Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

- Comprar 6 ERJ-140 más (8 total), basar 4 en Palomar y 4 en Comodoro. (LADE).
- Pasar 4 340B a Gallegos. (LADE y campaña antartica).
- Pasar 4 Twin Otter a la base conjunta en Ushuaia. (SAR, enlace con RGA y Tolhuin).

Me parece buena idea la del 340, podes liberar al Hercules para ir full cargo, tambien me gustaria que si todo marcha bien, se abra la base Petrel para turistas del pais o extranjeros (ya habia expresado esta idea) que vuelen con LADE y que se vendan como paquete turistico (vuelo, estadia, etc).
no es mala sustituir los 4 Saab 340 de Comodoro por 4 ERJ-140LR, y los Saab para la Antártida
 


En el hangar entran dos Saab 340B







podes meter un 737 si queres
 
Gente, le hago un comentario aquí, ya que no se dónde pegarlo. En pocos días me voy por 45 a España, Turquía, Grecia e Israel. Alguno de Uds. ha estado en Israel? conocen algún museo de la IDF que se pueda visitar y en dónde? En Israel por ahora tengo pensado estar en Tel Aviv, Jerusalem, Eilat Y en la zona del Mar Muerto. Se agradece cualquier tip. Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
- Comprar 6 ERJ-140 más (8 total), basar 4 en Palomar y 4 en Comodoro. (LADE).
- Pasar 4 340B a Gallegos. (LADE y campaña antartica).
- Pasar 4 Twin Otter a la base conjunta en Ushuaia. (SAR, enlace con RGA y Tolhuin).

Me parece buena idea la del 340, podes liberar al Hercules para ir full cargo, tambien me gustaria que si todo marcha bien, se abra la base Petrel para turistas del pais o extranjeros (ya habia expresado esta idea) que vuelen con LADE y que se vendan como paquete turistico (vuelo, estadia, etc).
Parece que en su plan el gobierno de turno aumentará el presupuesto referenciado con el PBI.
Vayan mas despacio pero seguro,step by step....sin prisa pero sin pausa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gente, le hago un comentario aquí, ya que no se dónde pegarlo. En pocos días me voy por 45 a España, Turquía, Grecia e Israel. Alguno de Uds. ha estado en Israel? conocen algún museo de la IDF que se pueda visitar y en dónde? En Israel por ahora tengo pensado estar en Tel Aviv, Jerusalem, Eilat Y en la zona del Mar Muerto. Se agradece cualquier tip. Gracias





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
justo me puse a buscar info y encontré un pdf super completo.

"Es una construcción metálica recubierta con chapa acanalada de unos 1150 m2 (25,3 m de ancho por 45,5 m de largo). Su suelo es de concreto y cuenta con dos portones de acceso. El estado de su estructura es bueno; aunque es necesario realizar el recambio de algunas chapas acanaladas y la reparación completa o recambio de los portones, por encontrarse sus rodamientos y guías en avanzado estado de corrosión. Cada portón tiene ocho hojas y cada una mide 3 m de ancho por 6 m de alto. Tuvo en los últimos años una gran cantidad de residuos en su interior (que han sido retirados)."

ahi están las medidas, como Uds dice....sobrado, creo que es un poroto para nada despreciable.
Ya está todo reparado
 





Ha ido a alguno de estos? alguno para recomendar?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese hangar no tiene ningún tipo de calefacción actualmente. Se piensa en algo en el futuro?
Estos hangares,como el de Marambio o los de Rio Gallegos,Rio Grande y hasta Comodoro Rivadavia,tienen muy buena calefaccion por quemadores de gas oil,querosene o JP1.
Ademas en Marambio hay quemadores portatiles,funcionan con gas oil y JP1 que calefaccionan todo muy rapido.
 
Estos hangares,como el de Marambio o los de Rio Gallegos,Rio Grande y hasta Comodoro Rivadavia,tienen muy buena calefaccion por quemadores de gas oil,querosene o JP1.
Ademas en Marambio hay quemadores portatiles,funcionan con gas oil y JP1 que calefaccionan todo muy rapido.
igual muy caro para calefaccionar. Pero obvio en caso de emergencia. Llevar gas oil es una gran logística para quemarlo en un hangar. Tal vez con los paneles se pueda mejorar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ha ido a alguno de estos? alguno para recomendar?
Fui al de Bersheva porque operaba en la Base Aerea,no es muy grande comparado con los de USA,está en el Negev.
Por el conflicto en Gaza averigue bien si puede ir,ya que los dos museos que hay estan en Bases Aereas de gran operacion,con Soufa,F-15,F-35 etc.toda esa region debe estar en operaciones constantes.
 

Sparrow

Colaborador
Gente, le hago un comentario aquí, ya que no se dónde pegarlo. En pocos días me voy por 45 a España, Turquía, Grecia e Israel. Alguno de Uds. ha estado en Israel? conocen algún museo de la IDF que se pueda visitar y en dónde? En Israel por ahora tengo pensado estar en Tel Aviv, Jerusalem, Eilat Y en la zona del Mar Muerto. Se agradece cualquier tip. Gracias
Además del de aviones también esta este de tanques y vehículos blindados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además del de aviones también esta este de tanques y vehículos blindados.
No son de mis gustos,en los museos de la Fuerza Aerea están todos sus aviones iconicos con sus glorias en combate.
 
Fui al de Bersheva porque operaba en la Base Aerea,no es muy grande comparado con los de USA,está en el Negev.
Por el conflicto en Gaza averigue bien si puede ir,ya que los dos museos que hay estan en Bases Aereas de gran operacion,con Soufa,F-15 etc.
mmm...ya entrar a Israel no me está siendo nada fácil. Tuve que cambiar circuito, ir a Atenas y tomar desde allí un vuelo de EL AL, No me dejan entrar con otra línea aérea. Veré que puedo averiguar. Desde ya muchas Graciasss
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Gente, le hago un comentario aquí, ya que no se dónde pegarlo. En pocos días me voy por 45 a España, Turquía, Grecia e Israel. Alguno de Uds. ha estado en Israel? conocen algún museo de la IDF que se pueda visitar y en dónde? En Israel por ahora tengo pensado estar en Tel Aviv, Jerusalem, Eilat Y en la zona del Mar Muerto. Se agradece cualquier tip. Gracias
Conozco Israel, tenes varios museos; el de la Fuerza Aerea está en la base aerea de Hatzerim cerca de Beersheva; sino me equivoco Beersheva fue bombardeada por Hamas y en Hatzerim es una base operativa cerca de Gaza y deben estar a full nose si está abierta. Un buen museo militar que tiene de todo tanques etc etc y que a mi me gusta es la de Latrum a mitad de camino de la autopista 1 entre Tel aviv y Jerusalem. Ese debe estar abierto ahí es re tranquilo; salvo un par de cohetes pero no pasa nada.
 
Asi es pero la autorizacion de compra por BAPIN es por seis(6) ERJ.Veremos que resultados se evaluan a futuro,la autorizacion ya está aprobada,tal vez en 2026 se concrete,para mi hay que ir por los seis (6) ERJ 140LR,esta cifra daría cinco (5) serviciables y uno (1) en mantenimiento,es el mismo numero cuando la FAA adquirió los F-28 en 1975,los TC-51 al TC-55.
Los ERJ 140 LR de American Eagle estarán esperando en las arenas de Arizona por varios años más.
Es una oportunidad inigualable de adquirir una capacidad que le permite operar en forma eficaz y eficiente en LADE. Yo sin dudar completaría los 6.
Se me viene a la cabeza como ideal para un destino como Reconquista, que fue operado un tiempo por Avianca y luego por AA con un Embraer.
Un ERJ-140 es ideal para ese tipo de destinos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Reconquista lo ideal es que avión de la FAA que vuele ahí los asientos que sobre los venda. Aerolíneas en marzo lo abandona. LADE con esos aviones tiro toda la carne al asador al sur a volar a toda la Patagonia y va a tener buenos ingresos, se paga solo jeje.
 

FerTrucco

Colaborador
Cuando Petrel quede terminada, ¿cambia en algo la operación en la Antártida, o Marambio seguirá siendo la gran puerta de entrada? ¿Pueden operar Hercules en Petrel?
 
Arriba