Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Artrech

Colaborador
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Los Texan la FAA planifico 24 y el gobierno dio el ok, por eso tanto la LOR como la LOA eran por 24 unidades, que después, a expensas del jefe de gabinete solo se adquirieran 12 no fue mala planificación de la FAA.

Con el reemplazo de lo Mentor igual, la FAA requirió el reemplazo, le dijeron que vaya a Fadea, salieron con el IA-74, empezaron el desarrollo, se metió el gobierno con la idea de hacer un avión para todos los países de la región, Unasur, empezaron a cambiar los requisitos, todo se demoró y ante la baja de los Mentor a alguien se le ocurrió lo de los Grob vía FADEA, que no creo haya sido la FAA, el vino resultó ser demasiado para iniciar el entrenamiento, y ahí aparecieron los Tecnam, mientras FADEA que veía que se le escapaba el negocio vuelve a insistir ahora con el IA-100, de arriba bajan línea y a la FAA no le queda otra que establecer sus requerimientos para que al menos el avión les sirva, y bueno, la historia ya la sabemos, si el programa se hubiera cumplido en tiempo y forma quien sabe, capaz ahora el IA 100 B estaría reemplazando a ambos modelos y hasta se podrían preveer algunos más como enlaces en las Brigadas, (unos 30 aviones en total), la falla no es de la FAA, es de Fadea y el gobierno, que pone a sus gerentes y las condiciones económicas) es lo mismo con la demora de la conversión de los Pampas II, o las PDM de los C-130, cuando el gobierno te ata a una empresa ineficiente incluso irresponsable es imposible que las cosas salgan como deben

Te parece que la FAA no tiene responsabilidad en por ejemplo:

- El Pucara Fenix
- Modernización de cabina de Tucano, Hughes y Lama
- Desarrollo dentro de la fuerza de UAV
- Desarrollo dentro de la fuerza de un vector espacial
- Desarrollo dentro de la fuerza de pods
- Compra de Saab 340
- Compra de Embraer 140
- Compra de Huron
- Compra B737
- Traer nuevamente a servicio aereonaves obsoletas (F27 y F28)

Solo algunos ejemplos que de meomoria se me vienen a la cabeza. Abrir todas esas linas de trabajo de modo paralelo, sin presupuestos, sin un orden de prioridad ni plazos estipulados. Eso para mi es falta total de planificación y el mayor problema es que la fuerza siquiera lo reconozca.
 
Te parece que la FAA no tiene responsabilidad en por ejemplo:

- El Pucara Fenix
- Modernización de cabina de Tucano, Hughes y Lama
- Desarrollo dentro de la fuerza de UAV
- Desarrollo dentro de la fuerza de un vector espacial
- Desarrollo dentro de la fuerza de pods
- Compra de Saab 340
- Compra de Embraer 140
- Compra de Huron
- Compra B737
- Traer nuevamente a servicio aereonaves obsoletas (F27 y F28)

Solo algunos ejemplos que de meomoria se me vienen a la cabeza. Abrir todas esas linas de trabajo de modo paralelo, sin presupuestos, sin un orden de prioridad ni plazos estipulados. Eso para mi es falta total de planificación y el mayor problema es que la fuerza siquiera lo reconozca.
Me gustaría que haya responsables en la compra de los 2 primeros bel 412 ep adquiridos en 2015, H-101 y H-102 a una empresa privada, siendo el ministro de defensa rossi y jefe de la Faa ... Callejo .

El 8 de enero de 2015, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de los primeros dos helicópteros Bell 412 adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina en mayo de 2013.


El titular de la cartera de Defensa argentina, Agustín Rossi, presidió la ceremonia de presentación de los dos helicópteros Bell 412 EP adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina, qué, según el ministro, “demandaron una inversión superior a los 17 millones de dólares y se corresponde con la política que ha indicado con claridad la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tiene como fin optimizar el equipamiento logístico de nuestras Fuerzas Armadas”.



A menos de 10 años de su incorporación y con poco uso, desprogramados por corrosión !!! wtfff ! quien hizo las inspecciones antes de comprarlos!! quien se hace responsable por el dinero perdido del estado nacional !!


 

Sparrow

Colaborador
PD: En cuanto a sistemas de vigilancia y antiaéreos. ¿Cómo están actualmente?

BV: En vigilancia y sistemas antiaéreos hay una compra conjunta a través de los RBS-70, que viene muy bien, ya tenemos los tres simuladores que se compraron, uno para cada fuerza, así que se está avanzando bastante. Gente nuestra de artillería antiaérea ya fue a recibir los cursos para recibir los tubos lanzadores y los misiles.


Estado Mayor Conjunto de otro tipo de armamento también para artillería antiaérea, para dotar a las tres Fuerzas Armadas a través de una compra conjunta, hay un plan plurianual de compra de armamento se está avanzando para equipar la parte de 35 milímetros.
Bueno con esto se confirma lo que mucho suponiamos. Que solo habían llegado ese puñado de simuladores y nada más de los mismos.
Entonces fue otro humo de la gestión anterior.
 
Los Texan la FAA planifico 24 y el gobierno dio el ok, por eso tanto la LOR como la LOA eran por 24 unidades, que después, a expensas del jefe de gabinete solo se adquirieran 12 no fue mala planificación de la FAA.

Con el reemplazo de lo Mentor igual, la FAA requirió el reemplazo, le dijeron que vaya a Fadea, salieron con el IA-74, empezaron el desarrollo, se metió el gobierno con la idea de hacer un avión para todos los países de la región, Unasur, empezaron a cambiar los requisitos, todo se demoró y ante la baja de los Mentor a alguien se le ocurrió lo de los Grob vía FADEA, que no creo haya sido la FAA, el vino resultó ser demasiado para iniciar el entrenamiento, y ahí aparecieron los Tecnam, mientras FADEA que veía que se le escapaba el negocio vuelve a insistir ahora con el IA-100, de arriba bajan línea y a la FAA no le queda otra que establecer sus requerimientos para que al menos el avión les sirva, y bueno, la historia ya la sabemos, si el programa se hubiera cumplido en tiempo y forma quien sabe, capaz ahora el IA 100 B estaría reemplazando a ambos modelos y hasta se podrían preveer algunos más como enlaces en las Brigadas, (unos 30 aviones en total), la falla no es de la FAA, es de Fadea y el gobierno, que pone a sus gerentes y las condiciones económicas) es lo mismo con la demora de la conversión de los Pampas II, o las PDM de los C-130, cuando el gobierno te ata a una empresa ineficiente incluso irresponsable es imposible que las cosas salgan como deben
El representante de Grob era un ex-FAA... asi que la ocurrencia de los Grob viene de ese lado. El IA-100A nació como un demostrador, no tuvo un requerimiento inicial. En cambio el IA-100B si, nace por requerimientos de la propia FAA para reemplazar a los Tecnam y Grob. Ahora la FAA quiere dos Grob mas, entonces porque incorporaría mas aviones si su reemplazo (IA-100B) esta haciendo los vuelos de ensayos. Eso no es falta de planificación?
 
El representante de Grob era un ex-FAA... asi que la ocurrencia de los Grob viene de ese lado. El IA-100A nació como un demostrador, no tuvo un requerimiento inicial. En cambio el IA-100B si, nace por requerimientos de la propia FAA para reemplazar a los Tecnam y Grob. Ahora la FAA quiere dos Grob mas, entonces porque incorporaría mas aviones si su reemplazo (IA-100B) esta haciendo los vuelos de ensayos. Eso no es falta de planificación?
El IA 100 original era un demostrador, y de ahi salieron a querer encajarselo a la FAA, y en base a sus requerimientos nace el B, ahora es mas que seguro que el B termine en nada, a eso se le suma que a la FAA van a terminar de encajarle los Grob como parte de pago de la deuda de Fadea, asi que es lógico que ante esta situación plantee adquirir un par mas (al menos un Grob de los diez iniciales se habia accidentado)

Yo veo que los que improvisan son los politicos, que cada 2 o 4 años cambian todo, a la FAA no le queda otra que adaptarse a lo que le imponen

Uno viene y te dice que le pases requerimientos a Fadea por un nuevo entrenador, despues otro cambia de opinion y te quiere encajar unos aviones que son de Fadea como pago por una deuda de esta por trabajos no realizados que pagaste, y es culpa de la FAA?

Ahora, si el IA 100 B se terminan certificando y el Mindef le dice a la FAA que lo incorpore, habra que ver que pasa con los Grob, tal vez no se transfieran, o lo hagan igual (a Fadea se le caeria el negocio con la FAA), en dicho caso si se los enchufan a la FAA tal vez no solo no se compren las unidades adicionales, sino puede ser que la FAA los intente vender
 

Finback

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PD: Debería haber satélites de comunicaciones militares y de observación propios de la Fuerza Aérea.

BV: Exactamente, nosotros buscamos la capacidad de poner en órbita baja una carga, un satélite de comunicaciones, puede ser un GPS, puede ser una carga de algún otro organismo del estado que necesite, por ejemplo, sacar información hidrográfica o de los recursos ictícolas del país, o sensores propiamente de la defensa, pero esa capacidad la tenemos que tener y estamos trabajando en el programa espacial, que está diseñado para que, en los próximos años, tengamos esa capacidad.
Yo reclamaba ELINT/SIGINT, pero bueno por algo se empieza.
 

Finback

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Moderador
Grosero error van a cometer.
Lo que le falta a la FAA es justamente aviones de transporte puros, por más que estos sean transportes livianos.
Que dejen de compra aviones civiles como el EMB-140!

Otro error.
Si los TC-12 se van a usar en la Escuela de transporte, no sería más lógico que los mismos estén asentados en Palomar??
Está bien que los aglutinen a todos en una Brigada, pero me parece que Paraná no es la más indicada.

Lo que tienen que hacer es, traer los 4 que faltan, mandar 8 a Palomar, y los otros cuatro distribuirlos entre las III, IV,V y VI Brigada aérea, como apoyo logístico a los Escuadrones de Caza que en ellos se asientan.
No sos del palo, llamate a silencio
 
Consulta que pasó con los Hurón? porque dicen que los ultimos cuatro van a ser utilizados como fuentes de repuestos.
Es lo que declaro elJEMGFAA en la entrevista a Pucara, que se van a quedar solo con 8, por ahora todos en Parana, hasta que se acomode la cadena logistica, luego 4 en Parana para la escuela de transportistas y los otros vuelven a sus bases predefinidas

Los 4 restantes no los van a traer, dice que lo que sale ponerlos en servicio y traerlos se va a usar para otra cosa, y como aparentemente ya fueron adquiridos, los van a desguazar para aprovechar motores y repuestos para los 8 en dotacion
 
Última edición:
VOS PORQUE TENÉS MIEDO QUE TREMENDA BESTIA LE SAQUE CUOTA DEL MERCADO A LOS PILLÁN II
Se llamará "Newen", "fuerza" en mapudungún palmface
Y AL OTRO NUEVO.
Si te refieres al Newen turboprop, tranqui que parece no lo quieren. La Fach busca el Newen pistonero, y respecto de la Armada que deberá pronto reemplazar al PC 7, dice gente enterada en asuntos navales que la Armada no lo quiere (que gracias, pero no gracias y cosas así).
 
Teniendo en cuenta lo que dicen aca que los turbohelice Grob son superiores a los que reemplazo, osea Mentor, no seria mejor "subirlo" al lugar que ocupa el Texan II, y estos mandarlos junto al Tucano al Norte?. Y en todo caso, que el piston IA-100 reemplace al otro piston Tecnam, que es mas barato ademas?.
 
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