Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fede: clarísimo el tema. Una compra de oportunidad tal como mencioné algún post atrás y ahora me pregunto: en ningún momento nadie tuvo la previsión de averiguar, preguntar o requerir información sobre cual era la extensión temporal del sostenimiento logístico vía FMS...?

Qué querés que te diga, uno muchas veces pone onda, acompaña pero hay decisiones que realmente son muy cuestionables y que significan tirar dinero que generalmente no abunda.

Ya sé que es diferente a lo que pasó con los SEM, pero el resultado final, será el mismo: uno nunca voló ni volará y los otros ya tienen fecha de vencimiento.

Saludos y gracias por la explicación.
Es que para la Escuela de Transporte que compras? algo nuevo que te asegure la logistisca un Beech 350 como hace Canadá,cuanto sale ese avion?se fue a una compra de oportunidad,y con estos cinco de repuestos hay Huron para mas de 10 años,manteniendo la actual flota.
Si el plan se hubiera anunciado de esa forma,hubiera sido un plan logico,compras 7/8 para volar y 5/4 como repuestos para no caer en manos de los gitanos de USA.Quedate tranquilo que habrá Huron por 10 años,imaginate que vienen 10 motores,10 helices,toda la avionica multiplicada por 5 o por 4,sistemas multiplicado por 5 o por 4.
 

Se ve que Eliminaron el Post. Lo bueno es que en internet nada se pierde.

Decia esto :

Arruinado por el granizo, así termino el Tecnam P2002JF matrícula E-552 perteneciente al Grupo Aéreo Escuela luego de que algún idiota ordenara exhibirlo a la intemperie en el ingreso al edificio del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar a pesar del aviso de tormentas severas que regía para la zona el pasado día sábado y que por lo visto nadie leyó o a nadie le importó.

En el mismo incidente también resulto gravemente dañado un planeador que también se encontraba a la intemperie y que fue rápidamente retirado para evitar que alguien pudiera fotografiarlo ya que como se sabe en muchos de estos casos el lamentable procedimiento estándar consiste en esconder todo y hacer de cuenta que no ocurrió nada y si por desgracia algo trasciende se procede a hacer responsable al efectivo de la menor jerarquía posible.


Whats-App-Image-2025-12-04-at-1-02-54-PM-2.jpg


Whats-App-Image-2025-12-04-at-1-02-54-PM-1.jpg



Whats-App-Image-2025-12-04-at-1-02-54-PM-3.jpg


Whats-App-Image-2025-12-04-at-1-02-53-PM.jpg


Whats-App-Image-2025-12-04-at-1-02-54-PM-5.jpg
 
Se ve que Eliminaron el Post. Lo bueno es que en internet nada se pierde.

Decia esto :

Arruinado por el granizo, así termino el Tecnam P2002JF matrícula E-552 perteneciente al Grupo Aéreo Escuela luego de que algún idiota ordenara exhibirlo a la intemperie en el ingreso al edificio del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar a pesar del aviso de tormentas severas que regía para la zona el pasado día sábado y que por lo visto nadie leyó o a nadie le importó.

En el mismo incidente también resulto gravemente dañado un planeador que también se encontraba a la intemperie y que fue rápidamente retirado para evitar que alguien pudiera fotografiarlo ya que como se sabe en muchos de estos casos el lamentable procedimiento estándar consiste en esconder todo y hacer de cuenta que no ocurrió nada y si por desgracia algo trasciende se procede a hacer responsable al efectivo de la menor jerarquía posible.


Whats-App-Image-2025-12-04-at-1-02-54-PM-2.jpg


Whats-App-Image-2025-12-04-at-1-02-54-PM-1.jpg



Whats-App-Image-2025-12-04-at-1-02-54-PM-3.jpg


Whats-App-Image-2025-12-04-at-1-02-53-PM.jpg


Whats-App-Image-2025-12-04-at-1-02-54-PM-5.jpg
Tal como había dicho hace unas páginas atrás... Es increíble que ninguno vio las alertas sobre tormentas (en el celular aparecen, no digan que no). Ahí está el resultado, un avión f/s porque a alguien se le pasó por la cabeza la idea de "adornar" la fiesta.
Cuando quisieron resguardarlo, dos personas resultaron heridas culpa de la negligencia. Quien va a pagar esto? Seguramente los que dieron la orden se lavan las manos y no importa, rompamos total después nos tienen que dar.

Esa mentalidad hay que cambiar, y esto no es ser ignorante.
 
Es que para la Escuela de Transporte que compras? algo nuevo que te asegure la logistisca un Beech 350 como hace Canadá,cuanto sale ese avion?se fue a una compra de oportunidad,y con estos cinco de repuestos hay Huron para mas de 10 años,manteniendo la actual flota.
Si el plan se hubiera anunciado de esa forma,hubiera sido un plan logico,compras 7/8 para volar y 5/4 como repuestos para no caer en manos de los gitanos de USA.Quedate tranquilo que habrá Huron por 10 años,imaginate que vienen 10 motores,10 helices,toda la avionica multiplicada por 5 o por 4,sistemas multiplicado por 5 o por 4.
La FAA debería comenzar a explorar una práctica muy común en la fuerzas aéreas de Australia, Canadá e incluso el UK. Alquilar aeronaves, pagar un monto anual, asegurándose el mantenimiento y una determinada cantidad de horas mensuales/anuales. Y cuando la aeronave queda obsoleta, ir por otro modelo más avanzado.

En varios países esa práctica la hacen incluso para patrullaje costero, helicópteros de rescate (como sucede en Malvinas) y ultimamente se ha dado el caso de Nueva Zelanda con el reemplazo de sus 757. Alquiler de dos A321LR nuevos por 6 años con opción a compra.

Entiendo que tal práctica supone un cambio profundo tanto en la FAA como principalmente en el MinDef pero siempre hay opciones para explorar y romper con algunos "moldes" que claramente no dan los resultados esperados.
 
Spirit, hablamos de otro tipo de sociedades, y gobiernos, algo de lo que todavia estamos muy lejos, aca hacen negociado con la compra de un par de helicopteros, te imaginas con un sistema asi?, nos falta evolucionar mucho como sociedad antes de poder aplicar ese tipo de soluciones, no solo en las FFAA

Ese sistema se usa aca con los Grob de Fadea, podes asegurar que el mismo es mas economico que si los aviones estuvieran en manos de la FAA y esta hiciera su mantenimiento?, solo pensa en lo que cobra un tecnico de la FAA y lo que te cobra por hora hombre cualquier taller civil
 
Tal como había dicho hace unas páginas atrás... Es increíble que ninguno vio las alertas sobre tormentas (en el celular aparecen, no digan que no). Ahí está el resultado, un avión f/s porque a alguien se le pasó por la cabeza la idea de "adornar" la fiesta.
Cuando quisieron resguardarlo, dos personas resultaron heridas culpa de la negligencia. Quien va a pagar esto? Seguramente los que dieron la orden se lavan las manos y no importa, rompamos total después nos tienen que dar.

Esa mentalidad hay que cambiar, y esto no es ser ignorante.
Yo lo que vengo notando, en general en la sociedad, es que de un tiempo para aca, todo parece involucionar, la gente hace lo que se le canta, errores en tareas o procesos donde antes todo fluia sin problemas, no se si a ustedes les pasa, pero hay momentos que parece que la gente esta cada vez mas tonta, y si eso pasa en la sociedad...............
 
Yo lo que vengo notando, en general en la sociedad, es que de un tiempo para aca, todo parece involucionar, la gente hace lo que se le canta, errores en tareas o procesos donde antes todo fluia sin problemas, no se si a ustedes les pasa, pero hay momentos que parece que la gente esta cada vez mas tonta, y si eso pasa en la sociedad...............
Muy cierto. Cada vez se nota menos "compromiso y responsabilidad".

OT: en mi trabajo tenía que tomar un contador junior. 4 palos por mes, 8 hs de Lunes a Viernes con una proyección cierta de ascenso. Uno me dijo que dos veces por semana hacía yoga y que no podía trabajar ese día porque quedaba muy relajado. Otro quería tener una semana más de vacaciones pagas. Todo eso en la primera entrevista...!! Y para completar el ejemplo, mi sobrino -ingeniero en petróleo- con sueldo en U$D renunció al cuatro mes porque le molestaba que la empresa lo mandara una vez por mes a Houston en 1º clase para capacitarse. Sin comentarios porque me sube la presión...!!
 
Muy cierto. Cada vez se nota menos "compromiso y responsabilidad".

OT: en mi trabajo tenía que tomar un contador junior. 4 palos por mes, 8 hs de Lunes a Viernes con una proyección cierta de ascenso. Uno me dijo que dos veces por semana hacía yoga y que no podía trabajar ese día porque quedaba muy relajado. Otro quería tener una semana más de vacaciones pagas. Todo eso en la primera entrevista...!! Y para completar el ejemplo, mi sobrino -ingeniero en petróleo- con sueldo en U$D renunció al cuatro mes porque le molestaba que la empresa lo mandara una vez por mes a Houston en 1º clase para capacitarse. Sin comentarios porque me sube la presión...!!
Dale un coscorron en la nuca a tu sobrino de mi parte por favor
 
Muy cierto. Cada vez se nota menos "compromiso y responsabilidad".

OT: en mi trabajo tenía que tomar un contador junior. 4 palos por mes, 8 hs de Lunes a Viernes con una proyección cierta de ascenso. Uno me dijo que dos veces por semana hacía yoga y que no podía trabajar ese día porque quedaba muy relajado. Otro quería tener una semana más de vacaciones pagas. Todo eso en la primera entrevista...!! Y para completar el ejemplo, mi sobrino -ingeniero en petróleo- con sueldo en U$D renunció al cuatro mes porque le molestaba que la empresa lo mandara una vez por mes a Houston en 1º clase para capacitarse. Sin comentarios porque me sube la presión...!!

roftlmaoroftlmaoroftlmao
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por algunos rumores, no hay mucha conformidad con los Hurón. Un avión que queda "muy grande y caro" sólo para el CEPAT (Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte).

A veces las compras de oportunidad no son lo mejor.
Más grande y caro quedaba el Twin!!
Yo no escuché quejas respecto al avión, las quejas son porque a la logística no se le puso un $.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La FAA debería comenzar a explorar una práctica muy común en la fuerzas aéreas de Australia, Canadá e incluso el UK. Alquilar aeronaves, pagar un monto anual, asegurándose el mantenimiento y una determinada cantidad de horas mensuales/anuales. Y cuando la aeronave queda obsoleta, ir por otro modelo más avanzado.

En varios países esa práctica la hacen incluso para patrullaje costero, helicópteros de rescate (como sucede en Malvinas) y ultimamente se ha dado el caso de Nueva Zelanda con el reemplazo de sus 757. Alquiler de dos A321LR nuevos por 6 años con opción a compra.

Entiendo que tal práctica supone un cambio profundo tanto en la FAA como principalmente en el MinDef pero siempre hay opciones para explorar y romper con algunos "moldes" que claramente no dan los resultados esperados.
Ya lo hace con los Grob de Fadea!!!
 
Arriba