Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pasó por arriba de mí casa .
No nos vengas aca a presumir eh? que donde vivo ni avionetas se ven ultimamente -:(-

Pensar que en mi infancia / adolescencia veía a este sobrevolando mi ciudad casi todos los fines de semana



P.D, el T-96 esta aterrizando en Arica
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por Villa Carlos Paz tres A4AR muy bajo,sobre el lago San Roque y ascendiendo a plena potencia sobre la Ciudad,espero que nadie se haya asustado los J65 a plena potencia.Ese ruido tan de los A4....que anunciaba la muerte de los grandes buques...
Sobre mi casa a 200 mts y con potencia de ascenso...lo mejor del dia!!
 
Última edición:
A fin de 2024 la Primera Brigada Aerea debería hacer un ELEPHANT WALK...
Primero en el medio de la pista el Saab 340B T-35,atras los cuatro ERJ 140 LR,formados de dos en dos,despues el T-51 y a su lado y atras formados los TC-52 y TC-53,en el medio el T-99 y cerrando la formacion de elephant walk el TC-100 en el medio y atras formados de a dos los KC-130 y los C-130H,el unico que faltaría debiera ser el TC-61 que seguiría en FAdeA.
de su mensaje deduzco que el TC-100 sale a lo largo del año o que tiene alguna info
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hay detalles?
Nada mas que propio de la actividad aerea,todo bajo control,supervisado,aterrizaje normal y sin novedad con colaboracion de la TWR del Aeropuerto de Cordoba,colaboracion que se extendió para guiar al avion para su estacionamiento y luego autorizar el ingreso del personal tecnico del GTE para solucionar el incidente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
de su mensaje deduzco que el TC-100 sale a lo largo del año o que tiene alguna info
Es un plan de la FAA,pero si el gobierno no apoya con recursos para adquirir repuestos,consumibles y componentes nada se puede hacer,tanto el TC-61 y el TC-100....y hasta diria el TC-69 estan en manos de FAdeA,quien tiene personal muy capacitado,muy bien formado en Lockheed Co y L3 Aeroespace,excelentes tecnicos,excelente mano de obra,pero sin dolares para comprar lo necesario,no habrá nada de nada.
FAdeA no se privatizará por el momento,o tal vez mientras dure este gobierno,asi que la unica solucion es inyectarle recursos financieros sino solo será pago de haberes.
La FAA ya pagó todas estas PDM cuando FAdeA lo exigió.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador





Hoy a las 08:00 hs se producía esa unica ceremonia en la vida de todo Oficial de la FAA,llegar con tu familia,solos,acompañados,con su valija,de traje y corbata,de trajecito y pollera,y atravesaron las Dos Torres caminando,del otro lado los esperaban el Director,Subdirector,Jefe del Cuerpo de Cadetes,Instructores y algunos Cadetes de IV Año que los hacian formar para ir marchando por primera vez al lugar que será su segundo hogar por cuatro largos años,el Cuerpo de Cadetes,mientras a un costado la Banda de Musica y Guerra con marchas militares le daba un toque muy especial al momento,y en el cielo las escuadrillas de Tecnam,Grob y Texan se hacian presentes dandoles la bienvenida,dos horas mas tarde en la plataforma del GAE,como ya es costumbre los A4AR le dan el toque sublime a todo esto que estan viviendo,asombrados algunos,soñando otros con ser ellos los protagonistas.
Bienvenidos a la Escuela de Aviacion Militar.Escuela de Lideres...Bienvenida Promocion CXIII
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Consulta técnica: teniendo en cuenta la distancia entre la EAM / FADEA y el Aeropuerto Taravella (deduzco, por aproximación, que el piloto puede elegir en dónde aterrizar porque están cerca uno de otro), ¿en casos como el de este A-4 conviene el aeropuerto comercial, o ir a una base propia?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta técnica: teniendo en cuenta la distancia entre la EAM / FADEA y el Aeropuerto Taravella (deduzco, por aproximación, que el piloto puede elegir en dónde aterrizar porque están cerca uno de otro), ¿en casos como el de este A-4 conviene el aeropuerto comercial, o ir a una base propia?
Siempre el Aeropuerto Internacional Cordoba será la mejor alternativa ante una emergencia o incidente,en la Guarnicion Aerea Cordoba,por el largo de la pista,por los servicios concurrentes al vuelo,y ademas si quiere las autoridades del Aeropuerto Cordoba,como una miscelanea mas,son ex Oficiales de la FAA,su Jefe es un Navegador con mucha experiencia y su cadena de conduccion tambien,como para dar mayor ayuda,aunque sea operado por AA-2000.
Obviamente que las distancias a donde se produce la emergencia es mandatoria,el Aeropuerto Cordoba fue muy bien elegido por el Halcon.
Recuerda Usted la colision en vuelo de dos PAMPA el 10 de agosto de 2012,sobre la EAM,el Capitan de la USAF que era Instructor del CB2 fue al Aeropuerto Cordoba,todo esto es "brifeado" antes de despegar en Reynolds.
 
Última edición:
Arriba