Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

"Si bien confirmó que se sumará al equipo de Presti, el sucesor de Luis Petri en Defensa, x no sabe cuál será su puesto en el nuevo organigrama de la cartera. Ante la consulta de LA NACION, los voceros oficiales aseguraron que aún no hay una definición oficial sobre las tareas que tendrá el panelista de La Misa."

Mira vos yo pensaba que la gente era contratada cuando se necesita una persona de un perfil concreto para cubrir determinada funcion, pero al parecer primero se elige gente y después se le busca algo para que haga.

Reforzarán los controles psicológicos para los integrantes de las Fuerzas Armadas​

"Si bien confirmó que se sumará al equipo de Presti, el sucesor de Luis Petri en Defensa, x no sabe cuál será su puesto en el nuevo organigrama de la cartera. Ante la consulta de LA NACION, los voceros oficiales aseguraron que aún no hay una definición oficial sobre las tareas que tendrá el panelista de La Misa."

Mira vos yo pensaba que la gente era contratada cuando se necesita una persona de un perfil concreto para cubrir determinada funcion, pero al parecer primero se elige gente y después se le busca algo para que haga.
ESTIMO que tenían definida la necesidad de seguir trabajando con campañas de acercamiento al medio civil a través de ciertos medios y redes sociales y, les faltaba definir alguien que oficie ese rol dentro de la nueva cartera, es algo que este gobierno supo aprovechar mucho y le dio muy buenos resultados. Me parece que por ahí va la cosa, el tiempo dirá si fue acertado o no.

Gracias a gente como Nicolas Proma nzio es que Doña Rosa entiende por qué es importante tener unas fuerzas armadas equipadas y dignas. Cosa que no era normal hasta hace poco y que era incluso tabú . Si va a criticar sin conocer el contexto por lo menos hágalo desde una posición en la que demuestre que hizo usted por la defensa nacional así como SI lo hizo el señor Proman zio.
El es licenciado en geopolítica, y si bien es aficionado de los temas de defensa si se que se rodea de gente muy muy capacitada. Es obvio que su cargo va a estar relacionado con la comunicación, que favorezca la comunión entre las Fuerzas Armadas y la gente, más necesario que los F16 creo yo hacia el futuro.
Sino ponga la cara, aguántese los embates políticos y eduque a los ignorantes todos los días en vez de criticar detrás de un teclado muy cómodo.
OJALA haya más Nicolás Proman zio de la vida en nuestro país así no vengamos después a llorar a este foro las miserias a las que nos tienen acostumbrados.

Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gracias a gente como Nicolas Proma nzio es que Doña Rosa entiende por qué es importante tener unas fuerzas armadas equipadas y dignas. Cosa que no era normal hasta hace poco y que era incluso tabú . Si va a criticar sin conocer el contexto por lo menos hágalo desde una posición en la que demuestre que hizo usted por la defensa nacional así como SI lo hizo el señor Proman zio.
El es licenciado en geopolítica, y si bien es aficionado de los temas de defensa si se que se rodea de gente muy muy capacitada. Es obvio que su cargo va a estar relacionado con la comunicación, que favorezca la comunión entre las Fuerzas Armadas y la gente, más necesario que los F16 creo yo hacia el futuro.
Sino ponga la cara, aguántese los embates políticos y eduque a los ignorantes todos los días en vez de criticar detrás de un teclado muy cómodo.
OJALA haya más Nicolás Proman zio de la vida en nuestro país así no vengamos después a llorar a este foro las miserias a las que nos tienen acostumbrados.
Perdón por meterme, pero creo que la crítica no fue hacia la persona, sinó a la práctica tanto criticada de los políticos de primero contratar a alguien y después ver que lo ponemos a hacer.

en vez de criticar detrás de un teclado muy cómodo.
Un foro es básicamente para opinar detrás de un teclado muy cómodo, si ud está incómodo escribiendo cambie de asiento.
Lo que hago el resto del tiempo no es asunto suyo y creo yo que UD no tiene ninguna autoridad para poner condiciones de participación que no están en el reglamento.

Última edición:
Cuando yo era chico habia un programa de television que en vez de cuestionar el poder del estado/gobierno criticaba y perseguia a quienes no tenian ninguna palanca. Inventaron un concepto ridiculo en la historia humana, el que estaba en el poder era una victima. Pero estos periodistas estaban fuera del gobierno y eso tiene beneficios enormes. Cuando un periodista entra al gobierno hay que preguntarse que es la comunicacion hoy, que es la información pero sobretodo lo más importante, quien es el ciudadano o el consumidor.

fanatikorn

Colaborador
Una cosa que yo le reconozco a este gobierno es la agresiva campaña en RRSS que han hecho con las FFAA, visibilizando cuestiones del quehacer diario, de los ejercicios, de la rutina de entrenamiento físico, para que los que no saben porque se hace saludo con la veña lo entiendan, en un idioma común que facilitó mucho ésto.
La prueba palpable fue la llegada de los F-16 dónde miles de ciudadanos filmaron o compartieron fotos de sus pasajes, dejando muy por abajo a la oposición que primero, criticaban la compra de "aviones chatarra" o "aviones viejos" para pasar luego a "quieren usar los F-16 para reprimir al pueblo?", sin solución de continuidad.
Uno de los más destacados divulgadores fue este muchacho Nicolás, y eso habla muy bien de él, por lograr con sus programas hacer conocer el porque de las FFAA de boca de sus máximos representantes.
Ahora eso no es palmarés o motivo válido para ocupar un cargo pago en el MinDef, porque de esa manera están haciendo lo mismo que los gobiernos anteriores de meter amigos o gente que habló bien de nosotros, entonces la retribución es una oficina con vista a Pto Madero al lado del ministro.
A lo mejor llega a desempeñarse espectacular y sobrepasa las espectativas que se puede tener de una designación así, pero el hecho de que hacen las mismas prácticas que han hecho los anteriores, y a las cuales criticaron, no es un buen comienzo.
No es criticar a la persona, es criticar la acción de hacer lo mismo que los anteriores ministros de poner a x persona en x puesto, porque me cae simpático.

Yo la verdad estoy de acuerdo con la incorporación. Hizo un excelente trabajo y con muchísimo alcance. Yo creo que si tienen claro que puesto va a ocupar, solo que todavía no lo hacen oficial.
Si llega a hacer algo relacionado a la comunicación me parece excelente. A veces hay que involucrarse y meter las patas en el barro si uno quiere cambiar las cosas, y el chico se nota que realmente quiere eso, para mi no es un simple militante. Si es amigo o neutral me da igual, a mi me importa que lo haga bien y con pasión, con esa vitalidad de volver a poner de pie a nuestras FFAA. Es solo una opinión.

fanatikorn

Colaborador
Lo malo es que si hay un espacio que es crítico del gobierno (éste o los anteriores) en cuestiones que siempre se han hecho desde acá, sea el color político que sea, estás mostrando que sos exactamente igual a lo que hasta hace 2 años criticabas.
No te gusta la crítica? Perfecto, pero no menosprecies al espacio, en todo caso podes refutarlas con hechos comprobables, no mencionar al espacio en forma despectiva.

Yo no lo veo mal.
El pibe se recontra destacó ganándose un programa en Neura, poniendo los temas militares al alcance de todos dos horas por día.
Fue parte importantísima junto a Sergio Fliguolo (tronco) en acercar de nuevo a las fuerzas a la gente trasmitiendo bandas de las fuerzas, trasmitiendo desfiles, homenajes.
Siempre fue la punta de lanza junto a Serbin Pont en explicar a la sociedad la necesidad de recuperar capacidades, con conceptos simples y entendibles.
No hubo nunca en el país un programa diario de 2 horas sobre temas estratégicos y geopolítica.
Homenajeo y puso frente a un microfono a veteranos para que contaran sus historias en las islas.
A muchos les molestó y lo crucificaron, seguro tocó intereses de algun capo.
Pero el pibe representa la nueva comunicación, esa que le sirvió a las fuerzas para volver a ser reconocidas.
Esten o no de acuerdo con posturas políticas, nadie puede discutir la obra del pibe.

Sí, yo también SUPONGO que va a colaborar en comunicación donde se ha destacado pero no es lo que ellos comunican, entonces es como una paradoja que para reforzar el área de comunicación cometen un error de comunicación tan tonto, mi comentario es obviamente sarcástico.

Si es así las fuentes del Ministerio de Defensa que dicen "no tenemos definición de qué cargo va a ocupar" podrían ser más habiles y decir "el ministro lo convocó para trabajar en la comunicación" y él mismo podría decir "voy a colaborar en comunicación", porque si no da la impresión de que no tienen la menor idea de para qué se suma y que le están buscando un puesto por afinidad ideológica, personal o para devolver favores.

Insisto: lo lógico, profesional y prudente, es diseñar una estructura y después pensar los nombres, no armar estructuras en función de los hombres.

En un gobierno que asumió con la consigna de hacer las cosas distinto de cómo se venían manejando los políticos tradicionales y con un discurso de achicar el Estado a lo mínimo necesario, este tipo de cosas no deberían pasar.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo no lo veo mal.
El pibe se recontra destacó ganándose un programa en Neura, poniendo los temas militares al alcance de todos dos horas por día.
Fue parte importantísima junto a Sergio Fliguolo (tronco) en acercar de nuevo a las fuerzas a la gente trasmitiendo bandas de las fuerzas, trasmitiendo desfiles, homenajes.
Siempre fue la punta de lanza junto a Serbin Pont en explicar a la sociedad la necesidad de recuperar capacidades, con conceptos simples y entendibles.
No hubo nunca en el país un programa diario de 2 horas sobre temas estratégicos y geopolítica.
Homenajeo y puso frente a un microfono a veteranos para que contaran sus historias en las islas.
Pero el pibe representa la nueva comunicación, esa que le sirvió a las fuerzas para volver a ser reconocidas.
Esten o no de acuerdo con posturas políticas, nadie puede discutir la obra del pibe.
El tema pasa que Prom@nzio toma lugar al lado del gobierno, no por nada voló Hercules, Huey, ERJ, participo de ejercicios nacionales e internacionales, incluso a bordo de un porta Yankee, es decir, el comunicar a favor del gobierno y defenderlo a capa y espada tiene sus beneficios, como por ejemplo un "puestito amigo".

Serbin Pont, toma más distancia respecto al partidismo, pese a defender las politicas llevadas a cabo por el Estado, le interesa más defender una idea que al gobierno.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo no lo veo mal.
¿Pero esa es la función que va a cumplir o es solo una suposición?

Confío que esa sea la función. Porque es lo mejor sabe hacer. Igual con el tiempo (como todo) se evaluará si la función que le tocó hacer fué desempeñada satisfactoriamente.