¿Qué barco/s necesita la ARA?

Con la modernización MLU, las F123 quedarán equipadas con estos sistemas que llevan las Tailandesas DSME DW3000


Sea Giraffe 1X radar multifunción MFR




SAAB Sea Giraffe 4A radar de alcance medio MMR con 280km de alcance




FCS SAAB CEROS 200


Se dotarán de los misiles SSM SAAB RBS-15 MK3


 
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AMigos



Finally, it is not clear yet what the Lafayette class frigate modernization program will consist in. French MoD only mentions "the fitting of a sonar among other things". Contacted by Navy Recognition, the French Navy, DCNS or French Procurement Agency could not make any comment. The possiblity of the class fitted with new radar and vertical launch surface to air missiles appear slim however. It is not clear yet if the sonar will be hull mounted or towed, however Thales' CAPTAS 2 variable depth sonar is a strong possibility.

With such an equipment (VDS sonar), Navy Recognition understands that Lafayette class Frigates (which are currently all based in Toulon, in the Mediterranean fleet) could be based in Brest in the future (French Navy Atlantic Fleet) for a new mission: securing the underwater maritime zones when French Navy SSBNs (also based near Brest) deploy on their patrols.


Muy interesante lo que dice el link.
 
Yo veo más o menos clara la posibilidad francesa, con Naval Group negociar 2 Scorpene Enhanced y como parte del enganche del contrato llevarse las 5 Lafayette (Francia ya tiene las FDI en grada), las cuales pueden dar tranquilamente 15 años de servicio post MLU.

5 Lafayette MLU + 4 Meko 140 MLU forman una Escuadra de Superficie de 9 buques principales, full diesel-diesel, operable y sostenible.
Un proyecto de adquisicion de fragatas y submarinos nuevos lleva entre 10 y 15 años.
Por ejemplo Naval Group
6 SSK Scorpene 4500 millones de dolares


6 fragatas FDI 4200 millones de dolares



8600 millones con intereses total 10000 millones de dolares
Francia te da un credito a pagar en 15 años
Es decir vas a pagar una cuota anual de 667 millones de dolares
Si la economia en 5 años mejora tranquilamente se puede encarar un proyecto de adquisicion.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo creo que en este momento no estan dadas las condiciones como para pensar en los LST de DAMEN fabricados aqui.
Veo mas probable poder adquirir algo usado como un LPD modesto como el San Giorgio/San Marco en Reemplazo del Hercules que este año va de baja



y este que es un logistico



Los 2 estaran disponibles dentro de poco y podrian ser mantenidos por nosotros
y luego ya comprados en cuanto las condiciones se den fabricar los reemplazos aqui
 
Un proyecto de adquisicion de fragatas y submarinos nuevos lleva entre 10 y 15 años.
Por ejemplo Naval Group
6 SSK Scorpene 4500 millones de dolares


6 fragatas FDI 4200 millones de dolares



8600 millones con intereses total 10000 millones de dolares
Francia te da un credito a pagar en 15 años
Es decir vas a pagar una cuota anual de 667 millones de dolares
Si la economia en 5 años mejora tranquilamente se puede encarar un proyecto de adquisicion.

Estimado, las condiciones macroeconómicas hoy no están dadas para ese tamaño de programas, y menos en simultaneo. Consultemos en 10 años más cuando la calificación crediticia del país se acerque al grado de inversión. Eso determinará la tasa a la que se le financiarán los proyectos. Hoy la posición de deuda es desfavorable, hay que compensar el riesgo de impago con demasiado interés para que bancos internacionales financien algo así (10 mil millones).

Mire los valores que se están pagando y se están pidiendo:

El presidente de Argentina confirma la reunión con el FMI para renegociar vencimientos de la deuda​


7 enero 2024



Buenos Aires (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, confirmó este domingo que “arranca mañana (lunes)” la reunión con la delegación de alto nivel del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de los vencimientos de la deuda tras las conversaciones técnicas durante el fin de semana con su equipo económico, que retrasaron el encuentro.


“Arrancan mañana. No necesariamente voy a estar en la de mañana”, dijo el mandatario en declaraciones a Radio Mitre, un día después del arribo a Buenos Aires desde la Base Marambio en la Antártida, para dar inicio a un proyecto medioambiental de monitoreo de contaminación marina.


Alcanzar un acuerdo sobre la renegociación de los vencimientos de la deuda que Argentina mantiene con el FMI es el principal objetivo de la primera reunión de la era Javier Milei entre representantes del nuevo Gobierno argentino y una delegación de alto nivel del organismo financiero multilateral.


El ministro de Economía, Luis Caputo y el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, encabezarán la primera reunión con la intención de postergar los primeros vencimientos de este año, que se cumplirán el próximo 9 y 16 de enero, que ascienden a 1.300 millones de dólares y 650 millones de dólares, respectivamente.


El encuentro se había anunciado originalmente para el jueves pasado, pero fue postergado hasta este lunes para que se puedan realizar las reuniones técnicas entre el Fondo y los equipos del Banco Central de Argentina y el Ministerio de Economía.


¿Qué busca la reunión?​


Por su parte, el Fondo pretenderá que el país unifique los pagos y esto solo es posible si hay más de un vencimiento en el mismo período, algo que se hizo en junio, julio y octubre del año pasado, durante el Gobierno de Alberto Fernández (2019-2023).


El acuerdo de refinanciación firmado en marzo de 2022 ascendía a finales del tercer trimestre del año pasado a 43.491 millones de dólares, con un aumento en 3.271 millones respecto al segundo trimestre.


Por otro lado, el Jefe de Estado argentino afirmó que espera un desembolso del FMI para tener “un manejo macroeconómico más flexible, lo que permitiría armar un programa de estabilización (económica) con mayor contundencia”.


En sentido, Milei se vio obligado, tras la transición presidencial de diciembre pasado, a recurrir a un préstamo de corto plazo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF por 960 millones de dólares para pagar los vencimientos del 21 de diciembre.


Señales de que el FMI y Argentina se entenderán​


En última instancia, el FMI ha respaldado las medidas del nuevo Gobierno argentino, que apuntan al ajuste fiscal, el recorte del gasto público y el freno a la emisión monetaria.


De hecho, algunos analistas prevén que el programa económico del presidente libertario va más lejos de lo que pide el organismo para cumplir con el servicio de la deuda.


A destacar:

En sentido, Milei se vio obligado, tras la transición presidencial de diciembre pasado, a recurrir a un préstamo de corto plazo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF por 960 millones de dólares para pagar los vencimientos del 21 de diciembre.


Hoy se está tratando de rescatar al país de caer en impagos de cartera de corto plazo!!!!!!

Pies en la tierra. Esto es por etapas!!

Saludos
 
Yo creo que en este momento no estan dadas las condiciones como para pensar en los LST de DAMEN fabricados aqui.
Veo mas probable poder adquirir algo usado como un LPD modesto como el San Giorgio/San Marco en Reemplazo del Hercules que este año va de baja



y este que es un logistico



Los 2 estaran disponibles dentro de poco y podrian ser mantenidos por nosotros
y luego ya comprados en cuanto las condiciones se den fabricar los reemplazos aqui

Chile hizo así, compró usados, los modernizó y ahora comienza a reemplazarlos por nuevos. Podría ser la salida.

Buques a precio ganga de ser posible, con mínimo 15 años de vida útil remanente, solo para recuperar capacidades.

Volviendo a los Italianos disponibles

Creo que quedan 3 Cazaminas Clase Lerici, el M5551, M5552 y M5553 y luego 8 unidades de los más modernos Clase Gaeta.







Los LPD San Giorgio L9892, San Marco L9893 y San Giusto L9894




AOR Stromboli A5327

AOR Vesuvio A5329
 
Probablemente vayan a ver los buques anfibios

Que me gusta de ese modelo?

El empleo de la IMARA es en la isla de TdF, alguna zona patagonica especifica y las islas del atlantico sur. La posibilidad de usar blindados en esas zonas es casi inexistente. Probablemente el desembarco se haga en botes neumaticos y helicópteros. Por lo tanto tener un buque con cubierta amplia para operaciones aerotransportadas es muy interesante. La capacidad de transporte de blindados y vehiculos de apoyo no es tan crucial.

En el caso de TdF se puede pensar en una solucion donde se llegue con los blindados de apoyo a través de LST y no de LPD o desembarcos anfibios. Basicamente se necesitaría reposicionar el material en otro puerto patagónico y de ahi transportarlo a TdF. En el caso de disuasión se puede usar un buque Ro-Ro o de transporte. Por lo que el buque de asalto debe tener principalmente un hospital y capacidad de albergar una cantidad de tropas de nivel batallón. Al no necesitar un LHD se puede pensar en una solucion mucho más económica de operar y adquirir. Pero con una interesante cubierta de vuelo para operar drones y helicópteros.

Me imagino algo asi

 
Estos bichos son más grandes y pueden mover mas helicopteros. Podria ser una buena solución como buque insignia. Lo ideal sería tener dos porque pueden cumplir funciones antisubmarinas y de asalto. Pero me quedo con el primero, el coreano. Le sacaría el dique inundable para ahorrar costos y lo reemplazaría por un hospital y capacidad de transporte de tropas.



 
"Ayer ceremonia de entrega de la sexta corbeta K130 F265 Kölndel, pertenece al lote II, igual que las cuatro siguientes que están en construcción. Se venía considerando un plan para construir un tercer lote (barcos 11-15), y los barcos del primer lote (barcos 1-5) se darían de baja a partir de 2025 y se venderían a un aliado de la OTAN para evitar costos de modernización. Con la que esta cayendo a ver como queda el tema"
 
"Ayer ceremonia de entrega de la sexta corbeta K130 F265 Kölndel, pertenece al lote II, igual que las cuatro siguientes que están en construcción. Se venía considerando un plan para construir un tercer lote (barcos 11-15), y los barcos del primer lote (barcos 1-5) se darían de baja a partir de 2025 y se venderían a un aliado de la OTAN para evitar costos de modernización. Con la que esta cayendo a ver como queda el tema"
Serán esos los que supuestamente ofrecen los alemanes?... sería una adquisición interesante, más aun siendo buques con 20 años en el lomo.
 
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"Ayer ceremonia de entrega de la sexta corbeta K130 F265 Kölndel, pertenece al lote II, igual que las cuatro siguientes que están en construcción. Se venía considerando un plan para construir un tercer lote (barcos 11-15), y los barcos del primer lote (barcos 1-5) se darían de baja a partir de 2025 y se venderían a un aliado de la OTAN para evitar costos de modernización. Con la que esta cayendo a ver como queda el tema"
Estuve leyendo y me sorprendió que no llevan ningún tipo de equipamiento antisubmarino.... es full de nicho ASuW.

Saludos
 
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