Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No,los PZL M28 Skytruck de la USAF,tiene 5 y de los C-146A Woldhound tiene 20
el Wolfhound me gusta se lo ve robusto y con un tren de aterrizaje preparado para aterrizar en cualquier lado, pero este Skytruck es "feito" con ganas , encima en la "panza" del avion tiene esa saliente de color gris mas claro que lo hace parecer un ballena embarazada (no se si sera un compartimiento de carga o un tanque de combustible tipo conformable).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto de andar buscando aviones de transporte tactico mediano,me llevó a conocer que el US ARMY opera dos (2) F-27 TROOPSHIP similares al TC-79 y TC-75,grata sorpresa,espero que en la Direccion General de Material de la FAA los hayan tenido en cuenta ya que deben tener una muy buena logistica para comprar por FMS.



Tambien mantienen en el US Army unos 93 TC-12 Huron y 83 RC-12 version SIGINT tactico,tambien operan muchos aviones de transporte mediano que realmente desconocia como los DASH -8,Twin Otter,Gulfstream V,Citation V,DASH-7 y muchos más
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA que no se ve.....pero hecha su raices y genera vocacion

Escuela de Aviación Militar
Dando inicio al proceso de preselección de aviadores militares, los Cadetes de III y IV Año de la EAM comenzaron la actividad Vuelo a Vela, instrucción dictada por personal militar y civil del Escuadrón Volovelismo.
Mediante la ejecución de vuelos de aplicación práctica de la asignatura “Vuelo” correspondiente a la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD), los Cadetes de las promociones XC y XCI deberán demostrar sus habilidades para el vuelo en los planeadores biplazas Super Blanik L-23 y Grob G-103 "Twin Astir II". Al finalizar el entrenamiento, los Cadetes reciben su licencia militar de piloto planeador.
Recordemos que el adiestramiento en planeadores había estado bastante tiempo discontinuado y recientemente fue reactivado como una forma de fortalecer el adiestramiento de los futuros pilotos.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/escuela.aviacion.militar

 
Última edición:
Esto de andar buscando aviones de transporte tactico mediano,me llevó a conocer que el US ARMY opera dos (2) F-27 TROOPSHIP similares al TC-79 y TC-75,grata sorpresa,espero que en la Direccion General de Material de la FAA los hayan tenido en cuenta ya que deben tener una muy buena logistica para comprar por FMS.



Tambien mantienen en el US Army unos 93 TC-12 Huron y 83 RC-12 version SIGINT tactico,tambien operan muchos aviones de transporte mediano que realmente desconocia como los DASH -8,Twin Otter,Gulfstream V,Citation V,DASH-7 y muchos más
Los dieron de baja en el 2019, uno termino en un museo en USA y el otro lo vendieron a un privado en Holanda.
Por otro lado, teniendo en cuenta que los reemplazaron por los DHC-8, tal vez en algun futuro aca hagamos lo mismo, imagino que debe haber DHC-8 de segunda mano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los dieron de baja en el 2019, uno termino en un museo en USA y el otro lo vendieron a un privado en Holanda.
Por otro lado, teniendo en cuenta que los reemplazaron por los DHC-8, tal vez en algun futuro aca hagamos lo mismo, imagino que debe haber DHC-8 de segunda mano.
Muchas gracias p0e por la informacion.Habrá que investigar sobre los DC-8 usados.
El TC-79 está complicado en un subconjunto del tren de aterrizaje principal,que el proveedor habia certificado existencia de repuestos y ahora no es como lo habia informado.Es un porcentaje del 1% de la ICM pero es asi.Se continuan buscando alternativas. para el TC-79.




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,reemplazaron rapidamente a los F-28.


LADE tambien abarata costos en el catering,AER-MDP solo colacion o snack,todo producido en su cocina gourmet de Peru 714.Esos cocineros/as son tambien la FAA que no se ve.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay que cerrar definitivamente ese antro; llevar al personal capacitado, la maquinaria, infraestructura de utilidad y herramental a Rio Cuarto que debe ser convertido en un taller general para las FFAAs en principio; y aeronaves civiles si se quiere.
Claro, invertir millones que no tenés en desplazar algo que solo necesita gestión, políticas serias y $.
 

nico22

Colaborador
Claro, invertir millones que no tenés en desplazar algo que solo necesita gestión, políticas serias y $.
FADEA no tiene ni una pista decente y esta rodeado de infraestructura civil; ni siquiera la pista de la EAM (prestada) lo es para ser un taller de relevancia. Rio Cuarto tiene una pista operativa de mayor longitud que la de AEP y una segunda que se puede habilitar.
 
Claro, invertir millones que no tenés en desplazar algo que solo necesita gestión, políticas serias y $.
Ademas los sueldos del personal tecnico de FADEA no son los mismos que el del personal equivalente en la FAA, como haces ahi?, nivelamos para abajo, o para arriba?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
FADEA no tiene ni una pista decente
Usa la de EAM.
y esta rodeado de infraestructura civil
Como muchos aeropuertos...
ni siquiera la pista de la EAM (prestada) lo es para ser un taller de relevancia
Si, de hecho todos los trabajos realizados en A319/320, B737 y Embraer entraron y salieron de EAM. Hablamos de los modelos de aviones comerciales más populares localmente y en la región.

FAdeA también cuenta con un hangar en el aeropuerto internacional de Cba.
 
Arriba