Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

El ejército ruso ataca Kiev por primera vez en más de un mes con una oleada de misiles.​

21 marzo, 2024 Redacción 785 visitas 4 Comments Base Aérea de Engels-2, Bombardeos, GUR, Kiev, Misiles, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin



El ejército ruso ha lanzado a primera hora de este jueves un potente ataque con misiles contra Kiev, en el que han resultado heridas al menos diez personas, entre ellas una niña de 11 años.

Los ataques han dañado edificios residenciales e instalaciones industriales sin interés militar, según las autoridades de la ciudad, aunque las defensas aéreas habrían derribado todos los misiles.

El primer gran ataque de las últimas semanas tuvo como objetivo la capital, tanto con misiles balísticos como de crucero, declaró Serhiy Popko, jefe de su administración militar.

Tras una pausa de 44 días, el enemigo ha vuelto a lanzar otro ataque con misiles contra Kiev”, declaró.

Todos los servicios de emergencia están trabajando sobre el terreno. Se están limpiando las consecuencias del ataque con misiles”.

Kiev ha sido repetidamente objetivo de los militares de Putin durante su guerra, que ha entrado ya en su tercer año.

El alcalde Vitali Klitschko dijo que al menos diez personas habían resultado heridas en toda la ciudad..................

[/URL]
es la primera vez que no veo que ucrania publique la cantidad de derribos que realizo....llamativo....y preocupante.
 
Antes de rascar la olla con ZSU-23, aparte de los Pantsir los rusos deberían tener buena cantidad de Tunguska y Shilka. Con todo eso en el papel obtienes una buena potencia de fuego basado en V-SHORAD y artillería AA. La cosa va por modernizar lo que mencionas, pero tal vez no sea tan sencillo poner a punto sus radares para detectar objetivos como drones?
Claro, hablo de los Shilka

Por eso decía modernizarlos un poco con los sistemas de los más modernos. Los drones son más pequeños, pero menos veloces que los jets para los cuales fueron diseñados. El radar me parece más importante para actualizar o reemplazar por los de los Tunguska, ponele.

Claro que primero buscaría los más modernos, pero para hacer número, buscaría desde las versiones 23-4 Shilka de 1965 a las Afghan de los 80, hasta las últimas con Igla.

El tema es cubrir la mayor cantidad de objetivos posibles. Mejor algo desactualizado, que incluso puede tirar con miras abiertas, que directamente la nada.

Si me corrés, te digo que busquen hasta los ZSU-57-2 si les quedan. Mientras más bocas de fuego automático, mejor
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bueno confirmando lo que les decia sobre los objetivos Ucranianos en la zona de Belgorod Rusia anuncia hoy que evacuará a 9000 civiles por los ataques en la zona.

Blanco legitimo según las leyes de guerra y responsabilidad de evacuar a sus civiles de los rusos.

Su ignorancia es asombrosa, los civiles no son blancos legítimos en una guerra, por favor, esto es un foro militar, háganos el favor de no seguir repitiendo esa barbaridad, y si cree que en Belgorod hay blancos legítimos entre los civiles, publique la información porque hasta el momento para que son ataques dirigidos a los civiles y no daño colateral.
https://www.unicef.es/noticia/las-3-reglas-de-la-guerra
  • Primera regla: prohíbe el uso de armas especialmente crueles y los ataques indiscriminados contra la población civil, como las armas químicas o las minas antipersona.
  • Segunda regla: las partes del conflicto deben abstenerse de atacar a la población civil y proteger espacios como escuelas y hospitales.
 
Última edición:

La capacidad de ataque automatizado a terminales parece estar abriéndose camino en los drones FPV de Ucrania​

Los videos parecen mostrar drones ucranianos en primera persona utilizando una forma de capacidad de ataque terminal automatizado contra vehículos rusos.

PUBLICADO EL 21 DE MARZO DE 2024 3:24 P.M.EDT


THOMAS NEWDICK

TYLER ROGOWAY

Si bien los detalles en este momento aún son escasos, es posible que hayamos vislumbrado drones de fabricación ucraniana atacando con éxito un objetivo ruso en el campo de batalla con la ayuda de tecnología de selección automática de objetivos. Si bien este tipo de capacidad todavía parece limitada, el conflicto está experimentando un rápido progreso en esta área, como lo describimos en nuestro análisis profundo anterior sobre la próxima revolución de la IA para la guerra con drones de baja gama. Ambas partes están avanzando hacia los drones autónomos.

Un vídeo publicado recientemente en las redes sociales pretende mostrar un dron ucraniano con vista en primera persona (FPV) atacando a un tanque ruso sin que el operador esté al tanto durante los últimos momentos de su vuelo. El tanque está en el borde de una línea de árboles durante el día, pero la distancia entre el tanque y el dron que está filmando el enfrentamiento significa que no es posible ver detalles del dron atacante, que parece golpear la torreta, provocando una explosión secundaria.

La fecha y el lugar del incidente no han sido revelados, pero se afirma que fue parte de una operación conjunta de las Brigadas Mecanizadas 60.ª y 63.ª de Ucrania. Cada una de estas unidades incluye su propia empresa, o empresas especializadas en operaciones con drones FPV.

El activista ucraniano Serhii Sternenko, una figura controvertida por derecho propio, pero un prolífico videobloguero sobre los acontecimientos del conflicto, proporcionó sus propias afirmaciones sobre el compromiso:
"¡Nuestros drones han evolucionado y ahora pueden alcanzar objetivos casi de forma independiente!" Sternenko declaró en X. “El dron voló hacia el objetivo en condiciones de supresión activa por sistemas de guerra electrónica, pero esto no lo impidió. Porque en la etapa final hizo su trabajo por sí solo”.
La interferencia rusa , de drones , enlaces de datos y sistemas de navegación, en particular, ha sido un problema para Ucrania y su eficiencia puede verse en los crecientes esfuerzos de los ucranianos por utilizar el mismo tipo de tácticas contra Rusia.

Sternenko señala que la tecnología involucrada es "nueva y necesita ser mejorada y ampliada", antes de solicitar donaciones para financiar "más de 1.300 drones de este tipo e invertir en la tecnología misma" para garantizar que "el producto esté completamente listo"......................................


 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Frente Ucraniano
@front_ucraniano

Suscribirse

Un militar ruso filmó el momento de la llegada cercana de una munición de racimo cerca de Klishchiivka
En la época de la Ofensiva de Zaporzhzhia compartí algo de información de fuentes rusas que decían que las posiciones fortificadas que tenían resistían sin problemas los ataques de munición de racimo. Pensé que el radió efectivo a campo abierto seria mas amplio.
UcraniaNoticiasEn Vivo
@UcraniaNoticiasLive


Rompe refugios y represas: Rusia ha lanzado la producción en masa (!) del FAB-3000. El radio de destrucción de una bomba de tres toneladas es de 46 metros y el radio de fragmentación es de 260 metros.



Los Tu-22 seguro son los que las tiren. Pero si esos empiezan a lanzarlas significa que la defensa aerea ha bajado bastante.
La verdad las de 1500 se veian temibles. No quiero ver esas.

No me imagino como y donde las pensaran utilizar, los Su-34 aún lanzando las bombas con los kits de planeo se exponían bastante a los SAM de mayor alcance de Ucrania. No veo a un TU-22 maniobrando como a un Su-34 para romper el contacto con los radares de los SAM de largo alcance de Ucrania.
 
Al vicepresidente del Parlamento ruso, Tolstoi, le importan un carajo las palabras cortas, el presidente francés Macron y sus declaraciones "sin límites" (https://t.me/IntelRepublic/34915), o que Francia sea una potencia nuclear y prometa que Rusia matará. todos (00:45) que llegan a Ucrania para luchar contra Rusia, añadiendo que 147 de los 367 mercenarios franceses que luchan por Kiev ya han sido exterminados por las fuerzas rusas.
Peter Tolstoi: ¡No nos importa su opinión!

Reportero de BFM: ¿No le importa lo que diga Emmanuel Macron?

Peter Tolstoi: ¡Exactamente!

BFM Reporter: ¿Y cuando le dice que está dispuesto, si es necesario, a no imponer ninguna restricción?

Peter Tolstoi: No nos importan sus limitaciones. No nos importa Macron, no nos importa lo que diga Macron, no nos importan las restricciones de Macron, y mataremos...

BFM Reporter: Francia sigue siendo una potencia nuclear, ¿lo recuerda?

Peter Tolstoi: Sí, es cierto, con 200 misiles... Y mataremos a todos los soldados franceses que lleguen a suelo ucraniano, a todos. Porque hoy, durante todo el conflicto ucraniano, ya han estado allí 13.000 mercenarios. De ellos, 367 son franceses, de los cuales 147 ya han sido asesinados. Es decir, 147 ciudadanos franceses fueron asesinados en Ucrania. Y mataremos a todos, no te preocupes.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La cara del muchachín que lo entrevista es todo un poema, parece que llegó muy gallito a entrevistar a Tolstoi, y éste lo aterrizó de un plumazo. A ver si finalmente se anima Macron y envía tropas a Ucrania, o si todo queda en un cantingleo.
O al revés... Lo hizo decir lo que Macron quería, y en francés.
 
Givi y Motorola! que tiempos aquellos.
Los dos sobrevivieron a la primera etapa de la guerra y los mataron en atentados durante el periodo de paz.
los soldados valientes pocas veces sobreviven, ademas de jivi y motorola ,recuerdo mucho al general issam zhareddine el leon de deir ezzor ,el recuerdo de caminar por las calles de damasco al inicio de la guerra civil con balas silbando por todos lados,pidiendo calma a los civiles ,que se protegan que el se encargaria de traer la paz
 
Arriba