Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Todo lo que se está discutiendo en gran medida es por lo que mí padre siempre estuvo en contra de que las FFAA actúen en cuestiones de seguridad; la experiencia dicta que no importa lo que firme el poder político o lo que prometa, al final siempre se lavan las manos y son las FFAA las que pagan por los platos rotos.

Estamos a tiempo de que las FFSS puedan hacer frente al flagelo del narcotráfico, es una responsabilidad inherente a las mismas.

Pero sí el poder político en vez de actuar con los medios que la ley le permite usar que son las Fuerzas Federales, y pierde el tiempo discutiendo con la oposición o incluso con los suyos le dan ventaja al narcotráfico para prepararse, si ocurre eso las FFAA no van actuar sí no es con garantías.

No solo por lo ocurrido en Argentina, corrió y ocurre en todo el Mundo; en Italia las FFAA e incluso las Fuerzas Federales de seguridad sin garantías se abrieron de gambas, por lo que el gobierno tuvo que buscar otra alternativa, el problema es que los favores de la mafia siempre se pagan.

Igual ésto tampoco tiene sentido para la Argentina porque sería ridículo que el gobierno le pida al narcotráfico que se destruya a si mismo.
 


"Para el resto de las fuerzas se necesitaría mayor capacitación y preparación para actuar en terreno"

Que nadie le cuente al autor de la nota que aunque no se muestre se sigue ejercitando mucho en combate de localidades, sobre todo las Companias de Monte están apostadas en zonas "calientes" del país, el BIM 3 también.

En el caso de las FFAA no le tienen miedo a la vaca por haberse quemado con lache.
 
Vuelvo a insistir en lo escrito dias atras.
La plataforma de LLA Milei Villarruel incluia e incluye la reforma de las Leyes de Defensa 1988 y Seg.Int. 1991.
En Octubre sucedio un hecho, la alianza del actual Pdte y Bullrich y 2 ministerios bajo propiedad de Bullrich.
Defensa cayo en umbral de Bullrich, nombrando un ministro radical. Ella y la Vicepdte son estilos diferentes. Los equipos y think tanks de LLA Villarruel iban a Defensa en caso de asumir sin aliarse al PRO, si bien ambos comparten ideas y personas.

El estilo Bullrich hizo que el voluntarismo y el apuro queme etapas y directamente sin modificar Leyes ni Decretos plantean en apuros introducir apoyo logistico y reglas de empeñamiento.
La Seguridad de la Nacion externa e interna no puede ser fruto del apuro, se debe planificar y debe ser consecuencia de Leyes que pemitan reglas claras y blindadas para el presente y el futuro.
El no tener leyes acordes a los tiempos ya se pagó caro
 
EMC y Fzas Especiales

Esto es una LOCURA!!!!!! Hay que detener a estos tarados. No metan a las FFAA en un conflicto que pueden resolver la Justicia Federal y las Fuerzas de Seguridad Federales!!! Hay un gran peligro inherente en todo esto. Y en última instancia, si la corrupción a gangrenado la estructura de poder provincial, el PEN debería tomar la decisión política de intervenir la provincia. Reforzar fuertemente los controles de las fronteras, voltear los vuelos ilegales, etc. Reitero, estamos muy lejos de México y Colombia o El Salvador.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Lo voy a aclarar porque estoy muy quemado con leche y hay mucha mala leche.
Esta cancion Viejos Camaradas en nada tiene que ver con el III Reich,es muy anterior a él y es una cancion muy conocida en todo el mundo y ejecutada en conciertos civiles y militares.Habla de lo mas sagrado del estilo de vida militar,la camaraderia en el campo de batalla.






FACH Escuela de Suboficiales....
Recluta @BIGUA82 será degradado si vuelve a disculparse o aclarar tonterías
Usted es un un faro en ZM y todos sabemos de su capacidad de instructor y sobre todo, docente!
Ya hasta sabe manejar al @Finback
Gracias por estar Don Bigua!
 
Asi es.
No comparto usar militares para ensuciarlos con el narcotráfico ni apartarlos de su función principal.
No obstante sin llegar a las reglas de empeñamiento, siempre estan habilitados a defenderse.
Si atacas a un militar, la legítima defensa lo ampara , no haci para hacer una aprehensión o perseguir delincuentes pero defenderse no veo problema legal si esta justificado que repele una agresión inminente.
Pero la legítima defensa hoy aplicaría a un guardia en un cuartel, o a un militar en su casa o vía pública con un arma particular debidamente registrada y con los permisos correspondientes, no en medio de un operativo tipo policial y con armamento provisto, eso es precisamente lo que quieren plantear desde el MinSeg y el MinDef, que hoy increiblemente esta politicamente subordinado al primero
 
Fue muy clara,tiene que ser una ley y que se hagan responsables los actores politicos que dan la orden, la responsabilidad es del politico.
Está totalmente en contra de todo lo obrado por la Ministra de Seguridad y el MINDEF en el tema de las FFAA en Rosario.
Hasta muy demasiada clara,que al periodista y a todos no nos quedó dudas,no a las FFAA en seguridad interior sin no hay una ley votada por el Congreso en ambas camaras,como debe ser.
Se despegó de toda esta politica marquetinera actual.Se apegó al derecho actual.Que para que intervengan requieren un plexo juridico que los exima de responsabilidades ulteriores y que el o los politicos que dan la orden se deben hacer cargo.
Como que tambien le dijo al Presidente que no era la convenido en campaña el tema de defensa y seguridad,y que acató la orden del presidente,pero se lo dijo.
Para mi marcó una gran diferencia,sustancial.Y a Espert....lo mató.
Es que, por lo menos para mi, todo este circo que armaron en Rosario, es "fulbito pa la tribuna", por un lado las FFSS federales y provinciales tienen suficientes efectivos y medios para reforzar los controles y patrullaje preventivo, incluso la provincia de Buenos Aires envió apoyo en número similar o superior (escuche al gobernador Pullaro que decía que estaba falto de patrullas y que si bien había lanzado una licitación esta iba a demorar, al agradecer las enviadas por Buenos Aires para cubrir ese faltante), y despues el tema esta en el accionar de la justicia, de nada sirve saturar de policías, hacer allanamientos, etc, si después los largan o no les incautan los bienes producto de los ilícitos, pero acá me parece que desde el MinSeg nacional están inflando todo para darle protagonismo a dicha cartera (en realidad a la ministra) para sacar redito politico, y el Mindef, que debe su puesto a su alianza con la mencionada ministra, lamentablemente se presta a ello, sin tomar dimensión del berenjenal en que mete a las FFAA, o peor aun, no le interesa

Edito: y ojo, no estoy minimizando lo que pasa en Rosario, pero lo hacen parecer como si fuera Ciudad Juarez, cuando esta tiene 5 o 6 veces la tasa de homicidios cada 100.000 hab. de Rosario
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fue IMPLECABLE la declaración de la Vicepresidenta sobre la situación legal actual y cuales serían los requerimientos legales para la actuación de las FFAA.

Para mi las FFAA NO deben participar en temas de seguridad interior más que para tareas logísticas y de defensa civil. Y en particular, defensa civil solo en casos de catastrofe.
Como ciudadano Argentino NO me parece eficiente entrenar a un ZAPADOR en el Ejercito Argentino para que después este haciendo una calle en un barrio pobre....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que mueva el amperímetro, pero son casilleros que hay que llenar y mejor que sea con gente lúcida. Ricardo López Murphy es el nuevo Presidente de la Comisión de Defensa de Diputados. Confío en que hará un buen papel dentro de lo que le toca.
Cuando fue Ministro de Defensa fue un cero a la izquierda,cultor del aprendizaje de Jaunarena,un teorico,....lo unico que decía era..."VEA...VEA..." y ahi se quedaba.Internacionalista,anti HHCC,CERO reequipamiento,para este señor como dije muchas veces,Granaderos a Caballo,UNIMOG 1965,cocinas de campaña,..."Veaaa y un Hercules por las dudas para llevar algo a algun lugar".
 
Arriba