El mejor Fusil para el EA

Finalmente, Israel adopta el ARAD. Habían elegido otro fabricante israelí, pero han vuelto sobre sus pasos. Poco importa el el fabricante, el punto es que el TAVOR, GALIL y demás alternativas se van en favor del AR-15.

Mientras que en Italia el Beretta ARX cae en desgracia tras unas pocas unidades y ahora van por el Beretta NARP. Es decir, otro AR-15.

Eso sí, en todos los casos el mecanismo de accionamiento abandona el método de impacto directo típico de los antiguos AR para abrazar con fuerza los métodos de pistón de corto recorrido.
En menor medida, también se hace cada vez más popular incorporar algún tipo de diseño que facilite el cambio rápido o fácil del cañón (ARAD y NARP también son ejemplos de ello).

Me parece que FN es el último fabricante conocido que aún no ha presentado un AR-15. Y no le esta yendo nada bien con las ventas de sus SCAR.
Apuesto que en sus laboratorios deben estar trabajando a toda prisa en su propia interaccione del AR. De llegar a suceder, seguramente con algún método de pistón de corto recorrido. FN corre con la ventaja de que le sobran las patentes para este tipo de pistones.

¿Qué terminará pasando en Argentina? continuo apostando a que elegirán algún AR.
Aunque, dado cómo suceden en muchas otras cosas, ¿no serán diferentes AR-15?. Ya tenemos clásicos M-16 y M-4. A lo cual se añadieron a lo largo de varias compras distintas variantes de los AR-15 de Daniel Defense, donde destacaría especialmente DDM27 IMARA por ser una variante adaptada a un cliente nacional.
Ahora el concurso parece tener cómo favorito al ARAD.
No me sorprendería que de vez en cuando Bersa también pueda colocar algunos de sus BAR-15.
Tampoco me sorprendería que de vez en cuando lleguen rezagos estadounidenses.
Sin perder de vista que el actual gobierno argentino hace ingentes esfuerzos por ¿ser el Estado 53?

El futuro tiene olor a AR. Todo lo demás parece irrelevante y no perdería tiempo en considerarlos ni analizarlos.
¿FN SCAR? tiene tantas posibilidades como un AK-47 o un FAMAS, es decir, ninguna. Es más, ni siquiera compite en el concurso del ejército.

Cronica TV: "Argentina se une a los EEUU"

Yo en corto:

JAJAJA!!! En tu cara Groenlandia!!!

No esistiiii, no esitiiii, "inuit" no esitiiiii !!!!! Cero historia futbolistica!!!! Mi freezer hace mas hielo que todos ustedes juntos, manga de mancos!!!!

PD: inuit es el nombre de los nativos de Groenlandia.

Osea que era pagar mas, por algo peor de lo que ya habia.

Aca aporto un video de toda la plata al cuete que gastan los co-citadinos de Mister Mark Kanaibal.

El de los 7.2 Billones es monumental , pero hay que explicar que es todo un sistema combinado de armas , Fusil , miras inteligentes , Ametralladora liviana , Municion , nueva pólvoras , atrás de todo eso hay ingenieria , maquinaria miles de ect... mas
Es un cambio completo en la vision del soldado del futuro.

Si ya tienen 12 / 13 años en el mercado , hace unos meses estaba de hecho viendo una creo que fue la SRP G2. Si mal no recuerdo tenia cañón perfil "Standar" nada maravilloso o novedoso , el cañón que le sigue al más barato "Pencil".
Es basicamente un intermedio entre el mas barato "Pencil Barrel" , "Standar Barrel " , "Government" tipico en las M4 miliatres , luego sigue el "socom" que es un cañón de semi pesado , "Heavy Barrel" o "Hbar" y luego el "Bull Barrel".

Pencil o Lapiz , Baratsss , ultraliviano.

pencil-light-weight-profile-barrel.jpg

Cañon "Standar"

16in_5.56_m4_modern_1.jpg

"Government" el que traen las M4 militares.

m4-government-profile-barrel.jpg

"Socom" tambien les dicen "SHTF" muy común en las armas de los grupos especiales , Delta , seals ect..

mid-weight-profile-barrel.jpg

"HBAR" o "Heavy" cañones pesados. Para tiros de precision a larga distancia.

hbar-heavy-barrel-profile.jpg

"Bull" o cañones de perfil Toro ultra pesados. Para cadencias de disparo de precisión sostenidos.

ar-15-bull-barrel-profile.png

Todos para las M4 o AR-15 , es lo hermoso del Arma , la modularidad y cantidad de opciones que les podes agregar dependiendo la misión.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
O sea, vamos con el ARAD...
Personalmente, para el arma de dotación estandard optaria por " el mas bruto". Quiero decir, al régimen que se dispara acá, no representaría un gran problema ese desgaste ( siempre y cuando cumpla lo requerido claro está), pero la peor parte se la lleva del trato del usuario, el trato exterior, el maltrato de "su novia".

Personalmente, para el arma de dotación estandard optaria por " el mas bruto". Quiero decir, al régimen que se dispara acá, no representaría un gran problema ese desgaste ( siempre y cuando cumpla lo requerido claro está), pero la peor parte se la lleva del trato del usuario, el trato exterior, el maltrato de "su novia".

El EA hoy quiere un nuevo fusil 7,62, pero en los ochentas que se pensaba en 5,,56, en vez de reinventar la rueda la solución lógica era el FN FCN que cumple con los requisitos que planteas.

El EA hoy quiere un nuevo fusil 7,62, pero en los ochentas que se pensaba en 5,,56, en vez de reinventar la rueda la solución lógica era el FN FCN que cumple con los requisitos que planteas.

En mi Humilde opinión hoy en día compraría 10 mil fusiles con sus repuestos , opticas y correajes.
De la marca que sea o que mejor les apetezca al EA.

Luego hablaría con FM y FADEA que no fabrican nada , tienen gente al pedo.

Les pondria un contrato a cada una por 10 mil partes maquinadas de monturas de mira para FAL.

Les doy 1 año a cada una , como son empresas ineficientes y con altos problemas sindicales.
Eso les da una proporción de 50 monturas maquinadas por dia en 200 días laborales , de los 365 que trae el año.
FADEA me fábrica para los FAL Para y FM para los Estándar. Reparto monturas para el EA , ARA , Gendarmeria , ect. . .

13369.jpg

para.jpg

FN.jpg

Ya si los del MINDEF son un poco mas capaces pondría alguna empresa de inyeccion de plasticos que me fabrique unos 50 mil cargadores de plásticos.

17211.jpg

Mmmmm..., que queres que te diga..., no me gustan esas tapas. Prefiero una que reemplace todo el cajón de mecanismos y tenga el riel incorporado.
Todo "tornillo" en un fusil tiende a aflojarse con el uso del mismo.
El que haya usado un FAL "PARA"..., sabe que bastante seguido (casi todos los días), hay que estar apretando el tornillo central de la culata.

Mmmmm..., que queres que te diga..., no me gustan esas tapas. Prefiero una que reemplace todo el cajón de mecanismos y tenga el riel incorporado.
Todo "tornillo" en un fusil tiende a aflojarse con el uso del mismo.
El que haya usado un FAL "PARA"..., sabe que bastante seguido (casi todos los días), hay que estar apretando el tornillo central de la culata.

Es verdad que cualquier tornillo en un fusil con retroceso se termina aflojando, no es algo exclusivo del FAL ni de ese tipo de monturas. Es un tema mecánico normal por vibraciones y ciclos de disparo.

Por eso en doctrinas modernas no se elimina el tornillo, sino que se usa el procedimiento correcto: torque adecuado más fijador anaeróbico de resistencia media.

En manuales del Departamento de Defensa de EE. UU. (Army, Marines, SOCOM) se especifica usar adhesivo anaeróbico conforme a norma militar MIL-S-46163, que en lo comercial es el equivalente al Loctite azul 242/243.
No es para pegar el tornillo para siempre, sino par ,Evitar que se afloje con el retroceso , Mantener el torque correcto y Permitir desmontaje normal en mantenimiento

En mi caso, es exactamente lo que uso en mis monturas: Loctite azul, y listo el problema de los tornillos flojos.

Manual : MIL-S-46163 Military specification for anaerobic threadlocking compounds.

Manual del US Army :

Army TM 9-1005-319-23&P

Title: Unit and Direct Support Maintenance Manual
Weapon: M16A2, M4, M4A1
Publisher: Department of the Army & Air Force

Y esta en el manual de los Marines

U.S. Marine Corps technical manuals

USMC TM 05545C-23&P
Maintenance manual for:

• M16A4 rifle
  • M4 carbine
  • Threadlocker is referenced by mil-spec

Loctite-242-Low-Strength-Removable-Blue-Threadlocker-50ml_1200x.jpg

442-1329837.eps_grande.jpg

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En mi caso, es exactamente lo que uso en mis monturas: Loctite azul, y listo el problema de los tornillos flojos.
Claro, allí. Acá, vas a ver al armero y te da un alambre de cobre o algo para que le enrosques al tornillo, tenga mas cuerpo ( espero que haya mejorado algo) y aguante otro poco. Me hizo acordar a un amigo que cuando partia para MLV con el RI 7, llevaba un Cñ S/R M 67 de 90 mm. Le hizo una breve inspeccion al retirarlo de la armería y surgió la novedad del aparato de puntería flojo. Al requerir solución al subof armero, por todo concepto le dió un destornillador, con el que fue a la guerra, con el que cada vez que pudo lo mantuvo apretado, y cuando hicieron el único tiro de comprobación, desvió tan feo que cayó a unos 50 m de la avanzada consiguiendo una catarata de puteadas por radio. Debut y despedida.

Claro, allí. Acá, vas a ver al armero y te da un alambre de cobre o algo para que le enrosques al tornillo, tenga mas cuerpo ( espero que haya mejorado algo) y aguante otro poco. Me hizo acordar a un amigo que cuando partia para MLV con el RI 7, llevaba un Cñ S/R M 67 de 90 mm. Le hizo una breve inspeccion al retirarlo de la armería y surgió la novedad del aparato de puntería flojo. Al requerir solución al subof armero, por todo concepto le dió un destornillador, con el que fue a la guerra, con el que cada vez que pudo lo mantuvo apretado, y cuando hicieron el único tiro de comprobación, desvió tan feo que cayó a unos 50 m de la avanzada consiguiendo una catarata de puteadas por radio. Debut y despedida.
Me gustaría poner me gusta por la anécdota, pero corresponde un "no me gusta" porque, bueno, todos sabemos quienes arriesgaron el cuero y quienes mandaron a los arriesgados así.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me gustaría poner me gusta por la anécdota, pero corresponde un "no me gusta" porque, bueno, todos sabemos quienes arriesgaron el cuero y quienes mandaron a los arriesgados así.
Te entiendo perfectamente y comparto, aunque ese momento puntual mas allá de lo tremendo del contexto y el incidente, terminó por ser motivo de risas y cargadas luego de los insultos iniciales.

$9.000 en ML, no creo que sea problema conseguirlo...

$9.000 en ML, no creo que sea problema conseguirlo...

Cualquier fusil moderno que compren con guardamanos con Rieles Picatinny , M-lock o K-mod.
al momento de adosar o montar las miras mas todo lo que requieran según la misión , vas a necesitar cuando dispongas de tiempo , darle mantenimiento , O podes llevar un pequeño pack de herramientas en el compartimiento del grip que todo fusil moderno dispone o utilizas las soluciones que esta escritas y probadas por los que están en la delantera de técnicas de combate a nivel mundial.

Este líquido con un pote de los que se venden en ML por 9K pesos. Es 1 sola gota por tornillo.
Con esa gota te olvidas de vibraciones y Miras flojas hasta que volves a tu Base o tenes tiempo de desarmar completo tu fusil.
Lo peor que te puede pasar es ver que tus miras comienzan a "Bailar".
Ahi es cuando aprietas de mas , barres o cortas los hilos de las roscas.
Por no tener un procedimiento estandarizado para la montura de aparatos de puntería con su correcto Torque y mantenimiento.

what-to-store-in-your-ar-grip-f.jpg

MK18-RIS-III-GOE.jpg

Daniel-Defense-fusiles-Fuerzas-Armadas-Argentinas-1-0.jpg