Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No estaría funcionando Starlink en Ucrania... tal parece que los rusos ya le han encontrado la vuelta y neutralizado a los HIMARs, Excalibur y otras armas de precisión ucranianas. Por eso la baja significativa de ataques exitosos realizados con dichos sistemas. Uno de los responsables de esta neutralización es el complejo ruso de guerra electrónica "Tirada-2S", ahora convenientemente mejorado para operar en Ucrania. Fue creado para bloquear los satélites de comunicaciones enemigos. Es asistido por un sistema que advierte de un ataque con misiles. Habiendo recibido datos de él, Tirada-2S bloquea los satélites enemigos con pulsos de la frecuencia deseada. Como resultado, se corta la comunicación entre el espacio y las terminales terrestres (o municiones guiadas por GPS).

"Tirada-2S" es capaz de interrumpir cualquier comunicación satelital dentro de un radio de decenas de kilómetros, dejando completamente inoperante la nave espacial. Su arma principal es un haz estrecho dirigido a la frecuencia del canal de comunicación por satélite y que crea una interferencia especial que interfiere con la transmisión de la señal al destinatario. No importa cuán increíble sea la inmunidad al ruido que tenga un satélite, seguirá gastando toda su energía en intentos desesperados por atravesar la cortina electromagnética.


Igualmente dicen por ahí que también han neutralizado a los HARM yanquis.
 

América: el Papa Francisco se niega a viajar a Kyiv sin visitar Moscú​

Bien ahí che!
 
Los de las trincheras es terrible. Pero imagino que ya suponían que llegadas las lluvias quedarían inundadas y llenas de barro. Son impracticables.

¿Cuánto tiempo se pueden pasar un soldado en un agujero de esos hasta que haya un relevo? ¿Lo hay? ¿Dormir, dónde? La verdad es que no imagino el lío que debe ser todo eso.

@Uhtred y @Shivan

No nos vamos a poner de acuerdo, y sería un debate estéril... ;)

@Famsafe , con leer al genuino sobra.

Se empieza a probar los sistemas para importar energía de Rumanía y Eslovaquia.
La empresa estatal de energía está probando la importación de electricidad de Rumania. - UBN

Pero esa electricidad debe entrar en la red de distribución general, y pasar por subtransformadores. Si éstos están inoperativos, no parece un opción muy real. Leí por los telegramas que en unas semanas es posible que la red eléctrica ucraniana colapse. Quizás por eso aceleran la entrada vía importación.
 
Las narices de que Polonia y el resto de sus países estuvieron dentro del área de influencia soviética, pactada en Yalta con los aliados occidentales. Si queres reclamarle a alguien, reclamale a USA que hayan entregado Polonia a Stalin, por lo menos los ingleses intentaron de salvarla. Por otro lado, Austria, Grecia y los países nórdicos se ve que eran más apetecibles de ser salvados.
Te das cuenta que durante toda guerra fría la Unión Soviética cumplió lo pactado al final de SGM y cuando se desmembró y se realizó un nuevo pacto con Rusia, Europa no cumplió con su palabra, y esto paso porque la OTAN se pasó por el tujes el compromiso de no extenderse hacia el este.
Acá los imperialistas desde los 90 en adelante fueron otros, y siempre mirando al Este, ese Este que les da terror, de donde siempre les llegaron todas sus calamidades.
Estaría bueno que empezaran a incluir a ese Este en Europa por medio de la integración y no por la invasión, porque cada vez que se fueron para el Este volvieron con el rabo entre las piernas.
la unión soviética desapareció y de hecho, la unión soviética era integrada también por Ucrania.
me pregunto si en la disolución, Rusia firmo algún tratado reconociendo las fronteras de los estados sucesores....
 
Y explotaron lindo..., igual que tanques más modernos como los T-80/90/90M rusos en Ucrania por más blindajes compuestos y agregados como el Kontakt-5 , Relik y soft, hoy los misiles no tienen problema en penetrarlos. Habrá que ver si el Armata con defensa activa cambia la cosa.
Por eso al T-62M lo veo válido todavía pero como arma de apoyo en segunda línea.
Pasáte por el tema de "La Sobreestimación de los ATGM".

Nada que ver. Los misiles si tienen problemas, y muchos. Su porcentaje de impactos/daño/fuera de servicio es abismal. Caen, nuevamente, en el sesgo de confirmación. Ven un video de un tanque reventado y concluyen que todos los tanques son malos, revientan y los misiles son el arma última. Ignorando las centenas de misiles lanzados que erraron, impactaron sin efecto o fueron derrotados por el blindaje de los tanques. Pero como no los muestran/no se publicitan tanto y no son tan espectaculares los dejan de lado.

Nos cansamos de ver videos de tanques recibiendo varios misilazos y siguiendo moviéndose o permitiéndo la tripulación escapar. Pero con un par de voladuras ya se toma una conclusión.

Estadìsticas. 70-80% de los impactos en tanques son en la torreta. Los carruseles rusos están en el piso del tanque, estadísticamente 1% de los impactos llegan a ese área.

Si vamos a los números, la mayoría de bajas fueron por falta de combustible/problemas mecánicos, minas AT. Los ATGM son los menos relevantes, pero hacen mucho hype en internet.

Si algo me quedó claro es que las minas son un arma terriblemente efectiva más que cualquier otra en éste conflicto.

coincido en un 254% (???),
totalmente de acuerdo...por eso..."yo", prefiero comprar misiles AT y armas portatiles AT en gran cantidad, antes que modernizar 72 tam.
"YO".

YO, no. Diametralmente opuesto. Las armas AT siguen siendo armamento circunstancial de último recurso, con mínimo efecto en el resultado de los conflictos (demostrado por toda la historia de los últimos 100 años). Son armas inconsecuentes en una guerra. Son meras herramientas de último recurso y extremadamente peligrosas para los propios operadores, con una altísima tasa de atrición de personal.
Me juego que por cada tanque dañado por armas AT tenemos varios equipos AT perdidos a fuego de supresión. Y lo peor de todo, de ese ínfimo ratio de disparo/impactos/daños, aún más ínfimas son las bajas ocasionadas entre los tanquistas. Ya lo hemos visto mucho como el blindaje salva las tripulaciones más de lo esperado.
El único blindaje de los equipos AT es su pecho ante el fuego de supresión que reciben.
 
Última edición:
Pero esa electricidad debe entrar en la red de distribución general, y pasar por subtransformadores. Si éstos están inoperativos, no parece un opción muy real. Leí por los telegramas que en unas semanas es posible que la red eléctrica ucraniana colapse. Quizás por eso aceleran la entrada vía importación.
De todas maneras, la noticia es irreal... Rumanía no tiene capacidad para abastecer Ucrania, ya tiene bastante con su país, además de abastecer a Moldavia, cuya infraestructura está tocada por los bombardeos rusos a Ucrania. Si no fuera por Rumanía, Moldavia estaría muerta energéticamente.

Media Moldavia sin electricidad tras los ataques rusos a Ucrania -vice primer ministro | Euronews
 
la unión soviética desapareció y de hecho, la unión soviética era integrada también por Ucrania.
me pregunto si en la disolución, Rusia firmo algún tratado reconociendo las fronteras de los estados sucesores....
Yo lei que las fronteras no estan reconocidas aun y algunas estan sujetas a acuerdos como en el caso de Kaliningrado que Rusia respeta la frontera mientras pueda pasar a esa zona.
En fin que toda la frontera es un polvorin.
Rusia se va a seguir anexando parte de las exrepublicas a no ser que colapse como la URRS.
 
Arriba