Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estados Unidos evalúa enviar un arma de ataque de 100 millas a Ucrania.​

28 noviembre, 2022 Redacción 1045 Views 6 comentarios ATACMS., Boeing, China, Envío de Armas, Estados Unidos, GLSDB, Saab, Ucrania



El Pentágono está estudiando una propuesta de Boeing para suministrar a Ucrania bombas de precisión pequeñas y baratas, instaladas en cohetes disponibles en abundancia, lo que permitiría a Kiev golpear lejos de las líneas rusas mientras Occidente lucha por satisfacer la demanda de armas adicionales.

Los inventarios militares de Estados Unidos y sus aliados se están reduciendo, y Ucrania se enfrenta a una creciente necesidad de armas más sofisticadas a medida que la guerra se prolonga. El sistema propuesto por Boeing, denominado Bomba de Pequeño Diámetro Lanzada desde Tierra (GLSDB), es uno de la media docena de planes para poner en producción nuevas municiones para Ucrania y los aliados de Estados Unidos en Europa, según fuentes de la industria.

 

Los misiles de Rusia parecen haber encontrado el punto débil de Ucrania.​

28 noviembre, 2022 Redacción 2057 Views 4 comentarios AMRAAM, Aspide, Europa, Misiles, NASAMS, Rusia, S-300, Ucrania


Lanzadores NASAMS de EEUU podrían ayudar a evitar devastadores bombardeos rusos

Los ojos están puestos en el cielo de Ucrania, donde las defensas aéreas del país son cada vez más críticas, ya que Rusia sigue atacando las ciudades y las infraestructuras energéticas con un bombardeo de misiles.

En las últimas dos semanas, Moscú ha desencadenado su mayor oleada de ataques con misiles y drones kamikaze desde el inicio de la guerra de nueve meses.

Un alto funcionario del Pentágono ha advertido que Moscú está tratando de reducir las defensas aéreas ucranianas que hasta ahora han impedido que los militares rusos establezcan el dominio de los cielos del país

 

Estados Unidos y la OTAN se apresuran a armar a Ucrania y a rellenar sus propios arsenales.​

28 noviembre, 2022 Redacción 1327 Views 3 comentarios Afganistán, Armamento Militar, Corea del Sur, Donbás, Estados Unidos, OTAN, Taiwán, Ucrania


Gepard en la fabrica de Krauss-Maffei Wegmann

Cuando la Unión Soviética se derrumbó, las naciones europeas aprovecharon el “dividendo de la paz”, reduciendo drásticamente sus presupuestos de defensa, sus ejércitos y sus arsenales.

Con el surgimiento de Al Qaeda, casi una década después, el terrorismo se convirtió en el objetivo, lo que requirió diferentes inversiones militares y fuerzas más ligeras y expedicionarias. Incluso el largo compromiso de la OTAN en Afganistán se parecía muy poco a una guerra terrestre en Europa, con mucha artillería y tanques, que casi todos los ministerios de defensa pensaban que nunca se repetiría.

Pero lo ha hecho.​

En Ucrania, el tipo de guerra europea que se creía inconcebible está acabando con las modestas reservas de artillería, munición y defensas aéreas de lo que algunos en la OTAN llaman los “ejércitos bonsái” de Europa, en honor a los pequeños árboles japoneses. Incluso los poderosos Estados Unidos sólo tienen reservas limitadas de las armas que los ucranianos quieren y necesitan, y Washington no está dispuesto a desviar armas clave de regiones delicadas como Taiwán y Corea, donde China y Corea del Norte ponen a prueba los límites constantemente.

 

El jefe nuclear de Ucrania dice que ve señales de que Rusia podría abandonar la planta de Zaporizhzhia.​

28 noviembre, 2022 Redacción 669 Views 3 comentarios Chernóbil, Estambul, OIEA, Planta Nuclear, RIA, Rusia, Ucrania, Zaporizhzhya



El jefe de la empresa estatal de energía nuclear de Ucrania dijo el domingo que había indicios de que las fuerzas rusas podrían estar preparándose para abandonar la vasta central nuclear de Zaporizhzhia, de la que se apoderaron en marzo poco después de su invasión.

Este movimiento supondría un importante cambio en el campo de batalla en la región de Zaporizhzhia, parcialmente ocupada, donde la línea del frente apenas se ha movido durante meses. Los repetidos bombardeos en torno a la central han hecho temer una catástrofe nuclear.

En las últimas semanas, estamos recibiendo efectivamente información de que han aparecido señales de que posiblemente se estén preparando para abandonar la planta”, dijo Petro Kotin, jefe de Energoatom, en la televisión nacional

 
28 de noviembre
La mayoria del territorio ucraniano vuelve a tener electricidad

Los Ingenieros Electricos de Ukrenergo llamaron a la situacion de Ucrania casi Catastrofica


El Ministerio de Defensa de Ucrania recibio materiales analiticos de NEC Ukrenergo, segun
los cuales la situacion en torno al sector energetico en algunas regiones despues de los ataques con misiles rusos en las instalaciones del sistema energetico es casi catastrofica. Las capacidades energeticas
de varias regiones se han desactivado en mas del 60% , dice el texto

El documento destaca que tal situacion podria conducir a un aumento de los animos de protesta entre
la poblacion.
 

Bomba de diámetro pequeño lanzada desde tierra duplicaría el alcance de ataque de precisión de Ucrania​

Ucrania necesita más armas de ataque de largo alcance y la entrega de la bomba de diámetro pequeño lanzada desde tierra podría estar lista para su aprobación.

PORTOMAS NEWDICK|PUBLICADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2022 14:47



TOMAS NEWDICK

La próxima arma de ataque de precisión de largo alcance de Ucrania podría ser la bomba de pequeño diámetro lanzada desde tierra, o GLSDB, y el Pentágono ahora aparentemente está considerando una propuesta de Boeing para suministrar la munición a Kyiv. El GLSDB desarrollado recientemente, una adaptación de la bomba de pequeño diámetro lanzada desde el aire, o SDB, ampliamente utilizada, no ha encontrado previamente un cliente, pero proporcionaría un impulso significativo a la capacidad de Ucrania para atacar en las áreas de retaguardia rusas.


 
El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informa que el 27 de noviembre, más de 100 militares ucranianos, 8 vehículos blindados y 5 vehículos murieron en la estación de tren Moiseevka en la región de Dnipropetrovsk durante la carga en el transporte ferroviario. Los golpes fueron dados por armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.



 
Hay informes de que los destacamentos de asalto de los "músicos" ocuparon dos asentamientos a la vez al sur de Bakhmut.

Los combatientes del PMC tomaron Ozaryanovka y Zelenopolye y continúan avanzando.

 
No estaría funcionando Starlink en Ucrania... tal parece que los rusos ya le han encontrado la vuelta y neutralizado a los HIMARs, Excalibur y otras armas de precisión ucranianas. Por eso la baja significativa de ataques exitosos realizados con dichos sistemas. Uno de los responsables de esta neutralización es el complejo ruso de guerra electrónica "Tirada-2S", ahora convenientemente mejorado para operar en Ucrania. Fue creado para bloquear los satélites de comunicaciones enemigos. Es asistido por un sistema que advierte de un ataque con misiles. Habiendo recibido datos de él, Tirada-2S bloquea los satélites enemigos con pulsos de la frecuencia deseada. Como resultado, se corta la comunicación entre el espacio y las terminales terrestres (o municiones guiadas por GPS).

"Tirada-2S" es capaz de interrumpir cualquier comunicación satelital dentro de un radio de decenas de kilómetros, dejando completamente inoperante la nave espacial. Su arma principal es un haz estrecho dirigido a la frecuencia del canal de comunicación por satélite y que crea una interferencia especial que interfiere con la transmisión de la señal al destinatario. No importa cuán increíble sea la inmunidad al ruido que tenga un satélite, seguirá gastando toda su energía en intentos desesperados por atravesar la cortina electromagnética.

 
Última edición:
Arriba