Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 8hs
Situación al norte de Avdivka: Durante las últimas 48 horas #UkrainianArmy se incrementaron los ataques a lo largo de la vía férrea y al sur de Novokalynove y lograron recuperar algunas posiciones en este eje. Todavía hay una parte de Orlivka en una zona gris, la proximidad al río Durna impide que #RussianArmy asegure completamente la localidad.
Mientras tanto, los combates en Tonenke continúan en la parte norte de la aldea, donde las tropas ucranianas mantienen sus posiciones.
 

Sebastian

Colaborador
@rybar_force 6hs
La ofensiva al oeste de Donetsk. Al oeste de Donetsk, se están librando intensos combates en Krasnohorivka, donde las Fuerzas Armadas rusas intentan avanzar con grupos blindados y paracaidistas. A pesar de un avance inicial en el sur del pueblo, hasta el momento no se han logrado éxitos significativos.

 
No hay ninguna prueba de que se este llevando sistemáticamente ataques a infraestructura civil (edificios) ni a civiles sin valor militar, caso contrario ya la prensa occidental estaría publicándolo y mostrando imágenes 24/7. La única salvedad serian los transformadores eléctricos pero eso es moneda corriente de cada guerra, como también las ciudades devastadas como Bakhmut, pero eran el frente en si mismo y justamente los que no evacuaban a los civiles y los metían en los sótanos mientras mantenían tiradores en esos edificios no eran los rusos precisamente. La misma historia que en toda guerra (MLV por suerte fue una excepción en esto) sino es cuestión de buscar como quedaron Al Raqqa, Mosul o lo que esta pasando ahora en la franja de Gaza.
Increíble.
 
Bombardear civiles no es un blanco legítimo bajo ningún punto de vista y está especificado como crimen de guerra, según la Convención de Ginebra, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional Público.

Que sea el caso que tu enemigo bombardee civiles, no te habilita a hacerlo vos.

En cuanto a la guerra del Frente del Este, fue una campaña bien sucia entre dos potencias lideradas por dos dictadores crueles y responsables de millones de muertos de sus propios países incluso antes de la guerra, además de los sus enemigos.

No sé que tiene de bueno o edificante tomar por ejemplo a uno de ellos.
En que parte dije que sea bueno o edificante?
 
Dijiste que desde un punto de vista militar, es legítimo atacar civiles inocentes para forzar la evacuación de la ciudad...
Claramente no.
Claro desde el punto de vista militar Belgorov esta en la retaguardia del frente, ofrece servicios y comunicaciones a las tropas. La obligación desde el punto de vista de las leyes de guerra es de los rusos de evacuar a su gente, como se ven obligados a hacer los ucranianos, en los últimos días les están lanzando bombas planeadoras en zonas civiles en la retaguardia, los ucranianos están evacuando.
 
Ya te contestó Mica por un lado

Y edito: citaste a Stalin como ejemplo a aplicar en esta guerra. Ni bueno, ni edificante y por cierto, un ejemplo totalmente opuesto a la que aparentemente es tu postura.
Como ejemplo? El hecho que ustedes vivan en la propaganda no quiere decir que todos lo hagan. La guerra es una realidad, si los rusos atacan civiles, por qué no lo hacen los ucranianos, es una guerra. Quieren exterminar la nación Ucraniana pues que se atengan a las consecuencias. Basta de ir de rositas.
 
Como ejemplo? El hecho que ustedes vivan en la propaganda no quiere decir que todos lo hagan. La guerra es una realidad, si los rusos atacan civiles, por qué no lo hacen los ucranianos, es una guerra. Quieren exterminar la nación Ucraniana pues que se atengan a las consecuencias. Basta de ir de rositas.

Me parece que tenes que bajarte un poco del pony campeón, todos los días tenes post rebatiéndote cosas que subís con mas de una fuente pero los que vivimos en la propaganda somos los demás.
En si no tiene nada de malo que te sientas mas cercano a la causa ucraniana o rusa(que no es claramente el caso), no sos el único que lo hace en este foro y siempre es respetable cuando se mantiene un debate ameno y se traen fuentes validas (que por suerte no faltan en "ambos bandos" dentro de este foro), ni tampoco me interesa personalmente que es lo que consumís en internet. Lo que aburre un poco es la constante actitud de troll, seria lo mismo si alguien se basara sus argumentos en twitters de RT como una verdad absoluta sobre el conflicto. De la misma manera veo yo cuando postean cosas y aparece la bandera ucraniana, o sea hay una carga evidente de subjetividad.
Es muy burdo y simplista en un conflicto armado categorizar un bando como el bueno que tiene todo la razón, y el otro el malo que todo lo que dice es mentira o desinformación. Por ultimo y para mi se cierra acá esto, muchos de los que estamos acá seguimos esto desde mucho antes de que se iniciaran abiertamente las hostilidades en el 2022, incluso te diaria que de el "Maidan" para acusarnos así tan abiertamente que vivimos en una propaganda del Kremlin.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Un ex General Polaco dice que la situación de Ucrania es Dramática, que está perdiendo la guerra, que las perdidas Ucranianas de personal son gigantes, que Polonia solo recibió 2 millones de dolares del fondo común para producir municiones para Ucrania.
Las pérdidas de las Fuerzas Armadas #Ukrainian en el enfrentamiento con las Fuerzas Armadas #Russian se estiman en millones, no en cientos de miles, según declaró a Polsat TV el exjefe del Estado Mayor del Ejército #Polish , general Raimund Andrzejczak. canal. “ #Ukraine está perdiendo"
La fuente original:
https://www.polsatnews.pl/wiadomosc...ndrzejczak-w-gosciu-wydarzen-ogladaj-od-1920/
 
Me parece que tenes que bajarte un poco del pony campeón, todos los días tenes post rebatiéndote cosas que subís con mas de una fuente pero los que vivimos en la propaganda somos los demás.
En si no tiene nada de malo que te sientas mas cercano a la causa ucraniana o rusa(que no es claramente el caso), no sos el único que lo hace en este foro y siempre es respetable cuando se mantiene un debate ameno y se traen fuentes validas (que por suerte no faltan en "ambos bandos" dentro de este foro), ni tampoco me interesa personalmente que es lo que consumís en internet. Lo que aburre un poco es la constante actitud de troll, seria lo mismo si alguien se basara sus argumentos en twitters de RT como una verdad absoluta sobre el conflicto. De la misma manera veo yo cuando postean cosas y aparece la bandera ucraniana, o sea hay una carga evidente de subjetividad.
Es muy burdo y simplista en un conflicto armado categorizar un bando como el bueno que tiene todo la razón, y el otro el malo que todo lo que dice es mentira o desinformación. Por ultimo y para mi se cierra acá esto, muchos de los que estamos acá seguimos esto desde mucho antes de que se iniciaran abiertamente las hostilidades en el 2022, incluso te diaria que de el "Maidan" para acusarnos así tan abiertamente que vivimos en una propaganda del Kremlin.
Todo ofensas, descalificaciones y condescendencia y ningun argumento, eres esto y aquello y por eso dices esto que a mi no me gusta y por eso estas equivocado y tienes actitudes de troll

Este es el argumento que le molesta? si Ucrania ataca Belgorod no lo hacen por ser malvados que no entienden la grandeza de Putin y Rusia. Si no que es parte de su derecho a defenderse y la responsabilidad de proteger a los civiles rusos primeramente recae en las autoridades rusas, aunque visto lo visto tal vez les importa poco, o no?

Y digo eso porque a pesar de ser una guerra, parece que para muchos es legítimo que los rusos ataquen con bombas planeadoras la retaguardia Ucraniana donde hay civiles, pero saltan como resortes si los Ucranianos atacan a "civiles inocentes rusos".

Se supone que es un foro militar, lo que he hecho es explicar que al ser un punto logístico en la retaguardia rusa, Belgorod es un blanco legítimo, incluso para ataques indiscriminados que obliguen a los rusos a evacuar a los civiles, y que esos civiles son responsabilidad primeramente de los rusos, no de los Ucranianos.

Si se quiere referir al argumento le contesto, si no dejo la conversación aqui.
 
Rusia construye un ferrocarril entre Rostov del Don y la Base Naval de Sebastopol por las nuevas regiones rusas




Rusia está construyendo un nuevo ferrocarril a través de los territorios de nuevas regiones hasta Crimea. Las nuevas rutas son desde Rostov del Don a Donetsk, Mariupol y Berdyansk. Así lo anunció Vladimir Putin durante un concierto en la Plaza Roja dedicado al décimo aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia.

Rusia ya ha restablecido las líneas ferroviarias que conectan Rostov del Don con Donetsk y Berdyansk, y luego este ferrocarril irá a Crimea y llegará a Sebastopol. Esto es muy malo para Kiev, porque al construir conexiones hacia la península a través de las regiones de la RPD, Zaporozhye y Kherson, Rusia en realidad eliminará el puente de Crimea de un posible ataque, ya que perderá su importancia para la logística militar del ejército ruso.

El inicio de la construcción de un nuevo ferrocarril a Crimea se conoció el pasado otoño. Al mismo tiempo se informó que pasaría hacia el sur de las vías férreas existentes


(https://es.topwar.ru/238545-putin-r...t-zheleznaja-doroga-cherez-novye-regiony.html)
 
No se gasten en refutar la doble vara moral europea gente, es mas vieja que la humanidad, todas las naciones que hoy defienden a Ucrania en su pasado realizaron genocidio en algún lado del mundo, y algunas hace menos de 80 años. Rusia hizo lo mismo, pero por lo menos no son hipócritas.
 
Claro desde el punto de vista militar Belgorov esta en la retaguardia del frente, ofrece servicios y comunicaciones a las tropas. La obligación desde el punto de vista de las leyes de guerra es de los rusos de evacuar a su gente, como se ven obligados a hacer los ucranianos, en los últimos días les están lanzando bombas planeadoras en zonas civiles en la retaguardia, los ucranianos están evacuando.
Estoy casi seguro que no existe una "ley de guerra" que obligue a los rusos a evacuar Belgorod. Sino bajo ese criterio mañana empiezan a caer drones en Moscú y que? deberían evacuarla?
Creo que lo sensato es atacar el origen de esos ataques, incluso invadiendo y creando una zona de amortiguación, esto es lo que haría cualquier ejercito occidental al menos.
Pero lo seguro (y creo vos tambien condenarás) es el ataque indiscriminado a civiles inocentes con el fin de generar una complicación táctica a Rusia.
 
Arriba