La tercera fragata Tipo 31 del Reino Unido entra en fase de construcción con la colocación de su quilla en Rosyth.
La quilla del HMS Formidable, la tercera fragata Tipo 31 de la Royal Navy, se colocó en una ceremonia en el astillero Babcock de Rosyth.
Crédito: Royal Navy
La construcción del HMS Formidable está en marcha desde octubre de 2024, cuando se realizó el primer corte de acero, y varios segmentos están tomando forma. Con la colocación de la quilla, la fragata comienza a tomar forma como buque de guerra, siendo el primero de los 170 módulos que conformarán el buque definitivo, que patrullará los siete mares, desempeñando funciones generales bajo la bandera blanca de la Royal Navy.
“La ceremonia de colocación de la quilla del HMS Formidable marca un hito significativo en el incesante progreso del proyecto Tipo 31, cuyo objetivo es poner en funcionamiento la Clase Inspiración de la Royal Navy”, declaró el Comandante Thomas Hetherington, Oficial Naval Superior del HMS Venturer y de los buques Tipo 31.
“La ceremonia combina la tradición de celebrar el nacimiento de un buque con los innegables avances tecnológicos que se han empleado en su diseño y construcción para el entorno extremadamente complejo en el que navegará. El HMS Formidable contribuirá a modernizar la flota de fragatas de la Royal Navy y a mejorar la experiencia de nuestros marineros mientras continúan cumpliendo sus misiones en todo el mundo”.
Crédito: Royal Navy
Solo el HMS Venturer, el primero de la clase de cinco, cuenta actualmente con tripulación; son responsables de los tres buques.
Se espera que el segundo buque del programa, el HMS Active, salga de la línea de montaje el próximo año, mientras que también comenzarán las obras de
la cuarta fragata, el HMS Bulldog.
Las fragatas Tipo 31, con base en Portsmouth, representan la mitad del programa para reemplazar a las antiguas fragatas Tipo 23. Desempeñarán funciones generales como operaciones contra el contrabando, socorro en casos de desastre y patrullas de seguridad marítima, mientras que las fragatas Tipo 26, en construcción en el río Clyde, se encargarán de las patrullas antisubmarinas.
Recientemente, la Marina Real Británica retiró su fragata Tipo 23 de mayor antigüedad, el HMS Lancaster.
Slds