Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fomento mar dél Plata, Bariloche, Bahía Blanca???
Fomento era hace 60 o 70 años, ahora no lo es.
Con el respeto que siempre tengo cuando escribo algo,pero dicen que no hay dinero y por aca se está yendo una fortuna.

Bariloche está -en promedio- con 44/50 operaciones diarias (arribos y salidas). Problemas de conectividad no tiene ni de recibir vuelos de fomento mucho menos, pero vas en un F-28 y eso no tiene precio..!!!

El tema LADE si LADE no , ya se discutió hasta el cansancio pero hay realidades muy contundentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bariloche está -en promedio- con 44/50 operaciones diarias (arribos y salidas). Problemas de conectividad no tiene ni de recibir vuelos de fomento mucho menos, pero vas en un F-28 y eso no tiene precio..!!!

El tema LADE si LADE no , ya se discutió hasta el cansancio pero hay realidades muy contundentes.
Yo ya no explico mas,personalmente considero luego de haberles explicado tantas veces las ventajas que tiene LADE para la aviacion de transporte una lisa y llana provocacion.
Este trimestre que transcurre LADE financió toda la aviacion de transporte,sino se hubiera quedado en tierra.
Para el forista al que siempre respondi con afecto,desde hoy ya no,Señor no se va una fortuna pues ese pasaje pagado retorna a la FAA como fuente de ingreso 13 del Ministerio de Economia,directo a LADE,transpormado en creditos para ser gastados en combustible,en horas de vuelo para esos aviones que operan para LADE.
Todos los aviones de transporte estan en tierra o vuelan nada,nada,nada este trimeste,solo vuelan los LADE porque el Ministerio de Economia transfiere la F13 rapidamente y se cumple el ciclo.
Asi la FAA adiestró tripulaciones enteras,los vuelos a Chipre del T-99 tambien son reembolsables,pues es LADE la que oficia de transportadora a requerimiento de la ONU.
La ONU deposita a LADE en el Banco Nacion y el Ministerio de Economia lo transforam en credito de F13 para gastos en combustible,y repuestos.
Final de mis respuesta a los temas de LADE.
Vuelvo a escribirlo: ZONA MILITAR ME HACE MUCHO DAÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Porque representa el sentir de un porcentaje de argentinos que desconocen todo y por las dudas critican,MUCHO DAÑO
Si no fuera por LADE cuantos F-28 hubieran volado enero y febrero...NINGUNO!!,cuantos C-130 volaron en enero y febrero,ninguno,salvo los vuelos de la CAV 23/24 que los paga la DNA con fondos propios,cuantos vuelos operativos hubo de C-130 ninguno!!! al vuelo para llevar a los bomberos lo paga el PNMF,cuantos vuelos operativos hubo de F-28 ninguno,cuantos de B-737,solo uno para llevar cientificos a USU,lo paga la DNA...
LADE hizo volar a la aviacion de transporte este trimestre.La otra parte de la FAA está volando gracias a que LADE solventa la aviacion de transporte,el dia que LADE ya no vuele,no habrá aviacion caza,no habrá aviacion de helicopteros como la conocemos hoy pues el presupuesto no alcanza y las horas de LADE son horas pagadas estan por afuera de lo presupuestado.
Recuerden esto,el dia que LADE no vuele mas no habrá la cantidad de A4AR ni PAMPA en vuelo como ahora.Solo alcanzará para unos pocos Hercules antarticos y nada más.
LADE es la FAA y la FAA es LADE.
 
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CHACAL

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Con ese coeficiente de ocupación no alcanzo ni para pagar el combustible de ese vuelo,veo difícil que pueda pagar otras horas de vuelo.
Cual es el coeficiente de ocupación que hace que el vuelo no sea deficitario?
 
Para el forista al que siempre respondi con afecto,desde hoy ya no,Señor no se va una fortuna pues ese pasaje pagado retorna a la FAA como fuente de ingreso 13 del Ministerio de Economia,directo a LADE,transpormado en creditos para ser gastados en combustible,en horas de vuelo para esos aviones que operan para LADE.

Estimado Eduardo: mi afecto y respeto hacia Ud. está por encima de cualquier diferencia de opinión que podamos llegar a tener. De hecho puedo diferir en un montón de cosas, como también coincidir en otras tantas, pero ello no pone en duda ni altera mi concepto hacia Ud.

Como siempre menciono, en un foro todos tenemos derecho a pensar y opinar distinto con la premisa de respetar al otro y que mi visión sea diferente en algunos temas, no implica en lo más mínimo una pérdida de afecto o respeto. Al menos así yo no lo siento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Spirit,respondi a Usted porque no le responderé mas a quien escribió el post sobre LADE,solo quise responderle a Usted para no hacerlo nunca más.Con mis 67 años de vida,con mi pasar en la FAA de 42 años de servicio,mas de 6500 hs de vuelo y la participacion en Malvinas,me voy a dar el gusto de ignorar a quien me hace daño,mucho daño,tengo ese derecho humano de hacerlo,ese derecho inherente hacia la persona,no es a Usted a quien respondi.Ya estoy demasiado viejo,herido por los acontecimientos de este pais que se lleva a mi hijos y nietos,ya me importan muy pocas cosas,y de esas pocas cosas trato que no me hagan daño fisico ni moral ciertos hechos,Yo no soy como Usted o como otros,todos somos distintos,Dios nos creo distintos en el pensar,creer,exteriorizarnos,vivenciar la vida,transitarla dia a dia,entonces para mi es un dolor enorme luego de haber explicado tanto,porque tengo decenas de años,y miles de horas de vuelo en y por LADE que cualquiera luego de haber recibido una explicacion escriba lo que escribe.Somos muy distintos,tanto es que prefiero a veces dejar de escribir en ZM,me lo dice mi esposa que recien tomando un cafe post almuerzo me dijo..."te pusistes mal por esa ***** del foro que escribis...que ganas? no escribas mas,hasta el 2011 no te preocupaba nada,ahora siempre tenes un mal dia...tiene razon,mucha razon,ni le cuento los cientos de Oficiales de la FAA en actividad y retiro que me escriben para que me vayan..." los militares no somos para foros...fuimos entrenados,adiestrados y formados para otra cosa...dejate de joder con seguir en ese foro..." tienen mucha razon,pero a mis amigos y a mi esposa e hijos les digo,..." entonces ganan siempre los otros,..." por lo menos que escuchen otra campana,otra cosa,no saben nada de nada y opinan y asi se forman ejercitos de opinadores seriales sin conocimiento solo por leer a un tipo que no sabe,que ademas parece que te chicanea para que respondas de la forma que lo hago siempre,si...hay una herramienta ignorar lo sé.
Por eso salvo dos Oficiales Superiores y un Suboficial no hay foristas de la FAA en ZM,porque tienen razon,LADE seguirá siendo nuestra TIA LADE que siempre salva a la aviacion de transporte,y será la TIA LADE para los cazadores asi pueden volar unas horas mas,a la FAA le dan 100$,y reparte 50 $ para transporte,40$ para caza y 10$ para helicoptero,esta es una explicacion grafica NO REAL,entonces de esos 50$ para transporte solo 30$ es para vuelos operativos y los 20$ restantes los soporta LADE no producen gastos al presupuesto,ya volveran como F13 y se invertiran en combustible via credito en esa partida,entonces esos 20$ que se pensaban invertir en horas de vuelo para transporte se reparten 15$ para los cazas y 5$ para los helicopteros,asi puede volar mas los cazadores y los choperos,esto fue asi desde la creacion de LADE en 1947,hacer que la aviacion de transporte se finacie ,antes la ARA con Transportes Navales,movia carga por la patagonia y hasta el exterior,era como una LADE por mar, y los ingresos de Transportes Navales iban a sus buques,dejó de hacer o vender este servicio de transporte por los puertos de la Patagonia y Transportes Navales vio decrecer su flota.
En sintesis,no era para Usted la respuesta Spirit,fue para alguien a quien siempre respondi,comparti MP,evacué dudas,ahora me hace demasiado daño,no somos todos iguales Spirit,no lo somos,esta mañana me la pasé respondiendo y ayer tambien el tema de los Pucara en los combates finales de la BAM Condor,me sentia bien podria decirle,no me gusta escribir,me gusta hablar,mirar a los ojos a la gente,descubrir en el otro sus sentimientos y como se siente en ese momento,ahora estoy muy mal.Ya me pasará.Saludos cordiales
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Como separador y descomprimidor,lo encontré esta mañana.
Si les intersa a los foristas este es el manual de Materiales y Equipo,Tablas y algo de operaciones del IA-58 PUCARA edicion 1986.
Aqui tienen la informacion sobre armamento,la seleccion de la Master de Armamento.
Los FFAR se pueden lanzar en salvas o todos juntos,pero mejor lo leen Ustedes.

 
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Consulta técnica: ¿el Pucará tiene la posibilidad de despachar su armamento por tandas? Me refiero a lanzar bombas y cohetes en varias acciones.
Tengo entendido que otros aviones (A-4, por caso) solamente podían hacer un lanzamiento (y salían todas las bombas juntas).
Hola FerTrucco,

Sí, el Pucará pede lanzar usando interruptores selectores de armas que las liberaban del pilón tanto por separado como juntas según la selección del piloto.

Un microinterruptor de seguridad situado en la rueda de nariz y un dispositivo de seguridad aerodinámico situado en el pilón izquierdo impiden el lanzamiento de armas cuando el tren de aterrizaje está bajado o cuando la velocidad es inferior a 115 nudos.

El interruptor selector se puede colocar en 5 posiciones diferentes:

-AMT; Todas las ametralladoras;
-AMS; Ametralladoras superiores;
- CAN: Cañones;
- COH: Cohetes;
- BUENO: Bombas.

Si el estimado colega forista quisiera estudiar más sobre el IA-58 Pucará, aquí le dejo el enlace al manual de la aeronave que suelo consultar.

Los armamentos comienzan en la página 136.

Un gran abrazo.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Mas UH-1N de la USAF
 
Consulta técnica: ¿el Pucará tiene la posibilidad de despachar su armamento por tandas? Me refiero a lanzar bombas y cohetes en varias acciones.

Me parece que si, y que ese instrumento viene de su contrincante, el OV-10 Bronco.

Si no recuerdo mal se llama intervalometro. Por un lado seleccionas cuantas bombas soltas por cada apretada del boton (ejemplo: 1, 2, 3, 6 o todas), y por otro lado el intervalo de tiempo entre cada bomba en milisegundos para evitar que se choquen al salir o para cubrir una determinada zona (dependiendo tambien el peso de la bomba, altura y velocidad)

En el caso de cohetes se controla la andanada o salva, disparos de una unidad, rafaga uno tras otro, o bien todos juntos al unisono.
 
Don Bigua!!! Estas fotos hermosas que nos esta mostrando, es el indició de algo que esta por venir y que todavía no esta confirmado?????
Desde el año pasado se dice que este era el año de los helicópteros, y que se necesita reforzar la flota de Bell 212-412 debido a los despliegues a Chipre, Antártida y a las distintas Brigadas, más las necesidades propias de la VII, eso sumado a que la USAF esta en proceso de reemplazar sus UH- 1 N, por lo que la FAA estaria negociando al menos 4 unidades. Habra que ver como evoluciona todo, considerando la coyuntura actual
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que si, y que ese instrumento viene de su contrincante, el OV-10 Bronco.

Si no recuerdo mal se llama intervalometro. Por un lado seleccionas cuantas bombas soltas por cada apretada del boton (ejemplo: 1, 2, 3, 6 o todas), y por otro lado el intervalo de tiempo entre cada bomba en milisegundos para evitar que se choquen al salir o para cubrir una determinada zona (dependiendo tambien el peso de la bomba, altura y velocidad)

En el caso de cohetes se controla la andanada o salva, disparos de una unidad, rafaga uno tras otro, o bien todos juntos al unisono.
El intervalometro realiza el espaciamiento de las bombas,es decir retrasa en milisegundos cada bomba para cumbir una determinada carrera de bombardeo y es automatico,no se oprime y se suelta se mantiene oprimido y las bombas salen de acuerdo a lo seleccionado.
Los cohetes salen en salva o todos juntos,de acuerdo a lo seleccionado y es automatico tambien de acuerdo a lo seleccionado
Cuando el inspector armero presenta el avion al piloto,le explica como tiene el intervalometro seteado,eso figura tambien en las ordenes recibidas por el armero.
La bombas salen con una secuencia segun la estacion que esten y tambien en que posicion esten en el MER.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Desde el año pasado se dice que este era el año de los helicópteros, y que se necesita reforzar la flota de Bell 212-412 debido a los despliegues a Chipre, Antártida y a las distintas Brigadas, más las necesidades propias de la VII, eso sumado a que la USAF esta en proceso de reemplazar sus UH- 1 N, por lo que la FAA estaria negociando al menos 4 unidades. Habra que ver como evoluciona todo, considerando la coyuntura actual
Dificil de cumplir el plan para "el año de los helicopteros el 2024".La gran mayoria de los planes a la luz de lo sucedido en el primer trimestre y lo comunicado para el segundo trimestre,o ase mitad de año,primer semestre todos los planes a corto y mediano plazo fueron revisados y.....................puestos en stand by,estos planes no incluyen a los contratos de los F-16,armamento e infraestructura que son decisiones politicas con respaldo extra presupuestario de la FAA,mas bien,no existen en la FAA sino en el MINDEF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Don Bigua!!! Estas fotos hermosas que nos esta mostrando, es el indició de algo que esta por venir y que todavía no esta confirmado?????
No,son los UH-1N que el Programa FMS habia sugerido hace unos años atras,son Bell UH-1N de la USAF muy bien mantenidos porque en la USAF los UH-1N se emplean en la seguridad de los silos de misiles nucleares,no en otra tarea,exclusivamente son asignados a los silos para la seguridad perimetral,asi que no tienen salinidad,ni otros componentes de destruccion estructural.
Ojalá algun dia pueda escribir que se confirma el año del UH-1N,pero todo entró en modo stand by.
 
No,son los UH-1N que el Programa FMS habia sugerido hace unos años atras,son Bell UH-1N de la USAF muy bien mantenidos porque en la USAF los UH-1N se emplean en la seguridad de los silos de misiles nucleares,no en otra tarea,exclusivamente son asignados a los silos para la seguridad perimetral,asi que no tienen salinidad,ni otros componentes de destruccion estructural.
Ojalá algun dia pueda escribir que se confirma el año del UH-1N,pero todo entró en modo stand by.
Gracias por su respuesta Don Bigua!!
 
Las instituciones del Estado (como lo son por ejemplo las Fuerzas Armadas) pueden y deben ser criticadas por cualquier ciudadano y mientras esa crítica sea respetuosa no debería ofender ni molestar a nadie.

Lo que menos necesitan las FF.AA son un séquito de chupamedias civiles que les lean el diario de Yrigoyen, no creo que ayude ni a civiles ni a militares eso.

Tampoco las Fuerzas Armadas se encuentran exentas de vicios y falencias que tienen otras instituciones del Estado como acomodos, inútiles, corrupción, etc.

¿O acaso las Fuerzas Armadas terminaron como terminaron y son lo que operativa y materialmente son pura y exclusivamente por responsabilidad de los políticos civiles? ¿nunca de 1983 para acá ningún alto mando se equivocó ni dilapidó recursos ni continuó proyectos inútiles o canceló otros que tenían futuro o protegió quintitas o etc, etc?, vamos, hace rato que todos dejamos el chupete.

La mejor forma de apoyar y defender a nuestras Fuerzas Armadas es despojarse de la visión idealizada que muchos en estos ámbitos tienen de las mismas y de su personal.

Nadie debería sentirse ofendido o dolido porque se critique o se cuestione una decisión o un rumbo de acción tomado por alguna de las Fuerzas Armadas (siempre que esa crítica sea respetuosa y tenga una base de fundamento), Fuerzas Armadas que, dicho sea de paso, son patrimonio de todos los argentinos y no únicamente de aquellos que las integran.

Y ojalá muchos más militares (dentro de las lógicas y entendibles restricciones que impone su profesión) participaran de este y otros espacios, eso también ayudaría a que abandonen la cultura de ghetto que algunos tienen y que justamente es la que muchas veces pone una barrera invisible entre civiles y militares, muchas veces no son los civiles los que se alejan y rechazan a sus FF.AA sino a la inversa y eso es algo que alguna vez se tendría que tener el valor de debatir, muchos hablan de los civiles que desprecian a las FF.AA (civiles que usualmente responden a determinados parámetros sociales, políticos e ideológicos) pero también habría que hablar de los militares (en general, no estoy individualizando a nadie) que miran a los civiles por encima del hombro creyendo ser poseedores de una superioridad que obviamente no es tal.
 
Spirit,respondi a Usted porque no le responderé mas a quien escribió el post sobre LADE,solo quise responderle a Usted para no hacerlo nunca más.Con mis 67 años de vida,con mi pasar en la FAA de 42 años de servicio,mas de 6500 hs de vuelo y la participacion en Malvinas,me voy a dar el gusto de ignorar a quien me hace daño,mucho daño,tengo ese derecho humano de hacerlo,ese derecho inherente hacia la persona,no es a Usted a quien respondi.Ya estoy demasiado viejo,herido por los acontecimientos de este pais que se lleva a mi hijos y nietos,ya me importan muy pocas cosas,y de esas pocas cosas trato que no me hagan daño fisico ni moral ciertos hechos,Yo no soy como Usted o como otros,todos somos distintos,Dios nos creo distintos en el pensar,creer,exteriorizarnos,vivenciar la vida,transitarla dia a dia,entonces para mi es un dolor enorme luego de haber explicado tanto,porque tengo decenas de años,y miles de horas de vuelo en y por LADE que cualquiera luego de haber recibido una explicacion escriba lo que escribe.Somos muy distintos,tanto es que prefiero a veces dejar de escribir en ZM,me lo dice mi esposa que recien tomando un cafe post almuerzo me dijo..."te pusistes mal por esa ***** del foro que escribis...que ganas? no escribas mas,hasta el 2011 no te preocupaba nada,ahora siempre tenes un mal dia...tiene razon,mucha razon,ni le cuento los cientos de Oficiales de la FAA en actividad y retiro que me escriben para que me vayan..." los militares no somos para foros...fuimos entrenados,adiestrados y formados para otra cosa...dejate de joder con seguir en ese foro..." tienen mucha razon,pero a mis amigos y a mi esposa e hijos les digo,..." entonces ganan siempre los otros,..." por lo menos que escuchen otra campana,otra cosa,no saben nada de nada y opinan y asi se forman ejercitos de opinadores seriales sin conocimiento solo por leer a un tipo que no sabe,que ademas parece que te chicanea para que respondas de la forma que lo hago siempre,si...hay una herramienta ignorar lo sé.
Por eso salvo dos Oficiales Superiores y un Suboficial no hay foristas de la FAA en ZM,porque tienen razon,LADE seguirá siendo nuestra TIA LADE que siempre salva a la aviacion de transporte,y será la TIA LADE para los cazadores asi pueden volar unas horas mas,a la FAA le dan 100$,y reparte 50 $ para transporte,40$ para caza y 10$ para helicoptero,esta es una explicacion grafica NO REAL,entonces de esos 50$ para transporte solo 30$ es para vuelos operativos y los 20$ restantes los soporta LADE no producen gastos al presupuesto,ya volveran como F13 y se invertiran en combustible via credito en esa partida,entonces esos 20$ que se pensaban invertir en horas de vuelo para transporte se reparten 15$ para los cazas y 5$ para los helicopteros,asi puede volar mas los cazadores y los choperos,esto fue asi desde la creacion de LADE en 1947,hacer que la aviacion de transporte se finacie ,antes la ARA con Transportes Navales,movia carga por la patagonia y hasta el exterior,era como una LADE por mar, y los ingresos de Transportes Navales iban a sus buques,dejó de hacer o vender este servicio de transporte por los puertos de la Patagonia y Transportes Navales vio decrecer su flota.
En sintesis,no era para Usted la respuesta Spirit,fue para alguien a quien siempre respondi,comparti MP,evacué dudas,ahora me hace demasiado daño,no somos todos iguales Spirit,no lo somos,esta mañana me la pasé respondiendo y ayer tambien el tema de los Pucara en los combates finales de la BAM Condor,me sentia bien podria decirle,no me gusta escribir,me gusta hablar,mirar a los ojos a la gente,descubrir en el otro sus sentimientos y como se siente en ese momento,ahora estoy muy mal.Ya me pasará.Saludos cordiales
“que ganas?”

Bigua, con todo respeto, usted se cansa de “rezongar” solo porque no puede ver las caras de tipos como yo cuando cuenta sus experiencias, Malvinas, los C130 o cualquiera de ellas, más de una vez con emoción y algunas que otras lágrimas, si pudiera vernos, si fuera así, vería que la suma de lo que deja en nosotros es mucho más que los rezongos que le provocamos.

Sds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las instituciones del Estado (como lo son por ejemplo las Fuerzas Armadas) pueden y deben ser criticadas por cualquier ciudadano y mientras esa crítica sea respetuosa no debería ofender ni molestar a nadie.

Lo que menos necesitan las FF.AA son un séquito de chupamedias civiles que les lean el diario de Yrigoyen, no creo que ayude ni a civiles ni a militares eso.

Tampoco las Fuerzas Armadas se encuentran exentas de vicios y falencias que tienen otras instituciones del Estado como acomodos, inútiles, corrupción, etc.

¿O acaso las Fuerzas Armadas terminaron como terminaron y son lo que operativa y materialmente son pura y exclusivamente por responsabilidad de los políticos civiles? ¿nunca de 1983 para acá ningún alto mando se equivocó ni dilapidó recursos ni continuó proyectos inútiles o canceló otros que tenían futuro o protegió quintitas o etc, etc?, vamos, hace rato que todos dejamos el chupete.

La mejor forma de apoyar y defender a nuestras Fuerzas Armadas es despojarse de la visión idealizada que muchos en estos ámbitos tienen de las mismas y de su personal.

Nadie debería sentirse ofendido o dolido porque se critique o se cuestione una decisión o un rumbo de acción tomado por alguna de las Fuerzas Armadas (siempre que esa crítica sea respetuosa y tenga una base de fundamento), Fuerzas Armadas que, dicho sea de paso, son patrimonio de todos los argentinos y no únicamente de aquellos que las integran.

Y ojalá muchos más militares (dentro de las lógicas y entendibles restricciones que impone su profesión) participaran de este y otros espacios, eso también ayudaría a que abandonen la cultura de ghetto que algunos tienen y que justamente es la que muchas veces pone una barrera invisible entre civiles y militares, muchas veces no son los civiles los que se alejan y rechazan a sus FF.AA sino a la inversa y eso es algo que alguna vez se tendría que tener el valor de debatir, muchos hablan de los civiles que desprecian a las FF.AA (civiles que usualmente responden a determinados parámetros sociales, políticos e ideológicos) pero también habría que hablar de los militares (en general, no estoy individualizando a nadie) que miran a los civiles por encima del hombro creyendo ser poseedores de una superioridad que obviamente no es tal.
YaninaH
Yo no escribo para y por las FFAA,Yo escribo por una decision mia exclusivamente y totalmente personal,no comprendió nada en absoluto mi post.
El dolor que siento es eminentemente personal ,como lo es la decision de continuar o no en ZM.
Siempre fui un cultor de hablar poco,de no comentar nada,asi nos formaron,asi crecimos bajo esas premisa,un dia descubrí ZM,nunca pero nunca antes se me hubiera ocurrido escribir en un foro con desconocidos,ni sabia que existian estas cosas,solo me quedé bajo la premisa solo personal,eminentemente personal de que lean otra campana,de enseñar lo que sé para aquellos aficionados a estos temas.Primero entre a los temas de Malvinas y despues me animé a escribir en otros cuando me senti seguro.
Como VGM he sufrido y aun sufro el desprecio y la desmalvinizacion porque aun hay ciudadanos que asocian la Gesta de Malvinas con el PRN,no ha sido facil este trance de la vida compartido con muchos de mis camaradas,piense tan solo un segundo que soy el Oficial mas moderno de la FAA que entró en combate,moderno significa no joven en edad porque tenia 23 años,sino está referido a las promociones de egreso de la EAM y la P47,mi promocion, habia egresado el 15 de diciembre de 1981.
Usted hizo un analisis macro de la realidad de la Nacion y sus FFAA a lo largo del tiempo y es su opinion,lo mio es mas pequeño,infimo,despreciable,es como me siento en lo personal.
No me siento superior a nadie ,si asi lo fuera no estaría escribiendo estas palabras,me borro de ZM y chau,solucioné un problema,Usted hizo un analisis psicosocial de las FFAA y la ciudadania,lo mio cabe en el puntero del Word,es mucho mas pequeño.
 
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