Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    421
Estamos mas cerca de esto que de cualquier otra opción y será todo por 25 años.

18 Bell 212/ UH-1N/ 412EP
12 MDD/Hughes 369/ 530F
2/4 Boeing CH-47D




No me disgusta para nada. En la FAA, sobra.

El único tema que veo, es que estamos eliminando completamente la std.

El Bell 412 al EA no le cierra del todo (obviamente para sus tareas) y a la armada menos.

Y el chinook sería irreal pensarlo para el EA
 

fanatikorn

Colaborador
La AE quiso, quiere y va a querer Blackhawk, la FAA está conforme con los B-412 y sería lógico que siga esa línea.
La ARA está igual que AE con los navales.
En ese sentido se estandarizaría la logística en 2 de las 3 FFAA. Sumarle a la FAA otro helicóptero cuando ya tienen experiencia con la familia -212/412 es negativo.
Fin del OT.
 
No me disgusta para nada. En la FAA, sobra.

El único tema que veo, es que estamos eliminando completamente la std.

El Bell 412 al EA no le cierra del todo (obviamente para sus tareas) y a la armada menos.

Y el chinook sería irreal pensarlo para el EA

Tal vez, aunque al CH-47 yo lo veo mas razonable para el EA que para la FAA...
Quizás los S-70 o BH reacondicionados serian lo optimo para la FAA, osea estandarizar las principales tareas en una sola plataforma..
 
Tal vez, aunque al CH-47 yo lo veo mas razonable para el EA que para la FAA...
Quizás los S-70 o BH reacondicionados serian lo optimo para la FAA, osea estandarizar las principales tareas en una sola plataforma..

Yo lo planteaba en la FAA como reemplazo de los Mi-17 para las operaciones antárticas. Desconozco si hay alguna doctrina o ley que indique de quién debería ser.
 
Yo lo planteaba en la FAA como reemplazo de los Mi-17 para las operaciones antárticas. Desconozco si hay alguna doctrina o ley que indique de quién debería ser.

Si te entiendo, aunque si vamos al caso el BH es una plataforma mucho mas versátil y en algunos casos creo entender superior al MI-17 (infiltración de fuerzas especiales y CSAR) llegado el caso siempre vi mas lógico el cruce a la Antártida con medios de ala fija que rotatorias ( mayor capacidad de carga, mas seguridad y mayor velocidad de despliegue)
 

emilioteles

Colaborador
No me disgusta para nada. En la FAA, sobra.

El único tema que veo, es que estamos eliminando completamente la std.

El Bell 412 al EA no le cierra del todo (obviamente para sus tareas) y a la armada menos.

Y el chinook sería irreal pensarlo para el EA
Siendo el horizonte de la FAA, la AE tiene más chances de adquirir Chinook. No es lo mismo ser único usuario en tan pocas cantidades.
En paralelo, el EA quiere Black hawk y la transición no será menor a 15 años. En Campo de Mayo al menos 24 unidades (2 compañías de infantería reforzadas), la prioridad. No obstante reemplazar del todo al Huey II será muy lento. Una sección de 2 unidades por cada una de las 11 Brigadas y 4 Divisiones es utópico o al menos llevará varias décadas.

20 Bell / AB-206
12 a 54 S-70i Black Hawk (20 años)
2 Boeing CH-47D Chinook
12 AH-64A Apache




 
Bueno pero se entiende el concepto, un helicóptero que de manera independiente pueda entrar en la profundidad del territorio enemigo, con alcance de sobra y potencia de fuego superior en caso de necesitarla. Imagino que un bicho así debe costar sus buenos verdes, no creo que podamos alcanzarlo, al menos en cantidades necesarias...

Pero con el Bell 412 ya tenes la plataforma y facil de mantener

Saludos
 
Si te entiendo, aunque si vamos al caso el BH es una plataforma mucho mas versátil y en algunos casos creo entender superior al MI-17 (infiltración de fuerzas especiales y CSAR) llegado el caso siempre vi mas lógico el cruce a la Antártida con medios de ala fija que rotatorias ( mayor capacidad de carga, mas seguridad y mayor velocidad de despliegue)

el tema es poder operar en aquellas bases donde no hay pista, y que en el último tiempo se hizo riesgoso la operación en glaciares. De ahí la ventaja de los helicópteros. Permitir un enlace logístico y médico posible entre bases sin pista.
y de última el salto desde Petrel o Marambio hacia Usuahía o Gallegos si hacerlo con ala fija.
 
Siendo el horizonte de la FAA, la AE tiene más chances de adquirir Chinook. No es lo mismo ser único usuario en tan pocas cantidades.
En paralelo, el EA quiere Black hawk y la transición no será menor a 15 años. En Campo de Mayo al menos 24 unidades (2 compañías de infantería reforzadas), la prioridad. No obstante reemplazar del todo al Huey II será muy lento. Una sección de 2 unidades por cada una de las 11 Brigadas y 4 Divisiones es utópico o al menos llevará varias décadas.

20 Bell / AB-206
12 a 54 S-70i Black Hawk (20 años)
2 Boeing CH-47D Chinook
12 AH-64A Apache





Comparto el pensamiento en que, si el EA quiere y a a operar en mayor cantidad los pesados, debería ser el usuario elegido.
 
Siendo el horizonte de la FAA, la AE tiene más chances de adquirir Chinook. No es lo mismo ser único usuario en tan pocas cantidades.
En paralelo, el EA quiere Black hawk y la transición no será menor a 15 años. En Campo de Mayo al menos 24 unidades (2 compañías de infantería reforzadas), la prioridad. No obstante reemplazar del todo al Huey II será muy lento. Una sección de 2 unidades por cada una de las 11 Brigadas y 4 Divisiones es utópico o al menos llevará varias décadas.

20 Bell / AB-206
12 a 54 S-70i Black Hawk (20 años)
2 Boeing CH-47D Chinook
12 AH-64A Apache





[/SPOILE
Me encanta. El tema Apache, no es que no los quisiera pero quizás kits armados sobre UH-60 o incluso Bell 206-207 (siendo más ligeros obviamente) nos abaraten una línea lógistica más. Entiendo que las capacidades no son las mismas y que por ejemplo Apache y Black Hawk comparten motores, pero aún así quizás sea demasiado. Incluso si tuevieramos los fondos, consulto; ¿no sería más conveniente para la AE, más UH-60 reconfigurables o incluso lo mismo con alguna versión de Bell (similar Kiowa warrior) a un escuadrón de Apaches en un rol muy específico? Lo mismo se puede aplicar a si se incorporaran 412 para el EA en lugar de Apaches. Todo esto siempre manteniéndonos dentro de empresas estadounidenses, por las facilidades de FMS, FMF y quizás EDA. Sabemos que hay opciones europeas en Airbus y Leonardo.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Me encanta. El tema Apache, no es que no los quisiera pero quizás kits armados sobre UH-60 o incluso Bell 206-207 (siendo más ligeros obviamente) nos abaraten una línea lógistica más. Entiendo que las capacidades no son las mismas y que por ejemplo Apache y Black Hawk comparten motores, pero aún así quizás sea demasiado. Incluso si tuevieramos los fondos, consulto; ¿no sería más conveniente para la AE, más UH-60 reconfigurables o incluso lo mismo con alguna versión de Bell (similar Kiowa warrior) a un escuadrón de Apaches en un rol muy específico? Lo mismo se puede aplicar a si se incorporaran 412 para el EA en lugar de Apaches. Todo esto siempre manteniéndonos dentro de empresas estadounidenses, por las facilidades de FMS, FMF y quizás EDA. Sabemos que hay opciones europeas en Airbus y Leonardo.
Son roles subsidiarios que sin dudas se deben aprovechar no obstante, a mi parecer, no cumplen el rol plenamente.
Básicamente es lo mismo que tenemos hoy, Huey con coheteras y 206 con minigun y FLIR.
Demás está decir todas las líneas propuestas deben gozar de upgrades de cabina, pods de armamento homologados y sistemas de electroópticos todo clima.
 
Arriba