![]()
El Ministro de Defensa, @TGCarlosPresti, recibió al Embajador de Israel, @AmbEyalSela, para profundizar la agenda bilateral en un momento histórico para el vínculo entre ambas naciones. El Embajador agradeció el acompañamiento constante de la Argentina y reafirmó la disposición de Israel para brindar asesoramiento y cooperación a nuestras Fuerzas Armadas. La reunión permitió avanzar en una agenda compartida, identificando áreas clave de colaboración entre ambos países y fortaleciendo el vínculo bilateral.
MinDef X, 25 de febrero 2026
¡¡Chanfles!!...Muy interesantes reuniones...Es decir, Personas Importantes las Tres...Ojala Argentina pueda Aprovechar al maximo este tipo de contactos.-
defonline.com.ar
Osea el ejercicio es básicamente entrenar la respuesta rápida ante un incidente transfronterizo donde las fuerzas regionales son sorprendidas y sobrepasadas y el enemigo logra ocupar un punto crítico, al estilo de la invasion en Ucrania. Este nodo sin embargo no esta lo suficientemente fortificado ni cuenta con un numero importante de fuerzas enemigas apostadas, esta es una lectura correcta.
Lo de la misión de reconocimiento británica en botes de goma nunca lo había escuchado, ¿a dónde se supone que se metieron? Sólo se me ocurre que se replegaron al mismo submarino que los habrá desplegado, si fuera cierto.Avanza el programa de F-16 y apuran la revisión de las tareas de contrainteligencia militar
La incorporación de los cazas F-16 y los acuerdos de confidencialidad asociados reabren el debate sobre la prohibición de tareas de contrainteligencia en el ámbito militar. Defensa analiza derogar la norma vigente desde 2006 para fortalecer la protección de información crítica vinculada al sistema de armas.
https://www.ambito.com/politica/ava...as-tareas-contrainteligencia-militar-n6249591
Es muy ficcion esto...Si alguien nos invadiera no lo haria debilmente, pienso que atacaria lugares alejados del supuesto lugar de desembarco, para distraer medios...E incluso isertaria grupos que generen acciones terroristas con la finalidad de crear caos y confusionOsea el ejercicio es básicamente entrenar la respuesta rápida ante un incidente transfronterizo donde las fuerzas regionales son sorprendidas y sobrepasadas y el enemigo logra ocupar un punto crítico, al estilo de la invasion en Ucrania. Este nodo sin embargo no esta lo suficientemente fortificado ni cuenta con un numero importante de fuerzas enemigas apostadas, esta es una lectura correcta.
Siempre...Considero que las Unidades de Asalto Aereo y de Paracaidistas son de lo mejor que contaria el EA para una situacion asiEn este caso la aeromovilidad es clave.
Ojala asi seaSi esta es la principal hipotesis de conflicto entonces seguramente deberiamos ver una gran cantidad de fondos dirgidos a la Aviación de Ejército.
Llamale CH-47 o CH-53 Stallion (pienso que los Alemanes tienen un as bajo la manga)El CH-47 se volvería la pieza fundamental de este modelo, porque requeris transportar masa.
De pronto todos esperan los CASA 295, pero yo veo mas factible los ATR-72 e incluso yo iria por mas CASA 212 usados ex USAEs más, incluso el número de aviones de transporte del EA debería ser muy grande para los estándares actuales. De cuanto hablamos? Probablemente de por lo menos 10 aviones de transporte táctico. La Agrupación deberia dar lugar a una brigada, la cantidad de UAV MALE sería importante también.
Dificil que cambie algo, como mucho continuaran con la adquisicion de mas Strikers, seguramente de algunos M-ATV (como por ahi dijeron), y continuaran modernizando los TAM...Pienso tambien deberian encarar de una buena vez la modernizacion de los VCTP (el proyecto MRO), ya que en caso de una situacion parecida a la que se plantea, estos medios serian ideales para acompañar a los TAM 2C-A2 y frenar cualquier intento de invasion.-El ejercicio es revelador de lo que se piensa como hipótesis de escenario. Ahora la estrategia y el planeamiento de adquisiciones seguirán la lógica de las evaluaciones?
Desconozco eso...¿de donde salio esa Data?Lo de la misión de reconocimiento británica en botes de goma nunca lo había escuchado, ¿a dónde se supone que se metieron? Sólo se me ocurre que se replegaron al mismo submarino que los habrá desplegado, si fuera cierto.
Desconozco eso...¿de donde salio esa Data?
Yo entiendo que existe una manta corta presupuestaria y una economía que se desempeña mal y muy por debajo de las expectativas, salvo al parecer de la politica. Aun asi tenemos que entender que hay sistemas que nos parecen caros y High End pero que se deberan adquirir. No se puede tener capacidades a coste cero. El sistema de armas TAM esta de salida pero entiendo que se le va a dar una segunda vida para no destinar recursos a esa capacidad y priorizar otra. Bueno esa otra capacidad debe ser la aviacion o los vehiculos a rueda.Es muy ficcion esto...Si alguien nos invadiera no lo haria debilmente, pienso que atacaria lugares alejados del supuesto lugar de desembarco, para distraer medios...E incluso isertaria grupos que generen acciones terroristas con la finalidad de crear caos y confusion
Siempre...Considero que las Unidades de Asalto Aereo y de Paracaidistas son de lo mejor que contaria el EA para una situacion asi
Ojala asi sea
Llamale CH-47 o CH-53 Stallion (pienso que los Alemanes tienen un as bajo la manga)
De pronto todos esperan los CASA 295, pero yo veo mas factible los ATR-72 e incluso yo iria por mas CASA 212 usados ex USA
Dificil que cambie algo, como mucho continuaran con la adquisicion de mas Strikers, seguramente de algunos M-ATV (como por ahi dijeron), y continuaran modernizando los TAM...Pienso tambien deberian encarar de una buena vez la modernizacion de los VCTP (el proyecto MRO), ya que en caso de una situacion parecida a la que se plantea, estos medios serian ideales para acompañar a los TAM 2C-A2 y frenar cualquier intento de invasion.-
Desconozco eso...¿de donde salio esa Data?
Participaron FFSS el ejercicio?