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Noticias de la Marina del Reino Unido

Navantia UK realiza el corte de acero para el primer buque de apoyo de la clase FSS para el Reino Unido​


04/12/2025

Servicio de Seguridad Federal



El tradicional corte de acero, celebrado este miércoles (3) en el astillero Navantia UK en Appledore, North Devon, marcó el inicio oficial de la construcción del primer buque de apoyo de la clase Fleet Solid Support (FSS), que se llamará RFA Resurgent .

La ceremonia, a la que asistió el ministro británico de Preparación para la Defensa e Industria, Luke Pollard, consolida una inversión de 100 millones de libras en los astilleros de Belfast y Appledore.

RFA Resurgent: Comienzo de una nueva generación de buques de apoyo​


El jefe del Servicio Auxiliar de la Flota Real (RFA), comodoro Sam Shattock, reveló públicamente el nombre del nuevo buque durante el evento, que reunió a empleados de Navantia UK, aprendices, representantes del Ministerio de Defensa (DE&S), la RFA, la Royal Navy, así como funcionarios gubernamentales, proveedores británicos y empresas locales.




Saludos cordiales
 

MAC1966

Colaborador
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Navantia UK realiza el corte de acero para el primer buque de apoyo de la clase FSS para el Reino Unido​


04/12/2025

Servicio de Seguridad Federal



El tradicional corte de acero, celebrado este miércoles (3) en el astillero Navantia UK en Appledore, North Devon, marcó el inicio oficial de la construcción del primer buque de apoyo de la clase Fleet Solid Support (FSS), que se llamará RFA Resurgent .

La ceremonia, a la que asistió el ministro británico de Preparación para la Defensa e Industria, Luke Pollard, consolida una inversión de 100 millones de libras en los astilleros de Belfast y Appledore.

RFA Resurgent: Comienzo de una nueva generación de buques de apoyo​


El jefe del Servicio Auxiliar de la Flota Real (RFA), comodoro Sam Shattock, reveló públicamente el nombre del nuevo buque durante el evento, que reunió a empleados de Navantia UK, aprendices, representantes del Ministerio de Defensa (DE&S), la RFA, la Royal Navy, así como funcionarios gubernamentales, proveedores británicos y empresas locales.




Saludos cordiales
Me gusta el diseño del buque, y el del LPD SMART también, espero con curiosidad el diseño de los nuevos LHD, que sean algo más atractivo que el JC1.
 
Exjefe de la Marina Real advierte: La flota británica de submarinos nucleares ya no cumple su función

8 de diciembre de 2025

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LONDRES — Un exoficial naval de alto rango ha calificado la flota británica de "inadecuada para su función" y exige "medidas radicales" para revertir la situación. La advertencia fue emitida por el almirante retirado Philip Mathias en una entrevista reciente con The Telegraph.

Mathias, quien en su momento lideró la formulación de la política nuclear del Ministerio de Defensa del Reino Unido, afirmó que los fallos catastróficos en el programa de construcción y mantenimiento de submarinos han llevado a la flota al límite. Destacó los retrasos históricos en la entrega de nuevas unidades, así como la indisponibilidad "sorprendentemente baja" de submarinos actualmente operativos.

Según el exjefe, durante la Guerra Fría, la duración típica de las patrullas de submarinos nucleares era de unos 70 días; hoy, ese período supera los 200 días, lo que aumenta el desgaste de las tripulaciones y el equipo. Destacó además que tres submarinos de la clase Astute dedicaron más de 950 días a mantenimiento, mientras que la construcción de cada nuevo buque lleva más de una década.

Mathias argumenta que el gobierno debería revocar su participación en el pacto internacional de submarinos AUKUS, que prevé la construcción de 12 nuevos submarinos nucleares, alegando que el Reino Unido no cuenta con la capacidad técnica ni industrial para mantener el programa al ritmo requerido.




Saludos cordiales.
 
La Armada Real Británica declara al T-150 listo para operaciones de primera línea

9 de diciembre de 2025

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El sistema aéreo no tripulado Malloy T-150 ya está listo para operaciones de primera línea, ampliando las capacidades de la Marina Real Británica y los Royal Marines.

Tras rigurosas pruebas realizadas en todo el mundo, el T-150 está preparado para transformar las operaciones militares modernas, entregando suministros esenciales en entornos difíciles para las fuerzas de operaciones especiales británicas.

Tras dos años de pruebas y desarrollo, realizados en estrecha colaboración con la Marina Real, una flota de T-150 se empleará para transportar munición, armas, alimentos y suministros personales y médicos a los comandos de los Royal Marines que operan en diversos entornos extremos.

Los operadores de drones de los Royal Marines y la Marina Real, del Escuadrón Aéreo Naval 700X y del Regimiento de Logística de Comandos, han sometido a los Malloy T-150 a una serie de exigentes pruebas y ejercicios, desde el gélido Ártico hasta el Océano Índico, durante los últimos meses. Este trabajo ha dado como resultado una declaración de disponibilidad para su puesta en servicio, lo que significa que están listos para su uso en operaciones reales.

El Malloy UAS (Sistema Aéreo No Tripulado) ha demostrado ser extremadamente valioso para el transporte rápido de suministros a través de terrenos complejos, llegando a lugares donde las líneas de suministro tradicionales simplemente no serían viables.

Con ocho palas de rotor de aproximadamente 60 centímetros cada una, un tiempo de vuelo de hasta 40 minutos, una velocidad máxima de aproximadamente 96 km/h (60 mph) y una capacidad de carga útil de hasta 68 kg, el Malloy T-150 es una plataforma probada, capaz y versátil. Requiere una tripulación de dos personas: un piloto remoto y un segundo operador responsable de supervisar la unidad de control de la aeronave. Puede volar de forma manual o autónoma, siguiendo puntos de referencia predefinidos con una carga útil externa.

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Neil Appleton, director ejecutivo de Malloy Aeronautics, declaró: «Recibir la autorización de puesta en servicio para nuestro T-150 en el Reino Unido es un hito del que estamos inmensamente orgullosos. Como SARP multimisión, el T-150 puede utilizarse para el reabastecimiento en alta mar un día y para reabastecer a los comandos de la Marina Real al siguiente.

Es un punto de inflexión en el campo de batalla moderno, y nos enorgullece ofrecer esta capacidad a quienes más la necesitan. Hemos trabajado codo con codo con las Fuerzas Armadas del Reino Unido a lo largo del programa, desde la Fuerza de Comando de los Royal Marines hasta otras organizaciones del Ministerio de Defensa, para ofrecer esta capacidad con agilidad, incluyendo formación y apoyo en servicio.


Celebramos el fortalecimiento de esta colaboración con las Fuerzas Armadas del Reino Unido y mantenemos nuestro compromiso de ampliar las capacidades de nuestras soluciones multimisión». El Malloy T-150 también se encuentra en evaluación operativa con el Grupo de Ataque de Portaaviones del Reino Unido en la región del Indopacífico, tras haber entregado recientemente suministros desde el portaaviones HMS Prince of Wales y el destructor HMS Dauntless, una hazaña sin precedentes.

La Fuerza de Comando de los Royal Marines se mantiene a la vanguardia del cambio operativo mediante la incorporación de sistemas digitales y autónomos en sus operaciones. La introducción de drones logísticos representa una expansión significativa en el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de la Fuerza, más allá de los ya empleados para vigilancia y reconocimiento, lo que reduce significativamente el riesgo para el personal durante el reabastecimiento táctico.

Probado en condiciones de combate representativas y desarrollado en estrecha colaboración con Malloy, el equipo —y sus operadores— han logrado avances significativos. El T-150 muestra un gran potencial para aplicaciones más amplias, como se ha observado recientemente en teatros de operaciones y en el despliegue del Grupo de Ataque de Portaaviones.




Saludos cordiales.
 
La tercera fragata Tipo 31 del Reino Unido entra en fase de construcción con la colocación de su quilla en Rosyth.


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La quilla del HMS Formidable, la tercera fragata Tipo 31 de la Royal Navy, se colocó en una ceremonia en el astillero Babcock de Rosyth.

Crédito: Royal Navy

La construcción del HMS Formidable está en marcha desde octubre de 2024, cuando se realizó el primer corte de acero, y varios segmentos están tomando forma. Con la colocación de la quilla, la fragata comienza a tomar forma como buque de guerra, siendo el primero de los 170 módulos que conformarán el buque definitivo, que patrullará los siete mares, desempeñando funciones generales bajo la bandera blanca de la Royal Navy.

“La ceremonia de colocación de la quilla del HMS Formidable marca un hito significativo en el incesante progreso del proyecto Tipo 31, cuyo objetivo es poner en funcionamiento la Clase Inspiración de la Royal Navy”, declaró el Comandante Thomas Hetherington, Oficial Naval Superior del HMS Venturer y de los buques Tipo 31.

“La ceremonia combina la tradición de celebrar el nacimiento de un buque con los innegables avances tecnológicos que se han empleado en su diseño y construcción para el entorno extremadamente complejo en el que navegará. El HMS Formidable contribuirá a modernizar la flota de fragatas de la Royal Navy y a mejorar la experiencia de nuestros marineros mientras continúan cumpliendo sus misiones en todo el mundo”.

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Crédito: Royal Navy

Solo el HMS Venturer, el primero de la clase de cinco, cuenta actualmente con tripulación; son responsables de los tres buques.

Se espera que el segundo buque del programa, el HMS Active, salga de la línea de montaje el próximo año, mientras que también comenzarán las obras de la cuarta fragata, el HMS Bulldog.

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Las fragatas Tipo 31, con base en Portsmouth, representan la mitad del programa para reemplazar a las antiguas fragatas Tipo 23. Desempeñarán funciones generales como operaciones contra el contrabando, socorro en casos de desastre y patrullas de seguridad marítima, mientras que las fragatas Tipo 26, en construcción en el río Clyde, se encargarán de las patrullas antisubmarinas.

Recientemente, la Marina Real Británica retiró su fragata Tipo 23 de mayor antigüedad, el HMS Lancaster.

Slds
 
La tercera fragata Tipo 31 del Reino Unido entra en fase de construcción con la colocación de su quilla en Rosyth.


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La quilla del HMS Formidable, la tercera fragata Tipo 31 de la Royal Navy, se colocó en una ceremonia en el astillero Babcock de Rosyth.

Crédito: Royal Navy

La construcción del HMS Formidable está en marcha desde octubre de 2024, cuando se realizó el primer corte de acero, y varios segmentos están tomando forma. Con la colocación de la quilla, la fragata comienza a tomar forma como buque de guerra, siendo el primero de los 170 módulos que conformarán el buque definitivo, que patrullará los siete mares, desempeñando funciones generales bajo la bandera blanca de la Royal Navy.

“La ceremonia de colocación de la quilla del HMS Formidable marca un hito significativo en el incesante progreso del proyecto Tipo 31, cuyo objetivo es poner en funcionamiento la Clase Inspiración de la Royal Navy”, declaró el Comandante Thomas Hetherington, Oficial Naval Superior del HMS Venturer y de los buques Tipo 31.

“La ceremonia combina la tradición de celebrar el nacimiento de un buque con los innegables avances tecnológicos que se han empleado en su diseño y construcción para el entorno extremadamente complejo en el que navegará. El HMS Formidable contribuirá a modernizar la flota de fragatas de la Royal Navy y a mejorar la experiencia de nuestros marineros mientras continúan cumpliendo sus misiones en todo el mundo”.

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Crédito: Royal Navy

Solo el HMS Venturer, el primero de la clase de cinco, cuenta actualmente con tripulación; son responsables de los tres buques.

Se espera que el segundo buque del programa, el HMS Active, salga de la línea de montaje el próximo año, mientras que también comenzarán las obras de la cuarta fragata, el HMS Bulldog.

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Las fragatas Tipo 31, con base en Portsmouth, representan la mitad del programa para reemplazar a las antiguas fragatas Tipo 23. Desempeñarán funciones generales como operaciones contra el contrabando, socorro en casos de desastre y patrullas de seguridad marítima, mientras que las fragatas Tipo 26, en construcción en el río Clyde, se encargarán de las patrullas antisubmarinas.

Recientemente, la Marina Real Británica retiró su fragata Tipo 23 de mayor antigüedad, el HMS Lancaster.

Slds
Mas modelitos para mandar el fondo, uh perdón.
 
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