¿Qué barco/s necesita la ARA?

DAMEN SIGMA 12516
 
En lugar del Marlin de proa, le pondría un Sovraponte de 76/62
Creo que los Marlin de 40mm. son perfectamente válidos.

Pero más allá de eso, coincido con el tema de la nueva Sovraponte. Creo que es una de las piezas de artillerías más innovadoras e interantes de los últimos años.
Bastante fácil de integrar tanto en la proa como en la popa.
Incluso, en buques más grandes, integrar cuatro.

Me convence más esta solución que aquellas que postulan un cañón de Oto Melara de 76 mm. en la proa, otro de 30 o 40 mm. en la popa. Que un tercero en otro calibre en el medio. Etcétera.
El Sovraponte permitiría utilizar exactamente la misma munición en todas las piezas.

El Marlin 40mm. tamibén.

Y el Marlin 30mm (que encontramos en los OPV Bouchaard) también.

Especulo, en este sentido, que Sovraponte, Marlin 40 y Marlin 30 comparten algunos componentes. Lo cual puede ayudar mucho para el soporte logístico.
 

y existen negociaciones con Italia para la adquisición de buques de segunda mano, junto a la próxima visita de Fincantieri (Cantieri Navali Italiani S.p.A.)

-Nota, la MMI a dado de baja a un petrolero de escuadra, el MMI-Stromboli
también a dado de baja a (4) de sus caza minas clase Lerici y pronto dará
de baja a su portaaviones MMI-Giusepe Garabaldi y a los LPD Clase San Giusto
y San Giorgio



Saludosss
 
Datos del Buque original.

NombreRóterdam HomónimoRóterdam Operador Marina Real de los Países Bajos ConstructorConstrucción naval Damen Schelde Costo140 millones de dólares
Comente eso en paginas anteriores. Me parece mejor uno u dos (ideal ) de estos buques ( de uso multiple para nuestra marina) que un Makkasasr o un LPD Puro. Si estos tambien pueden hacer reaporovisionamiento de flota y al no ser nuestra marina expedicionaria, creo seria mas que suficiente y hasta ideal.
 
Yo compraría 2 LST 100 y levantaría la mano por reservar algún LPD Holandés o adquirir ambos LPD.



En lugar del Marlin de proa, le pondría un Sovraponte de 76/62


El Marlin o un SIMBAD RC en la popa entre chimeneas.

Seria excelente, dos LST 120 y los dos LPD estos o el 830 o equiparlos con la capacidad de reaprovisionar como la tiene el 830.
 
Comente eso en paginas anteriores. Me parece mejor uno u dos (ideal ) de estos buques ( de uso multiple para nuestra marina) que un Makkasasr o un LPD Puro. Si estos tambien pueden hacer reaporovisionamiento de flota y al no ser nuestra marina expedicionaria, creo seria mas que suficiente y hasta ideal.
No entiendo su comentario. El Rotterdam es un LPD puro.
Los Makassar también son LPD, sólo que más ligeros y baratos que el Rotterdam.

Ninguno de estos LPD pueden cumplir funciones de aprovisionamiento de flota.
 

y existen negociaciones con Italia para la adquisición de buques de segunda mano, junto a la próxima visita de Fincantieri (Cantieri Navali Italiani S.p.A.)

Revisando

Las últimas Maestrales son casi tan antiguas de casco como las Meko 360, pero con sistemas diferentes de electrónica y propulsión.

Están los Luigi Durand de la Penne, destructores antiaéreos muy multifacéticos (con VDS, doble hangar, CMS mejorado, radar 3D banda L 450 km) y muy armados (Otomat, Milas, Aspide, SM-1, Torpedos, Oto-127 compatible con Vulcano y 3 Oto-76) pero masivos en personal, además que habría que cambiar SM-1 por SM-2 y ASPIDE por ESSM (conservando lanzadores). Ese trabajo lo valorizamos en este mismo foro en torno a los 180 millones por buque hace unos años cuando lo analizamos como opción mirando cotizaciones de DSCA de proyectos similares.



Más realista serían las LPD San Giorgio y San Giusto, así como los dragaminas Lerici.

Saludos
 
Última edición:
Arriba