Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
#BWP-1 IFV suministrado por Polonia de la 22ª Brigada Mecanizada Separada de Ucrania, durante un ejercicio con fuego real.
Desde el comienzo de la invasión rusa, Polonia ha entregado docenas, si no cientos, de BWP-1 al ZSU.
Fuente de la foto: 22 ОМБр Página de Facebook
 
a mi modo de ver...los ataques a las refinerias son mas un efecto psicologico a favor del pueblo ucraniano, que un efecto practico contra la capacidad de rusia y su produccion.
cuando se ataca una refineria (que puede tener una superficie 250000 mts cuadrados....y como numero bajo), el impacto de un drone con una cabeza de guerra de unos 30 kilos... no genera mayor daño que el que puede producir impactar sobre los silos de combustible y nada mas....
en la estructura de la refineria...no generara nada, porque el drone no tiene capacidad de penetracion y el daño es muy acotado...o simplemente nulo.
pero el impacto de ver un tanque de combustible ardiendo...es impagable.
No lo sé tano, estas especulando. No tenemos la info para saber que tanto los afecta.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Creo que no se presta atención a lo que se postea, los Ucranianos están atacando las torres de destilación que son el corazón de la refinería, una vez destruidas ya no pueden refinar petróleo y quedan inoperativas toda la instalación, al punto que se les viene un problema grande a los rusos pues la capacidad de almacenamiento de crudo es finito y si se corta la cadena, los pozo no se pueden cerrar porque sufren daños y es costoso su mantenimiento.
Está sobreestimando la importancia de los ataques con drones a refinerías, incluso desde dentro de Ucrania no creen que hayan logrado algo importante y creen que podrían haberlos usado para atacar otros objetivos militares de mayor prioridad.
Dado que estas refinerías suministran combustible y lubricantes para los equipos del frente, estos son objetivos legítimos. Sin embargo, Vladyslav Seleznov, experto y ex portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, duda de la conveniencia de los ataques y cree que los ataques en las refinerías no afectarán significativamente el curso de la guerra ruso-ucraniana.

"Esto está recibiendo mucha cobertura en los medios, pero en términos de efectividad, creo que primero es necesario destruir el potencial militar del enemigo. Por supuesto, las decisiones las toma el liderazgo militar y los resultados que tenemos son bastante amplios. escala El debilitamiento de los componentes que aseguran el poder de combate deEl ejército ruso es una gran noticia, aunque incluso si destruimos el 12% de las refinerías de petróleo (las cifras de la publicación Bloomberg a continuación - ed.), los aviones enemigos no comenzarán a volar menos. Debe haber objetivos de mayor prior
Solo pudieron afectar a una pequeña proporción de la capacidad de refinación de Rusia con lo que de
En total, Rusia cuenta con más de 30 grandes refinerías y otras 80 minirefinerías. Algunos de ellos, incluido el gigante de la refinación de petróleo de Omsk, están fuera del alcance de los vehículos aéreos no tripulados. Por ahora. Pero incluso si Ucrania llega a todas las refinerías del lado europeo, no tiene sentido esperar que la economía del agresor colapse.
https://newsukraine.rbc.ua/analytic...can-strikes-on-oil-refineries-1710491526.html
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
El asesor de Seguridad nacional de Biden se reúne con Zelensky en Kiev.


Sullivan realizó el viaje en secreto "para reafirmar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con Ucrania en su autodefensa contra la brutal invasión rusa" dijo en un comunicada la portavoz del consejo de seguridad nacional, Adrienne Watson.

Sullivan y Zelensky discutieron "las múltiples lineas de apoyo de Estados Unidos a Ucrania" y la necesidad de que el Congreso apruebe más ayuda a Ucrania.
Hoy leí que la cámara se reúne el Viernes, y entraría el tema de ayuda a Ucrania entre otros. Luego de eso la cámara baja se va 3 semanas de vacaciones.

Si no sale el viernes.....
 
Creo que la linea roja va a ser cuando a Putin se le ocurra usar armas nucleares, el alto mando ruso lo va a jubilar con grandes honores.
Vos crees que después de (creo que 24 años en el poder) hay alguien en Rusia por ensima de Vladimir Putin?? Lo dudo mucho ya se habrá encargado hace rato de todos los ex soviets supremos, generales pesados, empresarios, personas influyentes y demas yerbas...tesitos de por medio!!
No creo que exista nadie con fuerza para jubilar a Putin, ejemplos recientes Prigozhin y Navalny.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Parece que hoy hubo actividad aérea de aviones de reconocimento aliados de Ucrania_
Fue una mañana activa a lo largo de la frontera entre Rumanía y Ucrania y el Mar Negro. Este analiza la actividad en esta misión. De los aviones visibles de ads-b había un Artemis, dos RC-135, un P-8 , tres AAR y un misterioso caza francés en el Mar Negro. Visualización de detalles . 1/6
 
Entiendo que elegís creer en lo que informa una de las partes, a mi no me alcanza.

me refiero a este tipo de info, porque otra no hay.
Pues entiende muy poquito y muy mal.

Si me va a citar por lo menos que sea con respeto.

De verdad que cansan con el partidito river boca.
 
Doce pilotos ucranianos regresan, pero la entrega del F-16 no llega


Al mismo tiempo, estos informes destacan que de los 45 aviones de combate prometidos
por los aliados occidentales, solo una fraccion, seis F-16 seran entregados cuando los pilotos
regresen a Ucrania . Mas aun, parece que el entrenamiento de los pilotos en la base aerea de
Fetesti en Rumania, situada a 150 km al este de Bucarest, ha sufrido retrasos.

Segun varios analistas militares, la ambiguedad que rodea el calendario de entrega de loa aviones F-16 depende principalmente de la preparacion de los pilotos ucranianos.Muchas preguntas siguen
sin respuesta, como la cantidad de aviones que enviara cada pais aliado, la velocidad del
entrenamiento de pilotos y como Ucrania podria reunir suficiente personal para el mantenimiento
adecuado de las aeronaves.
La brevedad radical define la formacion de estos pilotos, con un plan
de estudios que normalmente abarca varios anhos condensados en meros meses.

A pesar de esta velocidad, el proceso no ha avanzado tan rapido como Ucrania y sus aliados
habian anticipado con optimismo.
Como era de esperar, los pilotos entrenados en la era sovietica estan lidiando con rapidas adaptaciones no solo a las normas militares occidentales sino tambien
al dominio del idioma ingles, un requisito para una operacion eficaz del F-16.

Mas adelante, los funcionarios estadounidenses han advertido que la introduccion de los F-16
en la guerra no cambiara las reglas del juego y que el proceso de entrenamiento requiere mucho
tiempo.
 
Rusia advierte sobre un posible ataque militar a los satélites SpaceX


Un "objetivo legítimo para medidas de represalia, incluidas las militares"

Rusia ha acusado a Estados Unidos de utilizar operadores de satélites comerciales para sus esfuerzos de inteligencia y amenaza con emprender acciones militares en respuesta.


La noticia llega días después de que Reuters publicará un informe, que detalla un contrato clasificado que SpaceX firmó con una agencia de inteligencia estadounidense para lanzar cientos de satélites espías.

"Somos conscientes de los esfuerzos de Washington para atraer al sector privado para que sirva sus ambiciones especiales militares" dijo a los periodistas la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova citada por Reuters. Estos sistemas "se convierten en un objetivo legítimo para medidas de represalia, incluidas las militares".
 
Vos crees que después de (creo que 24 años en el poder) hay alguien en Rusia por ensima de Vladimir Putin?? Lo dudo mucho ya se habrá encargado hace rato de todos los ex soviets supremos, generales pesados, empresarios, personas influyentes y demas yerbas...tesitos de por medio!!
No creo que exista nadie con fuerza para jubilar a Putin, ejemplos recientes Prigozhin y Navalny.
Prigozhin y Navalny no eran de Fuerza. Tal vez algo Prigozhin(todavia expeculan que este vivo)...

Figuras digamos que Shoigu, Gerasimov, Mendievev y otro que no me acuerdo el nombre(no es el jefe del FSB pero es algo por el estilo). Y aparentemente esos son hombres de Putin...
 
Arriba