay amenaza alguna que le justifique!?
Ahora mismo se me ocurren al menos dos lugares del mundo fuera de Europa que todas esas tropas serían mucho más necesarias !

@OSINTWarfare 15"
La Dirección de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) informó que un proyectil no identificado impactó contra un buque tanque en su costado de babor aproximadamente a 17 millas náuticas al norte de Doha, Qatar, causando daños en el casco por encima de la línea de flotación.
Un proyectil no identificado?
Que forma más rebuscada de nombrar un drone!!

Según algunas noticias del año pasado se había hablado de reforzar urgentemente las bases después del ataque de los 12 días.
Pero la Administración Trump quiso enviar mensajes de calma de que no se estaban preparando para una nueva ofensiva o algo mas grande.
Si los Iraníes veían fortificaciones de concreto en todas las bases de medio oriente se hiban a poner mas paranoicos.

Las pérdidas hasta ahora son ínfimas , no cambia en nada la balanza.

Para que se den una idea , anualmente en USA mueren entre 150 a 400 miembros de las fuerzas armadas en Accidentes operacionales.

Solamente desde el 2006 al 2020 murieron 5605 Miembros activos de las FFAA en accidentes.

Desde 1980–2022: 28,995 Muertes en Accidentes !!!

Las perdidas humanas no fueron significativas... Las perdidas materiales en cuanto a aviones/radares/etc.. si que lo fueron.

o...quizas...el desvio de fondos de defensa de un escenario que jamas ocurrira una amenaza para la region o para eeuu...desviando los mismos...al AUKUS (especialmente donde china le esta sacando ventajas en varias areas a eeuu)
no me extrañaria que dentro de poco, argentina y chile sean invitadas a ser parte del mismo.
A eso exactamente me refería!

Sebastian

Colaborador
@Osinttechnical 6hs
Imágenes de un misil balístico iraní impactando esta noche en la ciudad israelí de Petah Tikva.

@Majakovsk73 5hs
Esto duele, impacto directo, ni siquiera un atisbo de fuego antiaéreo.
Nota: Los ataques con cohetes de Hezbolá en el norte de Israel también están aumentando (algo que nadie parece notar).
Vi edificios destruidos y bases alcanzadas. Me parece que los sistemas de defensa antiaérea de Israel están empezando a flaquear.