Ejército Italiano recibe sus primeros vehículos de combate Lynx
27/01/2026
Hoy, 27 de enero, en el Centro Polifuncional de Experimentación (CEPOLISPE) de Montelibretti, la empresa conjunta Leonardo Rheinmetall Military Vehicles (LRMV) entregó los primeros cuatro vehículos blindados de combate Lynx del Cuerpo de Marines al Ejército Italiano (EI).
Esta primera entrega marca el lanzamiento oficial del programa A2CS (Sistema de Combate Blindado del Ejército), para el cual se firmó un contrato inicial para la adquisición de 21 nuevos vehículos el pasado noviembre.
El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, declaró: «El panorama internacional exige un sistema de defensa en constante evolución, capaz de garantizar la seguridad del país y salvaguardar los intereses nacionales. Esto requiere un modelo moderno, flexible y fiable, basado en altos niveles de preparación operativa, personal cualificado y capacidades tecnológicas avanzadas. En este marco, se entrega el vehículo blindado Lynx, fruto de la cooperación industrial italo-alemana, al Ejército Italiano, con el objetivo de fortalecer los sistemas terrestres mediante la introducción de plataformas de última generación.
En este proceso, CEPOLISPE desempeña un papel fundamental, garantizando las pruebas y la evaluación técnica de vehículos, equipos y sistemas de armas para determinar su idoneidad para el uso operativo». El Ejército tiene una dirección clara y requisitos bien definidos para los nuevos vehículos, con el fin de acelerar el camino hacia la mecanización de las Fuerzas Armadas, que comienza hoy.
Tras 30 años en los que el soldado italiano ha demostrado coraje, compromiso, determinación y profesionalismo en operaciones de mantenimiento de la paz, hasta el punto de denominarlas "Vía Italiana", no dudamos de sus capacidades. Podrán operar al máximo si están equipados con tecnología que responda a los desafíos venideros:
este vehículo cambiará radicalmente la forma en que el Ejército combate», declaró el Jefe de Estado Mayor del Ejército Italiano, General Carmine Masiello.
La plataforma Lynx es capaz de desempeñar múltiples funciones, incluyendo vehículo de combate de infantería, transporte de tropas, puesto de mando móvil y ambulancia.
Los cuatro vehículos entregados hoy complementan la torreta Rheinmetall Lance de 30 mm, que posteriormente será reemplazada por la torreta Leonardo Hitfist de 30mm. Esta última equipará a todos los demás vehículos blindados incluidos en este contrato.
El programa A2CS, originalmente llamado AICS (Sistema de Combate de Infantería Blindada), junto con el nuevo programa de Tanques de Batalla Principales, renovará la flota de vehículos pesados de ISIS, proporcionando tecnología de vanguardia caracterizada por altos niveles de digitalización y conectividad, y capaz de operar en los contextos multidominio más complejos. Esta colaboración también brindará la oportunidad de renovar las flotas blindadas de los socios internacionales.
Fuente: Leonardo
No dia de hoje, 27 de janeiro, no “Centro Polifunzionale di Sperimentazione” (CEPOLISPE), em Montelibretti, a Joint Venture Leonardo Rheinmetall Military Vehicles (LRMV) entregou ao Exército Italiano (EI) as quatro primeiras viaturas blindadas de combate de Fuzileiros Lynx. Essa primeira entrega...
tecnodefesa.com.br
Saludos cordiales.